Firefox te alertará cuando accedas a una web que ha sido hackeada

Software

En septiembre conocimos la llegada de Firefox Monitor, una novedad del navegador que nos avisa en caso de contraseña robada de cualquier cuenta online mediante un correo electrónico. Se trata de un servicio con un funcionamiento similar a Have I Been Pwned, la web por excelencia para saber si han hackeado alguna de nuestras cuentas. Ahora, Mozilla da un paso más allá añadiendo 26 nuevos idiomas a Firefox Monitor, pero también confirmando que Firefox nos alertará cuando accedamos a una web que ha sido hackeada.

Desde el lanzamiento de Firefox Monitor, cientos de personas se han interesado por conocer este servicio gratuito según confirman desde Mozilla. Por ello, han decidido introducir 26 nuevos idiomas entre los que destaca el español. De esta forma, quieren llegar a muchos más países y a muchas más personas.

Los 26 nuevos idiomas son: albanés, chino tradicional y simplificado, checo, holandés, inglés (canadiense), francés, frisón, alemán, húngaro, indonesio, italiano, japonés, malayo, portugués (Brasil), portugués (Portugal), ruso, eslovaco, esloveno, español (Argentina, México y España), sueco, turco, ucraniano y gaélico.

Nueva alerta de seguridad Firefox al acceder a una web hackeada

Sin embargo, nos parece mucho más importante la segunda de las novedades anunciadas por Mozilla. En este caso, hablamos de las nuevas notificaciones de seguridad de Firefox Monitor que serán exclusivas para los usuarios del navegador. Esta nueva función de seguridad alertará a los usuarios cuando accedan a una web que haya sido hackeada o haya sufrido una brecha de seguridad en su información.

firefox

De esta forma, los usuarios no tendrán que esperar a recibir un correo electrónico o enterarse del hackeo por las noticias, ya que el propio navegador les alertará conformen pinchen en el enlace para acceder o escriban la dirección web de ese portal comprometido. Sin duda, un importante avance que confirma que Mozilla trabaja duro en hacer de Firefox el mejor navegador.

Esta novedad ya se está desplegando de forma progresiva entre todos los usuarios de Firefox y se debería completar en las próximas semanas. Por ello, si todavía no la has recibido, no desesperes ya que de un día para otro la tendrás disponible. Esa notificación la podremos descartar, pedir que no nos la muestren nunca más u obtener más información del fallo de seguridad en Firefox Monitor.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blog.mozilla