Google Chrome 70 ya disponible: AV1, extensiones más seguras y más

Software

Google ha lanzado hoy la última versión estable de su navegador: Google Chrome 70, que ya ha superado los 1.000 millones de usuarios. Esta nueva versión introduce algunos cambios que los usuarios llevaban demandando semanas, sobre todo después de que la compañía los introdujera de manera unilateral y se haya obligado a corregirlos.

Cambios en el logueo automático de Chrome y servicios de Google en Chrome 70

El primero de ellos es la opción para desactivar el login simultáneo en Chrome y en servicios de Google, lo cual estaba generando diversos problemas a los usuarios que accedían a sus cuentas en dispositivos que no eran los habituales, ya que no se borraban los datos de acceso relacionados con esas webs.

Por ello, Chrome 70 ha aplicado cambios al respecto. El primero es que habrá una opción que permitirá desactivar la opción de login simultáneo en el navegador cuando accedamos a un servicio de Google. El segundo es que se pondrá más claro cuál es el estado de sincronización de datos con Google. El tercero, que el navegador borrará todas las cookies de acceso a cuentas cuando borremos los datos de navegación.

Sin embargo, el acceso automático a la cuenta sigue estando activado por defecto, cuando en realidad tendría que estar desactivado por defecto y ser el propio usuario quien eligiese hacerlo.

Progressive Web Apps y AV1

Chrome 70 ahora soportar las Progresssive Web Apps (PWA) en Windows 10, pudiendo lanzarlas desde el menú de inicio y ejecutarlas como si fuera apps normales y corrientes.

Por otro lado, el soporte para AV1 ya viene incluido en Chrome. Este códec libre es un 30% más eficiente que VP9, además de contar con un amplio apoyo dentro de la industria. Hace un mes recogimos cómo activar AV1 en Youtube, lo cual sólo se va a poder hacer de momento para los vídeos en SD de YouTube, los cuales ocupan menos manteniendo la misma calidad.

Cambios en las extensiones

Hace dos semanas recogíamos que Google Chrome iba a cambiar la forma en la que gestionaba las extensiones para evitar el malware. Podemos limitar la cantidad de webs a las que puede acceder una extensión, además de que las van a revisar más meticulosamente antes de aprobarlas.

Más modificaciones para luchar contra HTTP

Google lleva una gran cruzada contra HTTP. Empezó marcando hace dos años como no seguras las webs HTTP que requiriesen loguearse. Poco a poco lo han ido extendiendo a todas las webs HTTP, las cuales son marcadas como no seguras. Ahora, con Chrome 70, si vamos a loguearnos en una página HTTP, al lado de “No es seguro” aparecerá un triángulo rojo de alerta.

Cambios para Android

Esta versión de Chrome 70 llegará también en las próximas horas a Android, con cambios menos como arreglo de errores y un mejor pulido de la interfaz. También se ha cambiado la forma en la que Chrome lanza otras apps para mejorar la seguridad y la fiabilidad. Por último, se ha arreglado un fallo que generaba problemas de acceso en algunas webs al usar cookies anticuadas.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone