Google Drive se convierte en Google One: precios del almacenamiento en la nube

Software

De forma sorpresiva, acabamos de conocer una novedad en el seno del gigante de Internet. Concretamente, su nueva imagen, nombre y apuesta por el almacenamiento en la nube que pasará a conocerse como Google One. Este nuevo producto vendrá a sustituir a los planes de pago de Google Drive. A falta de conocer muchos detalles, os damos todas las claves que Google no ha permitido saber hace unos minutos.

Google One, según la compañía estadounidense, es un simple plan expandido de almacenamiento que incluye beneficios para sacar el máximo partido de Google. Nos confirma que, en los próximos meses, todos los planes de pago Google Drive serán convertidos automáticamente a Google One. Esto no afecta a los planes de empresas de G Suite.

Google One, el almacenamiento en la nube para todo

El gigante de Internet no ha elegido el nombre por casualidad. Google One será el espacio común para Google Drive, Gmail y las fotos en calidad original alojadas en Google Fotos (las de calidad optimizado no ocupan espacio como ya sabemos). Estos nuevos planes partirán desde 100GB hasta el más completo con 30TB.

google one

Además, conseguiremos acceso a los expertos de Google que nos ayudarán con cualquier aspecto relacionado con sus productos y servicios. También ofrecerán otros beneficios como saldo extra en Google Play u ofertas en hoteles. Confirman que trabajan en ofrecer otros beneficios con el paso del tiempo.

Con Google One, podremos añadir hasta a 5 miembros de la unidad familiar por cuenta para compartir y simplificar el alojamiento en la nube en una única factura. Todos los miembros tendrán su espacio de forma privada con respecto al resto de usuarios.

Como ya hemos dicho, los planes de pago de Google Drive se convertirán automáticamente en planes Google One en los próximos meses. Esto empezará en Estados Unidos y se expandirá globalmente después. Podemos recibir una notificación sobre la disponibilidad en la nueva web de Google One.

En relación con los precios, tenemos 100 GB por 1,99 dólares, 200 GB por 2,99 dólares y 2 TB por 9,99 dólares al mes. Por su parte, los precios de los planes de 2 TB o más seguirán siendo los mismos. Los planes actuales de 1 TB en Google Drive pasarán a ser automáticamente de 2 TB sin ningún coste adicional.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blog.google

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Lo siento, pero no he terminado de entenderlo del todo. ¿Los que tenemos 15GB de Google Drive mantendremos los 15GB gratis y el correo?

    • Sí Álvaro, no te preocupes amigo. De hecho Gogle Drive pasa a llamarse Google One y por lo que leí quedará de la siguiente forma:

      – 15GB: gratis

      Planes de pago:

      – 100GB: 1,99$/mes

      – 2TB: 9,99$/mes

      – 10TB: 99,99$/mes

      – 20TB: 199,99$/mes

      – 30TB: 299,99$/mes

      Salu2

      • menxo

        15 gigas en estos tiempos es ridiculo.

        asi la nube nunca despegara.

        • Ibán Keko

          Pues paga 2€ al mes y tienes 100Gb.

          Que manía con quererlo todo gratis.

          • Hartower

            O que se monte un nubarrón casero.

        • Joshito

          15 gigas son suficientes para la mayoría de la gente y para el que necesite más, como puede ser un profesional, 19,99 al año por 100GB está muy bien. A mí, que no soy profesional pero guardo una gran colección de fotos personales de unos 60 gigas vendría muy bien. Las pegas son que con una velocidad de 5 Mb de subida (en espera de la simetría del HFC) tardaría unas 27 horas en subirlo todo. También vendría bien que se pudiera acceder a Google Drive (o Google One) de otra forma que no fuera a través de web como sftp y automatizar las copias de seguridad.

        • miguel gonzalez

          En estos tiempos básicamente lo que subimos a la nube los usuarios de a pie, son en 90% fotos y vídeos, y teniendo en cuenta que con Google fotos tienes almacenamiento ilimitado gratis 15 gigas son más que suficientes, pero vamos si te quedas corto tienes la posibilidad de pagar o de registrarte en mega (o similares), que te dan 50 gigas, que sumados a los de Google tendrías 65😁

          • menxo

            ilimitado gratis 15 gigas?!?!?!?!?

            • miguel gonzalez

              Perdón, entre gratis y 15 me falta una coma, pero si, Google fotos te permite subir tus fotos en calidad normal sin límite de almacenamiento

      • Álvaro Lázaro Laín

        Gracias

  • Pingback: Google One: Así es el nuevo plan de almacenamiento de Google Drive | Móvil Experto()

  • Pingback: Google Drive se convierte en Google One y desvela sus precios | Lifestyle | GeekJoze()

  • Pingback: #095 Brazil - AVpodcast()