Apple está revisando la cámara principal del iPhone X por problemas en Face ID

Algunos usuarios del iPhone X, que es el único con la tecnología Face ID, se han encontrado con problemas en el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial. La firma de Cupertino parece haber detectado una incidencia que, efectivamente, está afectando a una cantidad significativa de usuarios. Tanto es así que en las Apple Store, así como en distribuidores autorizados, han recibido instrucciones para proceder en caso de que se presente un cliente con este tipo de problemas. Y curiosamente, lo primero que hay que revisar es la cámara principal del iPhone X, la trasera.

La compañía de Cupertino instaló en el iPhone X la tecnología Face ID en exclusiva. Se espera que en los iPhone de 2018 todos los modelos cuenten con tecnología de reconocimiento facial, pero por el momento este modelo es el único que cuenta con ello. Y aunque hay otros fabricantes que están basado el reconocimiento facial en una cámara convencional, Apple no lo ha hecho así. Hay una cámara, sí, pero también otros componentes de hardware diseñados para el reconocimiento tridimensional de la superficie de la cara. Y lo que no sabíamos es que está conectado a la cámara principal; es decir, la que está ubicada en la parte posterior del dispositivo.

La cámara principal del iPhone X y el sistema Face ID están conectados; si falla el ‘teleobjetivo’, también dará problemas el reconocimiento facial

Algunos de los usuarios que han tenido estos problemas con Face ID se han encontrado con que podían hacer fotos con su iPhone X haciendo uso de la cámara principal, pero no podían aprovechar las características de la doble cámara. Es decir, que nada de hacer zoom y tampoco de utilizar el modo retrato, por ejemplo. Y es que, efectivamente, la tecnología Face ID de reconocimiento facial está conectada al teleobjetivo del iPhone XDe tal manera que si se produce algún problema técnico en este módulo de cámara secundario, en la parte posterior, afecta al sistema de reconocimiento facial.

Según lo mismo, la compañía de Cupertino ha dado instrucciones a sus tiendas oficiales de que, en caso de problemas con Face ID, lo primero que se revise sea la cámara principal. Una vez revisado el teleobjetivo, si es posible se arreglará y sino se procederá a la sustitución del terminal por otro idéntico, dentro del plazo de garantía en el que todavía están todos los iPhone X a nivel internacional.