Nuevos Xiaomi Mi Notebook baratos, con procesador Intel Core i3

Hardware

Xiaomi ha presentado dos nuevos ordenadores portátiles, una ampliación de gama para los Xiaomi Mi Notebook con 15,6 y 13 pulgadas de diagonal de pantalla, incluyendo la octava generación de procesadores Intel Core i5 e Intel Core i3. Un escalón inferior a los presentados anteriormente, con chips i5-8250U e i3-8130U, una vez más con sistema operativo Windows 10 preinstalado, y equipados con WiFi, Bluetooth  HDMI.

Aunque hay diferencias entre una y otra opción, ambos cuentan con un cuerpo metálico compacto, delgado y ligero: de 1,3 kg, aproximadamente. El más económico cuenta con pantalla de 13 pulgadas y procesador Intel Core i3-8130U. El panel es un IPS LCD con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, y viene equipado por hasta 8 GB de memoria RAM como máximo, aunque con opción de 4 GB si buscamos lo más económico. Este modelo, aunque más barato, ya incluye almacenamiento interno en formato SSD con 128 GB, y el sistema de refrigeración con doble ventilador del que hace ya varios meses presumía la compañía china.

Dos nuevos portátiles Xiaomi Mi Notebook con 15,6 y 13 pulgadas junto a los procesadores i3 e i5 de octava generación

La opción del Xiaomi Mi Notebook con 15,6 pulgadas de diagonal de pantalla tiene un procesador mejor, el Intel Core i5-8250U. Además, en este caso viene acompañado, sí o sí, por 8 GB de memoria RAM. Y no solo mejora en estos dos puntos, sino que admás cuenta con una Nvidia GeForce MX150 con 2 GB GDDR5, y el almacenamiento, también en formato SSD, crece hasta los 256 GB. En este modelo, nutrido por una batería de 50 kWh, Xiaomi ha incluido carga rápida a través del USB Tipo C para alcanzar un 50% en media hora. Con esta batería nos prometen 7 horas y media de autonomía en navegación web.

Huawei Matebook D - Ordenador portátil 15.6" IPS FullHD (Intel Core i5 7ª Generación, 8 GB RAM, 1 TB HDD, NVIDIA GT940MX 2 GB, Windows 10), color Gris - Teclado QWERTY español Consultar

En cuanto al precio, no disponemos aún de datos oficiales para España, pero en China se han estrenado por 455 euros al cambio para el Xiaomi Mi Notebook de 13 pulgadas, con especificaciones técnicas más ajustadas, mientras que el Mi Notebook de 15,6 pulgadas sube hasta los 520 euros. En ambos casos, se trata del precio con la configuración de hardware más ajustada, con 4 GB de RAM en el caso del modelo con chip Intel i3. Y estarán disponibles, allí en China, aprovechando el 11/11.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo