Windows 10 tiene serios problemas con su sistema de búsqueda

Software

Windows 10 se lanzó hace ya casi tres años, y ha recibido ya varias ‘grandes actualizaciones’ desde su lanzamiento original en julio de 2015. Muchos de sus problemas han ido resolviéndose –y otros nuevos han aparecido-, se han introducido decenas de nuevas funciones… pero el sistema de búsqueda sigue siendo lamentable. En él están integrados Bing y Cortana, como principal diferencia respecto a los sistemas operativos anteriores. Y lo más complicado es encontrar lo que realmente queremos.

La búsqueda en Windows 10 es imprecisa y poco fiable. Hay problemas tan básicos como, por ejemplo, que al buscar Windows Store el sistema es incapaz de interpretar que, como es evidente, estamos tratando de encontrar la Microsoft Store. Y es evidente porque anteriormente se denominaba de aquella forma, y hay usuarios que siguen sin acostumbrarse al nuevo nombre. Lo lógico sería que Microsoft hubiera establecido la relación, pero no solo aquí sino también en algunas de sus aplicaciones nativas. Por ejemplo, al buscar almacenamiento no aparece el sistema de gestión propio, incluido en la Configuración de Windows 10.

La búsqueda de Windows 10 tiene problemas para muchos usuarios: no encuentra cosas que sí existen, y sus capacidades son limitadas

Las limitaciones anteriormente comentadas no son los únicos problemas en la búsqueda de Windows 10. Hay otros fallos importantes, como que al buscar determinados archivos, incluso por su nombre exacto, no aparecen en los resultados de búsqueda de Windows 10. Y hablamos de archivos en formatos reconocidos por el sistema, y ubicados incluso en el escritorio, o sencillamente entre las carpetas de archivos del usuario activo. Estos problemas, como es evidente, no afectan a todos los usuarios de la misma manera, pero las quejas no son pocas en torno a la búsqueda de Windows 10.

Lo que más preocupa es la pésima implementación de las funciones y configuraciones nativas del sistema operativo dentro de este sistema de búsqueda. Es decir, que como decíamos antes, el sistema operativo no sea capaz siquiera –en algunas ocasiones- de encontrar apps preinstaladas o secciones de su propia configuración. Cosas que con Windows 10 April 2018 Update no se han resuelto.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • David

    Por curiosidad lo acabo de probar en mi PC, he puesto en cortana `Windows Store’ y la primera opción que me sale es `Microsoft Store´ dejar de decir MENTIRAS, vaya pagina de mierda que solo mienten y mienten

  • Andrés Castro DxD

    No sé ustedes, pero mi PC antigūita Dual Core Windows 10 no tiene problemas, todo funciona a la perfección.

  • locoel22

    ¿Esto es un editorial o qué? Dicen que una búsqueda “Windows Store” no encuentra “Microsoft Store” y resulta que lo he probado en un par de máquinas y sí lo hace.

  • Psychic

    Yo también lo he probado y lo encuentra sin problemas.

  • MierdaSoft

    Anda que tardan los mercenarios a sueldo en venir a defender a su querida Mierda$oft. Es como cuando vas por la calle y ves un ñorda y todas las moscas comiendo.

    • locoel22

      “Soy amigo de Platón, pero más aún de la verdad”
      Aristóteles

  • M CD

    Hos estais quejando ,pero no leeis bien

    Lo que dice claramente el articulo ,es que si poneis windows store ,lo que hace cortana es ,buscar en web ,no busca la APP microsoft store ,que si lo poneis en cortana como microsoft store ,si lo busca correstamente .Por lo que tendria que cambiar cortana ,para poder interpretar mejor lo que le decimos y no buscar tanto en la web

    Por lo que si lo haceis lo vereis

  • Pingback: La mitad de los usuarios de Windows 10 ha tenido problemas con el sistema()

  • Pingback: Excel se bloquea en Windows 10 April 2018 Update, cómo solucionar el error()

  • Pingback: Cómo solucionar los problemas con la búsqueda de Windows 10()