Xiaomi lanza un traductor simultáneo con el tamaño de un MP3

Xiaomi lanza un traductor simultáneo con el tamaño de un MP3

Alberto García

Si podéis imaginarlo, probablemente Xiaomi lo haya creado. A pesar de que la traducción simultánea es algo que todos podemos utilizar en nuestros móviles con la aplicación del Traductor de Google (el cual es cada vez más preciso), poder usar un dispositivo específico para ello también es muy cómodo. Por ello, Xiaomi ha lanzado hoy un traductor de bolsillo con el aspecto de un reproductor MP3.

Xiaomi lanza un traductor automático para 14 idiomas

Este cómodo traductor portátil, llamado “Xiaomi Konjac AI” es capaz de traducir 14 idiomas de más de 170 países y regiones. Entre ellos encontramos español, chino, inglés, japonés, coreano, alemán, ruso, portugués, italiano, holandés, danés, finlandés y sueco. El motor que utiliza para traducir es el Microsoft Translator, movido por el mismo motor que utiliza el sistema de traducción de Twitter o el de Bing.

xiaomi konjack ia traductor

Este traductor de Microsoft acumula más de 20 años de experiencia, donde se ha ido mejoran la comprensión de expresiones naturales del lenguaje y de la traducción continua. Además, el traductor va aprendiendo conforme va escuchando más frases y correcciones, lo que va mejorando su precisión con el tiempo gracias a la utilización de IA. Tanto es así, que la traducción se acerca casi a nivel profesional según pruebas realizadas de chino a inglés.

traductor xiaomi

La base de datos de traducción del dispositivo tiene más de 5 millones de frases, incluyendo entornos de uso común como viajes, relaciones empresariales, pedir comida, check-in en hoteles, compras en tiendas, guías de direcciones para ir a sitios, y aprendizaje de idiomas.

Batería de 8 horas de uso y 7 días en reposo: ideal para un viaje

A nivel físico encontramos que el reproductor tiene un peso de sólo 63 gramos, y un cuerpo de aluminio anodizado con cuerpo unibody similar al tacto al de un MacBook Pro. El micrófono es capaz de detectar el habla incluso a más de un metro y en ambientes con ruido gracias a un sistema de reducción de ruido inteligente, y tiene una sensibilidad de -28 dB, en torno al doble del micrófono de unos auriculares Bluetooth convencionales.

xiaomi konjack ia 2La batería que equipa es de 900 mAh, lo cual le da una autonomía de 7 días en reposo y 8 horas de traducción continua. El tiempo de carga es de 2 horas, y tiene WiFi para poder recibir actualizaciones de software. El cable de carga es micro USB. Los botones físicos nos permiten cambiar de volumen, elegir que somos nosotros quienes vamos a hablar para que la traducción salga por el altavoz, o activar el micrófono para que nos traduzca lo que nos va a decir otra persona. También tiene un jack de 3,5 mm en la parte inferior, y un botón de encendido en la parte superior, acompañado de un LED de estado. En la esquina derecha podemos introducir una correa para la múñeca.

Hay dos colores disponibles: plateado y gris espacial (oscuro). Su precio es de 249 RMB, unos 32,7 euros al cambio, y se encuentra al a venta a partir de hoy, por lo que no debería tardar en aparecer en tiendas internacionales.