Denuvo 4.9++ crackeado: afirman que no pararán hasta acabar con la empresa

Videojuegos

Denuvo, el popular DRM usado para proteger de la piratería juegos de PC, fue crackeado hace ya unos cuantos meses en una de sus versiones más complejas. Sus diversas versiones no han podido evitar lo que es el fracaso de una protección que incluso afecta negativamente al rendimiento. Después de Denuvo 4.8, la compañía ha ido sacando pequeñas iteraciones que han hecho que los crackers dejen de numerarlas. Sin embargo, uno de ellos, dispuesto a acabar con la empresa, ha seguido haciéndolo.

Voksi crackea las últimas versiones derivadas de la 4.9

Hablamos de Voksi, una de las figuras clave en el crackeo de Denuvo, ya que fue el primero en crackear la versión 3.0 y fue artífice de la derrota posterior. Además, explicó en un vídeo cómo crackear Denuvo 4. Gracias a él, grupos como CPY o CODEPUNKS han podido crackear títulos complejos como Far Cry 5 o Assassin’s Creed: Origins, que usaba Denuvo y VMProtect encima de él.

denuvo voksi 4.9++

CPY actúa como grupo, pero Voksi es más como un llanero solitario que no se rige por ninguna regla más allá de acabar con Denuvo, contra la que afirma tener un rencor especial y que se ha tomado como personal. Su identidad es desconocida, y sólo se sabe que es de Bulgaria. Además, habla constantemente con los fans y la comunidad de crackeo sobre el popular DRM.

La industria, a pesar de que Denuvo está totalmente derrotado, sigue utilizando la protección en la gran mayoría de juegos que se lanzan. Por ello, Voksi quiere acabar definitivamente con ellos, y en los últimos días ha publicado cracks de juegos como Injustice 2 o Puyo Puyo Tetris.

Estos dos juegos utilizaban una iteración de Denuvo 4.9, que Voksi ha bautizado como Denuvo 4.9++. Como Denuvo no establece de manera pública números para su protección, es la comunidad quien le asigna estos números para llevar de manera ordenada qué juegos se crackean.

Voksi afirma que no parará hasta erradicar el DRM de los videojuegos

Voksi dominaba el crackeo para la 4.7, pero la 4.8 cambió tantas cosas que no sabía por dónde empezar, y llego a ofuscarse hasta que dio con una teoría intersante, pero necesitaba un juego para probarla. Por ello, en junio se descargó Puyo Puyo Tetris, ya que pensó que un juego pequeño con Denuvo sería más fácil de crackear. Sin embargo, se sorprendió cuando vio que, de los 128 MB que ocupaba, sólo 5 o 6 MB eran código real. El resto era Denuvo.

Aún así, probó su teoría a través de unos parches, y 12 horas después consiguió crear un crack que funcionaba para el 99% de usuarios (los anteriores sólo funcionaban en algunas CPU). Después de publicarlo, afirmó que no se iba a quedar ahí, y días después publicó el crack para Injustice 2, el cual tardó sólo 10 horas en crackear. Y todo a pesar de que el juego tenía una protección personalizada y unas funciones anti-debug encima de Denuvo.

Actualmente Voksi dice estar en racha, y quiere más juegos para probar este nuevo crack, por lo que en los próximos días podría publicar aún más cracks. Así, afirma que no va a parar hasta que consiga que se elimine “el cáncer de Denuvo” de todos los juegos.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo