Steam Link te permitirá jugar a juegos de PC en el móvil por streaming

Steam Link te permitirá jugar a juegos de PC en el móvil por streaming

Alberto García

Valve realizó ayer dos importantes anuncios con respecto a su plataforma. El primero de ellos es el lanzamiento de Steam Link en iOS y Android, con el cual podremos jugar a juegos de PC desde el móvil. La segunda es Steam Video, una nueva plataforma de streaming que va a tener “miles de películas y series”.

Steam Link: el streaming de juegos de PC llega a tu móvil

Steam Link es un producto que muchos ya conoceréis probablemente. Lanzado a finales de 2015, nos permite hacer streaming a través de una red local de la imagen que se ejecuta en nuestro PC, y con una latencia mínima. Gracias a esto, podemos tener el ordenador lejos de la televisión, pero mientras lo tengamos conectado por WiFi o por Ethernet (esta última opción es la preferible), podremos jugar incluso con un mando de consola como el de Xbox One o el de PS4.

El año pasado este servicio llegó a las televisiones Samsung Smart TV, por lo que nos ahorrábamos el tener que comprarlo por separado (aunque su precio es de derribo en las rebajas de Steam). Ahora nos podremos ahorrar del todo su compra con la llegada a iOS y Android. La llegada a este último no sólo nos va a permitir jugar a juegos de PC en el móvil, sino también en tablets o en cajas con Android que tengamos conectadas a la televisión.

Hasta ahora, la única posibilidad que teníamos para jugar a juegos de PC en el móvil era tener una tarjeta NVIDIA y usar la aplicación Moonlight, que se aprovechaba del protocolo de NVIDIA Shield (que usa Android), y que nos permite jugar incluso en 4K con buena calidad y baja latencia. Sin embargo, ahora lo tendremos de manera nativa y sin complicaciones con la nueva app, sin importar si usamos tarjeta gráfica de NVIDIA, AMD o Intel.

Steam Link llegará el 21 de mayo, y Steam Video en verano

Steam Link para iOS y Android estará disponible el 21 de mayo, y nos permitirá jugar a nuestra biblioteca de juegos completa. Valve recomienda utilizar conexión WiFi de 5 GHz o Ethernet para tener la mejor experiencia de juego posible. También se podrá usar conexión LTE, por lo que podremos jugar a nuestros juegos incluso desde fuera de casa; aunque habrá que tener cuidado con el consumo de datos y habrá que tirar de tarifas ilimitadas.

Podremos usar cualquier mando, incluyendo el Steam Controller. Valve apuesta por el streaming en su plataforma, contando también con la función In-Home Streaming que nos permite jugar a nuestros juegos en un ordenador mientras se están ejecutando en otro.

La segunda aplicación que han anunciado es Steam Video, una nueva plataforma de streaming de vídeo que será lanzada en verano. Esta app nos permitirá ver miles de películas y series directamente en Steam en dispositivos iOS y Android por WiFi o red móvil. También podremos ver contenido offline o elegir calidad de visualización. No sabemos si será de pago ni qué tipo de películas y series ofrecerá.

Fuente > Valve

1 Comentario