Hacer trampas en Fortnite puede salir muy caro, aunque seas menor de edad

Actualidad

Epic Games, como ya ha quedado sobradamente demostrado a lo largo de estos últimos meses, ha tenido un tremendo éxito con su juego Fortnite, por lo que está poniendo todos los medios, no solo para mejorarlo, sino además para deshacerse de los usuarios tramposos.

Es por ello que hasta la fecha ya ha presentado diversas demandas judiciales contra estos infractores, la mayoría de ellas con éxito para la compañía desarrolladora del título. Sin embargo, recientemente ha llamado poderosamente la atención una de estas demandas debido a que se presentó contra un menor de edad.

Debido a ello, la madre del acusado por, presuntamente, hacer trampas en Fortnite, presentó una carta a modo de defensa de su hijo con algunos motivos por los que la acusación debería ser desestimada. Cabe mencionar que cuando se comenzó el proceso, el editor de juegos no estaba al tanto de que se trataba de un menor, aunque eso sí, la madre de este se lo hizo saber alto y claro, argumentando que se trata de un niño de 14 años.

De este modo la madre destacó que el EULA (End User License Agreement) no es legalmente vinculante, donde se establece que los menores de edad requieren el permiso de un padre o tutor legal para jugar, lo que no es el caso. Y es que afirma que hay que tener en cuenta que no se otorgó el consentimiento de los padres para jugar a este juego gratuito producido por Epic Games.

Fortnite meltdown

Epic Games quiere acabar con los tramposos de Fortnite, aunque sean menores

Así, cuando la compañía logró localizar y notificar al acusado, en principio no se presentó ninguna respuesta oficial a la denuncia, aunque la madre del demandado de 14 años presentó una carta para ver si había motivos para denunciar a su hijo, carta que fue presentada al tribunal.

De acuerdo con el desarrollador del juego, la mayoría de los argumentos eran irrelevantes, por lo que se acaba de dictaminar que el caso no va a ser desestimado, por lo que continuará su curso. A partir de este instante, el acusado tiene dos semanas para presentar una respuesta formal a la demanda, aunque lo más probable es que Epic Games exija una reclamación por daños y perjuicios bastante elevada.

Sin embargo, como ya hemos comentado en el pasado, el objetivo principal del desarrollador de juegos en este caso no parece ser el recaudar dinero de los infractores, sino que lo que pretende es detener las actividades infractoras de los tramposos e impedir que otros hagan lo mismo.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Me van a meter cadena perpetua

  • Ibán Keko

    Y que se supone que ha hecho el chaval para llegar a tal punto??

    Vaya mierda de noticia a medias, no habría costado mucho poner toda la información, digo yo

    • Creo que es obvio por el tono que es irrelevante, lo importante es que epic esta llevando a juicio al que hace trampas y ya está xD

      • Ibán Keko

        Irrelevante será para ti, a mi me interesa el motivo. Si han llegado hasta tal punto de ir a juicio tiene que haber sido algo gordo y tengo bastante curiosidad la verdad.

        • Pues no estas leyendo que estan yendo contra los tramposos, es obvio que lo que buscan es 0 trampas, pero vamos al margen de eso lo que habra sido es algun aim bot, señalizacion de enemigos, etc.. supongo que no estaran yendo a por nadie que consiga cambiar el color de algo pero vamos cualquiera sabe por el plan en el que están….xDDD

  • Aitor Carrero Agramunt

    Sinceramente me parece muy que hacer trampas esté mal que les estropees la experiencia de juego a los demás y todo lo que quieran pero se les está yendo la pelota de una manera impresionante a los de epic games con lo del fortnite la verdad

    • Daniel Herrero

      No se les está yendo nada. Esta mujer debería controlar en lo que su hijo se gasta el dinero. En este caso compró hacks, pues ahora serán juzgados como tramposos. La justicia se trata de castigar a la gente que no sigue las normas. Sería injusto que perdonasen este caso solo porque el chico es menor, aunque en el caso de trampas tiene el mismo poder de hacerlas que un adulto, especialmente con el apoyo económico de la tarjeta de su madre. Nadie te obliga a hacer trampas a los 14 ni a los 95.

  • Jose Rodriguez

    Como flipan,pero como pueden hacer eso ,si se trata de un juego ,que si que no esta bien hacer trampas pero que quieran ganar dinero de esa manera me parece un abuso muy grande .Total que va a conseguir haciendo trampas?se va hacer rico el niño? Le esta robando algo a epic? Solo es un juego ,nada mas .

    • Jose Rodriguez

      Como mucho que lo baneen y ya esta .

  • Pedro Morales

    Vaya que te ardes Ibán… no será que eres una rata tramposa también?

  • Pingback: Fortnite mejora sus controles en Nintendo Switch y iOS()

  • YouTutosJeff

    jajaja que tonteria, hacer trampas en un juego online gratuito es motivo de demanda? Entonces a los que suben descargas pirata directamente a youtube ya deberian estar en la carcel.

  • YouTutosJeff

    ADSLZONE no creo que os hubiera costado mucho poner el motivo pero yo lo contare ya que me puse a leer la fuente principal.

    El Motivo es por que el chaval uso codigos trampa para modificar el mapa del juego, cada vez que lo baneaban del juego por hacer trampas el chaval se creaba otras cuentas y tal. Epic lo toma como infraccion de derechos de autor, ademas compartia los codigos trampa por su canal de Youtube que es por donde lo pillaron, pedia donaciones para subir mas codigos y paginas donde encontrarlos.

  • Pingback: Aniversario Fortnite: objetos gratis y nuevos retos solo esta semana()