El Audi e-tron se retrasa por ‘problemas de software’

Motor

La tecnología y el automovilismo están más unidos que nunca, en los últimos años. La conducción autónoma y los sistemas de propulsión eléctrica han propiciado eso, pero también la extensión de la conectividad en los vehículos. Nos está dando avances importantes, esta relación, claro que sí, pero también los coches están heredando los problemas de la tecnología. Sin ir más lejos, ahora Audi ha tenido que retrasar un mes el lanzamiento comercial del Audi e-tron por ‘problemas de software’.

No debería extrañarnos que en un coche existan problemas de software, y menos aún tratándose de Audi, del Grupo Volkswagen. En el año 2015 se descubrió un software dedicado a modificar las emisiones contaminantes para poder pasar las pruebas de homologación. En este caso no es por esta causa, pero de nuevo son problemas de software. Y estos problemas han provocado que la marca alemana haya tenido que retrasar el lanzamiento del Audi e-tron. Según han comentado a Reuters, la marca necesita de una nueva autorización de seguridad porque han modificado una ‘pieza de software’ de la cual no han dado mayor detalle.

El software del Audi e-tron obliga a retrasar su lanzamiento comercial: no llegará hasta el segundo trimestre de 2019

El Audi e-tron, por este motivo, se ha encontrado con un gran problema. Aunque la marca alemana quería adelantarse al Mercedes EQC en su lanzamiento, finalmente será imposible. No solo tienen este problema, relacionado con la tecnología, sino que además LG Chemsu proveedor de baterías de iones de litio- quiere aumentar sus precios un 10% dada la alta demanda del componente. La relación de Audi con la tecnología, y específicamente el Audi e-tron, está teniendo algunos problemas de última hora. Por un lado el problema de software que retrasará su lanzamiento, y por otro el precio de las baterías por su dependencia de LG.

De momento, a los clientes todo esto les afectará con un retraso que no estaba previsto. Pero la situación pone de manifiesto que la introducción de tecnología en los coches, y sobre todo la dependencia de compañías tecnológicas, puede traer problemas como este y otros en el futuro.

Escrito por Carlos González

Fuente > reuters

Vía > Test Coches

Continúa leyendo
  • Felipe Lotero

    Parece que no solamente es Tesla la que sufre retrasos en la comercialización y entrega de sus modelos…
    Mientras tanto, aquí, con la “tecnología puntera española” y los incentivos gubernativos que tanto fomentan la riqueza del país, iremos abriendo boca desde enero de 2019 pagando el impuestazo al diésel “para ricos”, quiero decir, para que los ricos se compren su Audi e-tron subvencionado…

    • Miguel A

      Todas las marcas tienen que depurar errores, no solo en lo eléctrico… hace menos de un año el seat T Roc (creo que era este modelo, seguro se, que era de seat) fue llamado a revisión por un fallo de seguridad grave en el sistema de la dirección.
      Tienes un nissan leaf por 32 mil euros (precio oficial, a falta de descuento del concesionario/promo) muy equipado con 400kms de autonomía en urbano, unos 270kms en autovia a 130kms/hora, y a ese precio resta 5.500€ que te da el estado directamente,, se queda en 27mil euros, que es un señor coche, y ademas te olvidas de diesel, gasolina, cambios de aceite y a dia de hoy con el ecovia-T no pagas autopista en de lunes a viernes en Cataluña, o zona azul en Madrid, y te enumeraría mas ventajas como cada vez que bajas al garaje esta con el deposito lleno todas las mañanas por 2€ una bateria de 40kw como la del Leaf.
      Algunos esos 27 mil euros se los gastan en un golf (que es un refrito de hace 30 años, bonito, si, me gusta, también, pero esta muy visto, ese es mi gusto, no tiene porque coincidir con el de nadie), y en su versión eléctrica te el AA no va de serie, te piden 1000 mas por añadirlo como extra… hay que ser inútiles para poner el AA de un coche como extra. Quien no quiere AA a día de hoy?
      Comentar ademas que si eres autónomo y lo usas para tu trabajo, el 50% de iva de lo puedes desgravar, así que unos 2500 euros menos al total, ya estaríamos hablando de 25mil euros (a falta de descuento, que mil euros te bajan fácil) , y esto ya te cuesta un coche sin ser bmw ni mercedes… te vas a comprar un coche del grupo Volkswagen, Renault y demas y un coche bien equipado los 25 mil euros los alcanzas fácil.
      Solo para abrir los ojos un poco mas… Un de motor de combustión pagas la letra del coche, mas la del combustible y cambios de aceite, filtros e itv mas cara, al y demás así que haz números…
      El eléctrico solo la letra del coche, y no siendo mucho mas caro que uno de combustión, impuesto de circulación en algunos ayuntamientos exentos, autopistas y zona azul gratis…
      Si todo esto no te convence, el eléctrico contamina menos, si no crees en el cambio climático, o al menos te importa el aire de tu ciudad, merece la pena dejar algo mejor a nuestros hijos. Si nos gusta chupar humo, pues adelante, el cáncer de pulmón existe, las alergias respiratorias y etc.

      Única pega de un eléctrico por el momento es tener donde cargar en casa, porque no todos hacemos ni 400, ni 600 kms todos los días, en mi caso, a lo mas hago 220kms al día y no todas las semanas, mi media diaria dependiendo mes y trabajo ronda los entre los 50 a 100 kms.

  • Rineman

    El electrico sigue sin ser una opción ni práctica ni barata por mucho que se empeñen los evangelizadores de lo eléctrico en hacernos creer lo contrario. Yo seguiré con mi gasolina repostando en 5 minutos y sin desviarme de mi ruta por pillar un cargador.