Orange gana clientes de fibra y televisión gracias al fútbol, aunque la guerra de precios se hace notar

Fibra Óptica

Orange ha presentado los resultados financieros para el tercer trimestre del año 2018 correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Estos meses han sido los de la tremenda guerra de precios entre los grandes operadores que ha terminado pasando factura. De hecho, los ingresos minoristas de la operadora francesa en el trimestre caen un 0,2% debido a la intensa presión comercial. Sin embargo, Orange consigue seguir ganando clientes de fibra y televisión gracias al fútbol.

Los ingresos globales de Orange en España crecieron un 0,5% en el tercer trimestre, un ritmo mucho menor que el marcado en el segundo trimestre con un 1,8% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior. Desde la operadora naranja apuntan a varias razones para esta desaceleración, como la bajada de precios de las llamadas móviles, de la venta de equipos y de los servicios minoristas. Precisamente, ahí entra en juego esa caída de caen un 0,2% debido a la intensa presión comercial.

Resultados Orange Q3 2018: ganancia de clientes de fibra y televisión gracias al fútbol

La base de clientes de Orange creció pese a todo esto, sobre todo en el segmento de entrada y en la banda ancha fija. Los clientes móviles crecieron un 7% llegando a los 11,5 millones en total. Por su parte, los clientes de banda ancha crecieron en 13.000 en el trimestre para llegar a 4,14 millones a 30 de septiembre. Orange destaca que la fibra fue un éxito con 158.000 altas y 2,7 millones de clientes, un crecimiento de más de un 30% interanual. La fibra representa en estos momentos el 65,8% de la base de clientes de banda ancha, un 16% más que hace justo un año.

Orange

En el segmento de la televisión, Orange consiguió 46.000 altas netas en el trimestre para hacer un total de 685.000 clientes. El 17% de los clientes de banda ancha tienen también contratada la televisión, un aumento de dos puntos con respecto a los conseguido en el año 2017. La operadora destaca el buen desempeño de su oferta de fútbol y de contenidos premium de televisión. En total, la base de clientes convergentes creció un 1,2%. En España ya hay 13,3 millones de hogares con fibra de Orange a 30 de septiembre de 2018 (14 millones a finales de año).

Precisamente, la convergencia mejoró sus ingresos con respecto al año 2017 con un 0,8% más. No obstante, en el segundo trimestre el aumento fue del 3,1%, lo que vuelve a poner de manifiesto que la guerra de precios ha terminado pasando factura. Los ingresos de sólo fijo cayeron un 0,9% en este trimestre tras crecer un 0,6% en el segundo trimestre.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone