Windows 10 va a tener una herramienta de recorte de fotos muy mejorada

Software

A pesar de que la mayoría de nosotros acabamos de recibir Windows 10 April 2018 Update, Windows ya está volcando prácticamente todos sus esfuerzos en Redstone 5 y en las novedades que van a llegar en la próxima versión de Windows en otoño (probablemente en el mes de octubre). Los Insiders van recibiendo poco a poco las novedades, y ahora se ha descubierto una importante mejora en la herramienta de gestión de capturas de pantalla.

Screen Sketch ahora es una aplicación independiente

La herramienta Recortes de Windows 10 es bastante sencilla y fácil de usar, aunque está algo limitada en funcionalidades. Por suerte, hay diversos programas que nos permiten hacer capturas de pantalla con funciones mucho más completas, como FastStone Capture, ShareX o Lightshot. Ahora, Microsoft se va a tomar más en serio esta herramienta.

La herramienta Screen Sketch, que hasta ahora formaba parte de Windows Ink, ahora es una aplicación independiente del sistema operativo, y nos va a hacer mucho más fácil hacer capturas de pantalla en nuestro ordenador. La activación de este programa se hará con WIN + Shift + S, el mismo comando que en la actualidad abre Herramienta Recortes.

También podemos hacerlo desde el Centro de actividades de Windows 10, o incluso configurar la tecla de Imprimir Pantalla para que nos abra la nueva herramienta automáticamente. Esto último es muy cómodo para no tener que estar copiando el contenido de la pantalla al portapapeles, y más fácil que tener que presionar el comando WIN + ImprPant para que se nos guarde una captura.

Redstone 5 también va a traer interesantes mejoras

Esta nueva herramienta de Screen Sketch mejora a los Recortes actuales. En esta última actualmente podemos guardar el recorte que hagamos, guardarlo en formatos como JPG o PNG, enviarlo por correo, o editarlo en Paint 3D. Entre las mejoras de Screen Sketch encontramos que ahora podremos compartirlo con la aplicación de Mail, Skype o Twitter, y que tenemos más herramientas de edición.

Para probar esta función hay que estar dentro del anillo rápido del programa Windows Insider. Si quieres probar la aplicación como tal en la actualidad tienes que tener un portátil o una tablet que tenga Windows Ink. En ese apartado tendrás que buscar Screen Sketch, cuyo funcionamiento es similar al de la aplicación del programa Insider, aunque sin ser una app individual.

La build 17661 que incluye esta mejora también ha recibido otros pequeños cambios, como nuevos toques de Fluent Design, o el bloqueo automático de notificaciones si tenemos activado Focus Assist y abrimos un juego en pantalla completa. También se llevan más opciones del desaparecido panel de Sonido del Panel de control a Configuración (como renombrar dispositivos o elegir el tipo de audio espacial), y se mejora el soporte de HEIF (o HEIC) en el Explorador de archivos.

Sobre Redstone 5 y lo que Microsoft tiene preparado para Windows iremos sabiendo más en la conferencia Build 2018 que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft