Hemos dejado de quejarnos (tanto) por Internet y ahora nos quejamos más de la tele de pago

Operadores

Basta con acceder a cualquier foro de Internet dedicado a las telecomunicaciones y a las operadoras para encontrar decenas de quejas sobre su servicio, su precio o su facturación. Sin embargo, para que hemos dejado de quejarnos (tanto) por Internet y ahora nos quejamos más de la tele de pago. Esto es lo que se desprende el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia) que indica que la tele de pago se convierte en el servicio peor valorado por los hogares españoles.

Según los resultados del Panel de Hogares de la CNMC correspondientes al segundo trimestre de 2018, la tele de pago desbanca al servicio de suministro eléctrico como servicio que más descontento ocasiona a los hogares. Hasta un 18,6% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos con este servicio. Por primera vez, la tele de pago supera a la banda ancha fija o a la electricidad en número de hogares insatisfechos. Estos dos se quedan con un 17,3% de hogares.

La tele de pago se convierte en el servicio peor valorado por los hogares españoles

Además de la televisión convirtiéndose en el servicio peor valorado de los hogares, tenemos a la telefonía móvil con el menor porcentaje de consumidores insatisfechos en un 11%. Entre los motivos de insatisfacción tenemos los habituales. En la televisión de pago tenemos las principales quejas por ser servicios caros.

tele de pago

En segundo lugar, los usuarios creen que falta calidad en el servicio y se producen interrupciones de suministro frecuentes. En banda ancha fija tenemos el precio como motivo principal de queja, pero le sigue mucho más cerca que en otros mercados la falta de calidad del servicio.

En la telefonía móvil volvemos a tener el precio como principal motivo de insatisfacción, pero aquí la mala atención al cliente se coloca por delante de la falta de calidad del servicio como segundo motivo. La falta de claridad en las facturas, la falta de información sobre las condiciones o los cobros indebidos son motivos de insatisfacción elevados en electricidad o gas, no en servicios de Internet.

La televisión de pago cuenta ahora mismo con un porcentaje del 40,19% de usuarios insatisfechos, 2 puntos por encima de lo registrado el año anterior y siendo el servicio relacionado con telecomunicaciones que más crece en este terreno. No obstante, todavía está lejos de los usuarios insatisfechos con sus compañías de electricidad y gas natural.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fromero24

    Es lo peor valorado porque no hay nada que ver

    • Ricardo Alonso

      Eso es culpa de los dueños de los canales que se conforman con por ej emitir unas cuantas películas, cuando aún pueden echar mano de la saga Harry Potter. Lo mismo pasa con la emisión de series que siguen quedando fuera weeds, mujeres desesperadas, gossip girl y gilmore girls.

  • Xavi Couselo Lopez

    No me extraña . Los codificadores son todos UNA MIERDA . Lentos , toscos , y sin posibilidad real de añadir Netflix , HBO o Amazon Prime .
    El servicio por ADSL es un horror : cargas interminables , pasar de Canales lento , ausencia de HD en la mayoría de canales , ni que digamos un 1080 de calidad , y un 4K ausente , PUBLICIDAD EN CANALES DE PAGO por encima ….
    Podría seguir así una eternidad . La TV de pago es una soberana mierda en cuestión de calidad , ya no digamos de calidad de imagen .
    Ofrecen un producto de pago que no se diferencia en nada en calidad que la TDT que es gratis . Incomprensible .

    • Ricardo Alonso

      Pero lamentablemente eso de la publicidad y las publimoscas es cosa de los que llevan los canales, no de las plataformas.

  • carlos gallardo

    lo peor es que nos llenan con publicidad. franjas con productos de mala calidad compre ya. En cambio servicios training como netflix nos son de mejor agrado .

  • Yo no veo que nos hayamos dejado de quejar tanto, por el precio de Internet, lo que ocurre es que ahora la gente se queja más de la TV de pago, porque es la que más ha subido de precio, con diferentes excusas. El problema es que como está paquetizado con Internet y otros servicios, en realidad, hace subir el precio del paquete no solo de la TV de pago.

    Esto sin hablar lo que pagamos aún muchas personas en las zonas de acceso indirecto (especialmente con cobre) que es en proporción, a los servicios que obtenemos, como el doble.

    Salu2

  • ccartola

    Hoy he visto el partido de las 13h en UHD y me parece muy oscuro, con falta de detalle por eso. Nada que ver con el contraste y el color del canal normal. Encima solo se puede escuchar el audio malo requetemalo de los comentaristas de la casa.

    La nueva interfaz de Movistar es muchísimo más lenta y complicada que la anterior. No han hecho para nada un buen trabajo.

  • Yo me sigo quejando de mi conexión tercermundista en un pueblo en el que el 90% de las calles tienen fibra óptica