Amazon lanza las ‘listas colaborativas’: varias personas, una misma cesta

Para los que no pueden comprar ‘a capricho’, las listas de deseos de eBay y Amazon son una buena forma de hacer seguimiento de productos, o de guardar lo que queremos comprar más adelante. Estas listas de deseos se pueden compartir con otros usuarios desde hace mucho tiempo, pero nunca se han podido completar de manera conjunta. Ahora, por fin, Amazon ha empezado a lanzar las ‘listas colaborativas’, algo que se había filtrado hace algún tiempo que ocurriría.

Desde Amazon han matizado ya que esta nueva característica no está disponible para todos los usuarios todavía, pero se ha confirmado que está desplegándose. No sabemos cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que todos los usuarios puedan disfrutar de las listas colaborativas, pero esto ha arrancado. Ahora, la compañía presidida por Jeff Bezos nos permite, en Amazon, que abramos una lista de productos deseados y que la podamos compartir con otros. Pero no solo para la visualización, que es lo que se permitía antes, sino que también se ha abierto la edición en grupo.

Amazon deja gestionar a varios usuarios la misma lista de productos deseados

Es algo especialmente útil en compras conjuntas para cumpleaños, por ejemplo, vacaciones, personas que comparten piso y un largo etcétera. Es algo útil también para las empresas, para hacer pedidos de forma conjunta. Sea como fuere, por fin la compañía dedicada al ecommerce está abriendo las listas de deseos para el uso en grupo. De esta manera, si abres una lista de deseos, la podrás mantener privada y compartirla para la visualización, como antes, o bien compartirla para la edición también, y dejar a otros usuarios que introduzcan productos igual que lo puedes hacer tú.

En tanto que Amazon no ha querido confirmar cuánto tiempo tardarán en hacer que esta función esté disponible para todos los usuarios y los mercados en los que operan, por el momento no podemos señalar una fecha. Sencillamente habrá que estar pendientes.