El Bitcoin cae en picado marcando nuevo mínimo de 2018

Criptomonedas

El Bitcoin es la principal divisa virtual, y la que llegó a rozar los 20.000 dólares por moneda a finales del año pasado. Tras una constante caída a lo largo de este año, el Bitcoin ha vuelto a precipitarse un 12% para alejarse de los 5.000 dólares, y nuevamente ha abierto el día con una caída superior al 5% bajando incluso de los 4.400 dólares. Ha arrastrado también al Ethereum y Litecoin, afectados por el pánico vendedor, que superan el 15% y el 12%, respectivamente, de caída.

Quedan lejos los casi 20.000 dólares que valía el Bitcoin a finales del pasado año. Tras marcar su máximo histórico por encima de los 19.000 dólares, con un crecimiento sin precedentes, este año la tendencia ha sido justo la contraria. Y parece que esta última caída del Bitcoin tiene que ver con el hard fork que se ha propuesto del Bitcoin Cash; ABC de parte de Roger Verm, y SV de parte de Craigh Wright. Esta nueva ‘división’ del Bitcoin Cash parece ser el motivo de la fuerte caída del Bitcoin, un descenso más y una nueva disputa técnica. Pero ¿qué tendrá que ver? Los traders consideran que muchos inversores del Bitcoin podrían estar acumulando efectivo por la venta, para comprar uno de estos nuevos hard fork.

Más sobre criptomonedas en ADSLZone

Una nueva división del Bitcoin, el motivo que explica la fuerte caída del propio Bitcoin ¿o es por otra causa?

En paralelo a esta explicación, también se ha comentado que la caída del Bitcoin más reciente podría tener que ver con las dos primeras multas contra dos compañías de criptodivisas por parte del regulador de los mercados estadounidenses. Estas dos multas están justificadas en que ambas no registraron las ofertas ICO como si fueran ofertas de valores; por este motivo, se ha puesto una multa de 250.000 dólares a Airfox y a Paragon Coin. Y esto habría podido originar el miedo a más multas contra otras compañías, que habrían buscado liquidar sus tenencias en cryptos antes de que se den más sanciones.

Evidentemente, tanto la bifurcación del Bitcoin Cash como estas dos grandes multas han podido tener que ver con la última caída del Bitcoin. Aunque la tendencia a lo largo de todo el año ya marcaba una fuerte caída. Ahora, el ritmo se ha acentuado de forma destacable.

¿Y si el ‘boom’ de las criptomonedas nunca fue algo real?

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha abierto una investigación para conocer si el ‘boom’ de las criptomonedas que se vivió a finales del año pasado respondía a una manipulación de precios. En esta investigación, según la información que hay disponible por el momento, Bitfinex es uno de los principales focos de atención. El bróker podría haber formado parte de esa trama, y también la criptodivisa Tether podría estar relacionada. La crypto y el bróker comparten gestores, y estas criptomonedas se podrían haber utilizado para comprar Bitcoin cuando se estaban sufriendo las caídas más fuertes.

No se conoce aún si existió algún tipo de actividad ilegal en torno al rally del Bitcoin de finales del año pasado, que hizo subir también al resto de criptomonedas de manera considerable. A estas alturas del año, el Bitcoin sigue cayendo y el resto de cryptos también. Desde el lunes, y hasta este momento, la caída ya ha alcanzado a una pérdida del 20% de su valor en cuestión de unas horas, frente al dólar.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone