Vevo se rinde: adiós web, adiós apps y se centrarán en YouTube

Televisión

YouTube ha ganado la batalla, y Vevo no ha tenido problema en reconocerlo, aunque lo cierto es que han tardado algún tiempo en darse cuenta. ‘La gente, sencillamente, cuando quiere ver un vídeo musical va a YouTube’así que la compañía dedicada específicamente a esto ha tomado la determinación de acabar con sus apps disponibles para iOS y Android, y cerrar también su página web, y centrarse en hacer su contenido para YouTube, que es la plataforma líder en el sector del vídeo en streaming.

Ahora que YouTube ha hecho cambios relacionados con la música, es probablemente cuando más sentido tenía reconocer el liderazgo de la plataforma de vídeo en streaming de Google y remar con ellos. Como dice el refrán… ‘si no puedes con tu enemigo, júntate a él’. Y eso es lo que ha decidido hacer Vevo después de años luchando por sacar la cabeza con su propio servicio de vídeos de música. Eso sí, mientras trataban de sacar a flote su solución alternativa, servían vídeo en YouTube con canales de música para cada artista.

Vevo abandona su servicio paralelo a YouTube y se centrará en la plataforma de Google a partir de ahora

Según explican desde Vevo, su objetivo es hacer ‘crecer el valor comercial y de promoción de los vídeos’. Así es como justifican su ‘supervivencia’ en la plataforma propiedad de Google, donde plantean ‘fomentar profundas conexiones entre artistas y fans’De hecho, en este comunicado comentan que, para ser más eficaces en la búsqueda de estas metas, van a eliminar su plataforma propia y centrarse en YouTube. Desde la compañía aseguran, en cualquier caso, que seguirán centrados en atraer a las mayores audiencias y buscar oportunidades de crecimiento.

La firma, que debe su nombre a ‘Video EVOlution’fue abierta en diciembre del año 2009 y con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group de la mano. Después de casi diez años, han decidido dar un giro completo al planteamiento de su negocio, y en esto parece que ya no encajan las aplicaciones propias y la intención de una plataforma paralela a Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > phonearena