Sin avisar, Xiaomi presentó ayer a última hora el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, su nuevo terminal de gama media que busca continuar el éxito que tiene la gama Redmi Note en todo el mundo gracias a su ajustado precio y buenas prestaciones. Este modelo lo hace además incluyendo un total de cuatro cámaras: dos delante y dos detrás.
Xiaomi Redmi Note 6 Pro: la diferencia entre gama media y alta ya sólo la dicta el procesador
En primer lugar, este modelo cuenta con un aspecto muy parecido al del Mi A2, con un notch en la parte frontal (y barbilla en la parte inferior), una pantalla que ocupa el 86% del frontal, y dos cámaras dispuestas en vertical en la parte trasera. El panel es de 6,26 pulgadas, con tecnología LCD IPS, y una resolución Full HD+ para tener un ratio de aspecto de 19:9. La pantalla está protegida por Gorilla Glass, aunque Xiaomi no especifica la versión. Lo que sí dicen es que el brillo de la pantalla alcanza los 500 nits.
En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 14 nm, que va acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la cámara, en la parte trasera encontramos dos sensores de 12 y 5 MP con modo retrato y modos con IA con una apertura f/1,9 y pixel de 1,4 µm en la de 12 MP, ideal para fotos con baja luz, mientras que en la parte frontal tenemos dos sensores de 20 y 2 MP.
Xiaomi todavía sigue equipando microUSB en sus nuevos móviles en pleno 2018
El sensor de 20 MP tiene apertura f/2,0 y píxeles de 1,8 µm, y hace uso de tecnología Superpixel para hacer binning y mejorar la calidad de las fotos. El sensor de 2 MP se usa para detectar la profundidad, y a su lado encontramos también un LED de notificaciones. La batería es de 4.000 mAh con carga rápida.
Sus dimensiones son de 157,9 x 76,3 x 8,2 mm, con un peso de 176 gramos. Está construido en aluminio y plástico, y cuenta con lector de huellas en la parte trasera, y reconocimiento facial basado en cámaras en la parte frontal. A nivel de software lleva Android 8.0 Oreo con MIUI 10, y en conectividad va a la última, ya que lleva WiFi AC, Bluetooth 5.0 y 4G. También incluye jack de 3,5 mm y slot para tarjetas microSD, pero desgraciadamente Xiaomi sigue empeñada en equipar conector microUSB 2.0 en sus móviles de gama media.
El precio del Xiaomi Redmi Note 6 Pro es de 7.000 Bahts tailandeses, ya que es allí donde han anunciado el terminal. Esa cifra equivale a 186 euros para el modelo base. Estará disponible en tres colores: negro, azul y rosa oro, teniendo todos ellos la parte frontal en negro. Xiaomi anunció que su fecha de disponibilidad arrancaba en el día de ayer, pero no se ha confirmado nada de su lanzamiento internacional en otros mercados.