Llega Firefox 62: mejoras en sincronización y mayor control de la privacidad

Software

Mozilla acaba de hacer pública la última actualización de su navegador, Firefox 62. Con esta actualización se han introducido importantes mejoras en varios campos: desde la configuración relativa a la privacidad, con mayor control sobre las cookies, hasta la sincronización de los ajustes de usuario. Ahora mismo, los usuarios ya pueden descargar e instalar la nueva versión para disfrutar de las ventajas que trae, pero ¿cuáles son exactamente los cambios?

Aunque Google Chrome sigue siendo el navegador web más utilizado en todo el mundo, Mozilla Firefox es una de sus alternativas más potentes. Con la llegada de Firefox 62, la organización detrás de este programa ha introducido mejoras en la sincronización de los ajustes de usuario. Así, ahora podemos ‘conectar y desconectar’ sin problema alguno datos como marcadores, historial, contraseñas y nombres de usuario, cookies y caché. Y por otro lado, tenemos mayor control sobre la privacidad, en tanto que se ha facilitado a los usuarios la posibilidad de eliminar los datos web cargados. Esto significa que podemos limpiar todos los archivos que haya generado una sesión de navegación, en una determinada página.

Nuevo Firefox 62: novedades en el navegador web de Mozilla ¿la mejor alternativa a Google Chrome?

Ahora, en Mozilla Firefox 62, encontraremos un acceso rápido a la opción de activar o desactivar la protección de seguimiento. Es una de las varias novedades que han introducido enfocadas a mejorar la protección de la privacidad de los usuarios. Pero también se han estrenado en Forefox 62 cambios relativos a funciones; por ejemplo, la pantalla de nueva pestaña se ha actualizado para que podamos aplicar una configuración en la que se muestren sitios web principalessegún nuestro historial e intereses-, o la conexión con sites vistos desde nuestro dispositivo móvil. Y este panel podemos además ajustarlo a nivel visual, a nuestro gusto.

Foro de software en ADSLZone

Al mismo tiempo que se han añadido funciones en Firefox 62 y, sobre todo, que se han mejorado los apartados relativos a la privacidad, también se han introducido correcciones de errores y algunas mejoras que afectan al rendimiento del navegador web. Debería estar ya disponible para todos los usuarios de Windows, Linux y macOS en el asistente de actualización del propio navegador web. Y en su web de descarga, ya están disponibles los enlaces correspondientes para la descarga directa. Más información en SoftZone

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia