Más y mejor fibra para Canarias gracias a Orange

Operadores

Orange, la teleco francesa, está llevando a cabo en las Islas Canarias un importante proyecto de apoyo a la transformación tecnológica y el crecimiento económico. Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno de Canarias, junto a Pedro Ortega, consejero de Economía. Industria, Comercio y Conocimiento, se han reunido con el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot para conocer estas iniciativas.

Orange España está impulsando la modernización tecnológica de las empresas y los ciudadanos de las Islas Canarias, con un importante plan de inversión en infraestructura de comunicación. Durante este mismo año se habrán destinado más de 43 millones de euros al despliegue de redes de última generación, tanto fibra óptica como 4G. En total, Orange España ha invertido ya 205 millones de euros contando con las inversiones más recientes y pendientes de este año, gracias a lo cual se alcanzará a finales de este año un 94% de población canaria con la banda ancha móvil 4G del operador.

Así está impulsando Orange España el desarrollo de la fibra óptica y la red móvil 4G LTE en las Islas Canarias, una inversión de 205 millones de euros

También a finales de este mismo año, Orange España habrá alcanzado aproximadamente 32 municipios canarios y 515.000 viviendas con acceso a servicios de fibra óptica. En la reunión de la compañía de telecomunicaciones, el consejero delegado de Orange ha destacado la importancia en el desarrollo de las redes de telecomunicaciones de última generación como palanca de crecimiento en la nueva sociedad global. Para Paillassot, es fundamental que las Administraciones se impliquen en la generación de un contexto favorable para atraer inversiones de los operadores. Para ello, un marco normativo adecuado es uno de los pasos fundamentales.

Se requiere la reducción de la carga burocrática exigida a las empresas. El proyecto de Orange en Canarias, como ejemplo, convierte a las Islas en un claro exponente de cómo se puede posicionar un territorio para acometer con éxito la transformación digital. Desde el Gobierno de Canarias consideran que las Islas deben posicionarse en los primeros puestos de la Agenda Digital para España.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Lechuso

    Mejor cambien el titular por: Mas y mejor fibra para Tenerife y Las Palmas gracias a Orange.

    Las islas menores no veran ni 1 metro desplegado.

  • Israel Alonso Gómez

    Orange no llegará a donde no haya llegado Movistar, así que me temo que no habrá progreso alguno más allá de la competencia entre operadores en algunas pocas zonas. El resto de las islas seguirán igual. Entre la corrupción y el caciquismo no tendremos avances en las comunicaciones hasta dentro de unos años, y desde luego no será gracias a los políticos sino más bien a pesar de ellos.