El lanzamiento del nuevo Huawei P20 Pro y el resto de los integrantes de la gama ha sido uno de los más destacados del año. Más allá de una guerra de especificaciones, los nuevos terminales de la firma china apuestan por verdaderas innovaciones como la IA real gracias a un chip dedicado o componentes de alta calidad que lo colocan como la mejor cámara móvil de la historia. En este artículo vamos a repasar la importancia de Leica en la cámara del Huawei P20.

El nuevo terminal móvil incluye un sistema de cámara de tres lentes diseñado en colaboración con Leica. En este caso, estamos ante una empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión. Dividida en tres compañías diferentes, tenemos una para cámaras fotográficas, otra para equipamiento topográfico (para topografía) y finalmente una para equipamiento médico (microscopía, proceso histológico).

leica

Su historia se remonta a principios de siglos y son responsables de varias innovaciones que cambiaron la fotografía para siempre. Varias de sus cámaras son auténticos iconos y piezas históricas, habiendo sido utilizadas por fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Elliott Erwitt, Robert Frank, Robert Capa, Bruce Gilden, Bruce Davidson, Inge Morath, Martine Franck, Sebastião Salgado, Alex Webb, Joel Meyerowitz, Garry Winogrand, Mark Cohen y Ralph Gibson.

La importancia de Leica en la creación de la mejor cámara móvil del mundo

Después de ser un referente en el mundo de la fotografía, no podían dejar de lado el mundo de la fotografía móvil, para lo colaboran estrechamente con Huawei. Ellos han sido los responsables del diseño de las mejores cámaras del fabricante chino, pero la realidad es que han tocado el cielo con el sistema de cámara de tres lentes del Huawei P20 Pro.

leica

En este caso, tenemos también el uso de la IA para lograr un resultado siempre perfecto. La Inteligencia Artificial en el Huawei P20 Pro no depende del proceso en la nube, siendo algo que se genera en el propio dispositivo y que mejora con el paso del tiempo. La clave está en su unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada dentro del procesador Kirin 970.

Al actuar como un verdadero cerebro humano, es capaz de controlar muchos de los aspectos de la fotografía de forma automática para que no tengamos que hacer nada. Detectar la escena para elegir el modo más adecuado o estabilizar la captura nocturna sin necesidad de trípode, además de muchas otras funciones especiales.

Pero volviendo a la cámara propiamente dicha, tenemos que hablar de la importancia de Leica en la creación de la mejor cámara móvil del mundo. Como sabemos, la prestigiosa firma de análisis de cámaras de foto y vídeo le ha otorgado una puntuación de 109 puntos al Huawei P20 Pro y 102 puntos al Huawei P20, siendo el primer y tercer móvil del mundo con mejor cámara de fotos.

leica

El sistema triple de la cámara está compuesto por un sensor RGB de 40 megapíxeles, un sensor monocromo de 20 megapíxeles y un sensor telefoto de 8 megapíxeles. No faltan sensor para la temperatura del color y aperturas de f/1.8, f/1.6 and f/2.4 respectivamente para conseguir las mejores imágenes con la máxima nitidez posible.

No faltan funciones como la estabilización óptica de la imagen o el zoom híbrido de 5 aumentos que es una auténtica locura. Además, el Huawei P20 Pro puede capturar imágenes en condiciones de muy baja luminosidad gracias a su ISO 102400.

El primer sensor se conoce como Sensor Light Fusion y cuenta con esos 40 megapíxeles para ofrecer una luminosidad y definición excepcionales. Por su parte, la lente monocroma de 20 megapíxeles sirve para lograr una profundidad inigualable. Finalmente, la lente telefoto es la VARIO-SUMMILUX-H 1:1.6 – 2.4/27-80ASPH y consigue ese zoom híbrido 5x para captar mejor los detalles a distancia.

leica

Esto se combina con la mencionada inteligencia artificial para resultados profesionales incluso en las manos menos experimentadas. Capturar fotos perfectas por la noche es posible sin tener trípode ya que se usa la IA para estabilizar la imagen y captar imágenes con unos detalles y una nitidez excepcionales.

De la misma forma, el Huawei P20 Pro usa la tecnología de la IA para reconocer el objeto fotografiado en tiempo real y ajustar automáticamente la configuración de la cámara para disparar la foto perfecta. Por si fuera poco, la IA reconoce la imagen que queremos captar y nos ayuda a crear la foto perfecta.

Pero la cosa no termina ahí ya que tenemos un obturador sin retardo para obtener fotos con todo lujo de detalles hasta los momentos más fugaces y una velocidad de captura de 0,3 segundos para conseguir siempre la captura que estemos buscando. No podemos terminar sin mencionar el enfoque predictivo que hace un seguimiento de los objetos móviles por cinco zonas del encuadre, así que siempre está listo para captar la imagen que buscamos.