Windows 10 April 2018 Update se actualiza para resolver un problema de seguridad

Software

Windows 10 April 2018 Update llegó a finales del mes pasado, y la compañía de Redmond ya ha desplegado las primeras actualizaciones correspondientes al ‘Patch Tuesday’ del pasado 8 de mayo. Ahora, de nuevo han lanzado una actualización automática por motivos de seguridad. Se trata del parche KB4100347, y llega con la solución contra la vulnerabilidad Spectre Variant 2, que afecta a sistemas con procesador Intel. A través de Windows Update ya está disponible para todos los usuarios con Windows 10 April 2018 Update.

Hace ya algunos días la compañía de Redmond publicó este parche KB4100347 para ordenadores con Windows 10 April 2018 Update, pero estaba disponible para su descarga de forma manual. Ahora, sin embargo, ya ha comenzado a llegar a los usuarios a través del sistema de actualizaciones automáticas, distribuido a través de Windows Update. Y como adelantábamos, el parche de seguridad tiene que ver con la vulnerabilidad Spectre Variant 2. Un fallo que tiene que ver con los procesadores Intel y que, en realidad, no es más que una variante con respecto a los fallos Meltdown y Spectre que se dieron a conocer hace ya algunos meses. Por otro lado, Microsoft ya había publicado actualizaciones de seguridad para chipsets Skylake y Kaby Lake, de la mano de Intel.

Microsoft actualiza Windows 10 April 2018 Update con el parche KB4100347 para ‘atacar’ la vulnerabilidad Spectre Variant 2

Esta ‘variante’ de Spectre es una de las varias vulnerabilidades que se encontraron sobre procesadores Intel y que se dieron a conocer durante el pasado mes de enero. Tanto Microsoft como Intel han estado trabajando de forma conjunta y a buen ritmo para lanzar parches de seguridad y las actualizaciones de software correspondientes para resolver el problema en ordenadores con sistema operativo Windows 10. Tanto una como la otra han lanzado parches temporales, para atacar rápidamente la vulnerabilidad, pero señalaron que más adelante trabajarían sobre estos mismos parches para dar mejoras adicionales y resolver, por ejemplo, ciertos daños colaterales como la pérdida de rendimiento.

Este parche de seguridad es la primera actualización de este tipo para Windows 10 April 2018 Update. Los usuarios ya estaban protegidos contra esta vulnerabilidad, pero la actualización de Microsoft sirve precisamente para eso: mejorar la solución contra la vulnerabilidad, y evitar problemas como la posible pérdida de rendimiento del procesador.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Rineman

    Mientras tanto, los bugs que lleva esta version siguen sin resolverse…

    • Ezequiel

      Totalmente de acuerdo.
      Yo tenía esta versión y ahora vuelo al 7.
      Es un cagada

  • Pingback: Unos hackers han destapado sin querer dos graves vulnerabilidades cuando iban a aprovecharlas()

  • GAMER

    Todo esto de las vulnerabilidades es una pantomima…i los parches a dichas vulnerabilidades ni te cuento…yo tengo una pregunta que me gustaria que alguien me respondiera:si tanto Intel,como AMD,como Guindows,i el resto de compañias desarrolladoras de hardware i software estan tan preocupadas con el tema de la seguridad;porque no han creado todavia i despues de mas de 30 años con este negociazo,un sistema opeerativo con un unico acceso?.el del usuario propietario de dicho hardware/software?sin backdoors?simplemente porque cuando crearon todo este cotarro lo que tenian precisamente en mente era hacer lo que hay actualmente…0 intimidad en la red.

  • roberto andres guzman

    buenas, me gustan los videojuegos y tengo una pc que puede correr bien los juegos pero desde esta update todo se me fue al carajo como vuelvo una actualizacion antes a esta.
    pdt hasta el wifi que recive se me jodio ayuda
    gracias_