El Rubius da el salto a la televisión con “Virtual Hero” su serie original exclusiva para Movistar+

Televisión

El YouTuber español más importante se interpreta a sí mismo en un frenético y apasionante anime que nos transportará a un universo de realidad virtual donde los videojuegos, la amistad, el humor y las aventuras por las que pasan sus protagonistas os mantendrán pegados a la pantalla. “Criaturitas del señor”, como siempre dice Rubius, poneos cómodos porque llega Virtual Hero en exclusiva a Movistar+.

Con más de 31 millones de seguidores en YouTube, Rubén Doblás, más conocido como El Rubius, protagoniza una serie ideada por el mismo y que viene precedida por el éxito que tuvo en su publicación en formato comics en 2015. El estreno de la serie en Movistar+ fue el 12 de octubre, con la primera parte completa bajo demanda, previo paso por el Festival de Sitges donde se preestrenaron sus tres primeros episodios.

Una historia apasionante con un protagonista inimitable (por eso se dobla a sí mismo)

La historia, en la que el propio Rubius pone voz a su alter ego animado, cuenta las aventuras del famoso youtuber cuando es uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental que se conecta directamente a la red neuronal de su cerebro. Estas gafas trasladarán a nuestro protagonista a un universo virtual donde los videojuegos parecen reales…. Y de hecho, son letales. Y es que lo que Rubius no imagina es que todo es un plan del malvado y vengativo Trollmask, quien quiere destruirlo a toda costa y que los jugadores retenidos sean testigos de su victoria, con la ayuda de su terrible lugarteniente, Demonika.

En esta aventura, Rubius estará acompañado por la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t0, quienes ayudarán a nuestro protagonista a liberar a todos los prisioneros, superando una tras otras todas las pruebas y trampas que irán encontrando en su camino.

rubius virtual hero

La primera temporada consta de 12 episodios, creada mano a mano entre el Estudio Motion Pictures de Barcelona y Estudio Jaruyi de Corea del Sur, lo que ha dotado a la animación de un estilo propio, con lo mejor de las influencias del anime oriental y la animación occidental, siempre inspirados en el cómic ilustrado por Lolita Aldea, que ha sido a su vez la directora de Arte de la serie. Los creadores y el propio Rubius presentaron la serie en el pasado Spoilerfest y a modo de aperitivo, podéis ver en los siguientes vídeos todo el proceso creativo que han seguido en Virtual Hero:

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone