Nest Thermostat E, el termostato inteligente de Google llega oficialmente a España

Gadgets

Google compró Nest en 2014 para abrirse camino en el hogar, el mundo del Internet de las cosas y los dispositivos conectados. Cuatro años más tarde, el gigante de Internet entiende que es el momento de renovar su icónico termostato inteligente y lanzarlo en más países del mundo. Por ello, hoy os damos todas las claves sobre Nest Thermostat E, el nuevo termostato inteligente de Google que llega oficialmente a España.

Nest ha ampliado su línea de termostatos con la incorporación del nuevo Nest Thermostat E. Este dispositivo llega de forma oficial a Europa con un diseño renovado, pero con las mismas funciones de Nest Learning Thermostat. Como ya sabemos, se puede controlar a través del teléfono móvil desde cualquier lugar y contamos con un horario predefinido para ahorrar energía desde el primer momento.

Nest Thermostat E, el nuevo termostato inteligente de Google

Lionel Guicherd‑Callin, director general de Productos y Servicios Energéticos de Nest, explica que en 2011 se propusieron lanzar termostatos inteligentes para que la gente pudiera ahorrar energía de forma sencilla. En cifras, concreta que los propietarios de estos termostatos han ahorrado más de 25.000 millones de kWh, lo que equivaldría a un ahorro energético de más de 1300 millones de euros.

Nest Thermostat E

Este nuevo producto está pensando para la aventura en Europa ya que utiliza el sistema de cableado actual de los termostatos europeos, lo que simplifica la instalación. Además, cuenta con un diseño más discreto, con un aro exterior blanco y una pantalla mate que se integra en cualquier lugar.

Es fácil de instalar al colocarlo dónde estaba el termostato anterior con los mismos cables. Heat Link E es la funda de tela que conecta de manera inalámbrica con Nest Thermostat E. Desde Nest explican que la mayoría de los usuarios pueden instalar todo el sistema en menos de una hora.

Nest Learning - Termostato Inteligente de 3 A Generación (Versión Española), Acero EUR 215,00 EUR

En relación con la programación, tenemos un horario predefinido para ahorrar energía, además de aprender de nuestro horario. Además, tenemos el resto de las funciones del Nest original como que baja la temperatura cuando detecta que no hay nadie en casa, enciende la calefacción con antelación o nos envía un informe todos los meses.

El precio de Nest Thermostat E es de 219 euros y ya se puede reservar en la web www.nest.com/eu, además de a través de distribuidores y empresas energéticas colaboradoras.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo