La red de cable HFC de Vodafone ya está actualizada al 100% a DOCSIS 3.1

La red de cable HFC de Vodafone ya está actualizada al 100% a DOCSIS 3.1

Claudio Valero

La compra de ONO por parte de Vodafone le acercaba a Movistar en número de hogares cableados con redes de nueva generación, pero también le generaba un problema que ahora habría terminado de solventar. La tecnología HFC tiene algunas limitaciones con respecto a la fibra óptica que se pueden ir reduciendo con el uso de estándares DOCSIS más modernos. Por esa razón, Vodafone se lanzó a la ambiciosa tarea de actualizar su red HFC de cable a DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps simétrico en la red ONO. Ahora, la propia compañía ha confirmado que la red de cable HFC de Vodafone ya está actualizada al 100% a DOCSIS 3.1.

Vodafone ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre del año en los que ha destacado un aspecto importante de su red de banda ancha fija. Concretamente, hemos podido leer que:

“Para su red fija este semestre también ha marcado un hito con la actualización del 100% de su fibra HFC a la tecnología DOCSIS 3.1, pudiendo ofrecer sobre esta huella velocidades simétricas superiores a 1Gbps y mejorando la operativa y calidad de la red”

Vodafone DOCSIS 3.1: la red HFC de cable 100% actualizada

Una posterior conversación con la propia operadora británica nos ha confirmado esto. La red HFC proveniente de la compra de ONO está completamente actualizada a DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps de velocidad a toda su huella de clientes. Como sabemos, Vodafone es uno de los operadores que ofrece esta modalidad y que además anunció la duplicación de velocidad desde las conexiones más lentas.

vodafone

Vodafone nos ha confirmado que los trabajos de actualización de la red HFC de cable a DOCSIS 3.1 han terminado antes de lo previsto. En febrero conocimos que seguían adelante con este despliegue desde que arrancó algo antes. El plazo inicial era de 24 meses para llegar a todos los rincones del territorio nacional, pero todo ha ido mucho más rápido de lo esperado.

Siguiendo con el tema de la red de banda ancha de Vodafone, tenemos una cobertura propia de 10,3 millones de hogares que sigue estancada desde hace ya bastantes meses y una cobertura total de 21,5 millones de hogares fruto del acceso mayorista y de los diferentes acuerdos, como el recientemente firmado con MásMóvil para compartir un máximo de 1,9 millones de hogares durante los próximos 4 años.

35 Comentarios