Ahora puedas eliminar todo lo que has buscado en Google con dos clics

Actualidad

Google siempre ha estado en el punto de mira por el uso que realiza de nuestros datos personales. El gigante de Internet siempre ha sembrado la polémica por sus productos y el uso de los datos privados de los usuarios. De un tiempo a esta parte se han empeñado en cambiar esta percepción. Si hace meses lanzaron novedades para saber lo que hace Google con nuestros datos, ahora podemos eliminar todo lo que hemos buscado en Google con dos clics.

El gigante de Internet nos explica que sus últimas novedades buscan que se más fácil comprender y controlar los datos para que tomemos las decisiones sobre privacidad que mejor se adapten a nosotros. Con la nueva experiencia Mi Cuenta de Google podíamos ver qué información recogían, por qué y cómo podíamos controlarla.

A partir de hoy, tenemos una novedad que hace más sencillo controlar los datos que Google tiene sobre nosotros. Para ello, van a empezar por el buscador, el producto que los ha convertido en lo que son ahora mismo. Gracias a esta novedad, vamos a poder revisar y borrar la actividad reciente de búsqueda sin tener que abandonar el propio buscador. Además, obtendremos acceso rápido a los controles de privacidad más importantes de la cuenta Google o más información sobre cómo procesan los datos.

Cómo eliminar todo lo que has buscado en Google con dos clics

Esta mejora está disponible desde hoy en el buscador de Google en sus versiones web móvil y de escritorio y, en las próximas semanas, en Google app para iOS y Android. Para el año que viene pretenden incorporar esta mejora en Google Maps y a muchos otros de los productos que ofrecen.

Para acceder al historial de búsqueda de Google tenemos dos opciones. La primera es abrir  Tus datos de búsqueda desde este enlace y la segunda es pulsar en el enlace que aparece justo debajo del recuadro de búsqueda en Google y que indica Controla tus datos en la Búsqueda de Google. De las dos formas vamos a llegar al nuevo menú.

En el apartado “Tu actividad de búsqueda” vamos a poder ver la actividad reciente tanto de forma general como en los servicios y productos de Google. Una vez que hemos revisado esa actividad, vamos a poder “Eliminar actividad de la última hora” o bien “Eliminar toda la actividad en la búsqueda”.

google

Como vemos, dos clics para borrar todo lo que hemos buscado en Google de forma rápida y sencilla, haciendo desaparecer esta información de los servidores del gigante de Internet. Además, nos ofrecen “Controles de todos los productos de Google” como Actividad en la web y aplicaciones, Actividad de Voz y Audio o Personalización de los anuncios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > googleblog