Así de bien se ve Red Dead Redemption en PC con el emulador RPCS3 de PS3

Videojuegos

El pasado mes de junio recogíamos que RPCS3, el emulador de PS3 más avanzado, ya podía ejecutar juegos de PS3 con fluidez, incluyendo una versión algo primitiva de Red Dead Redemption. Con el paso de los meses han conseguido pulirlo hasta el punto de que se ve muchísimo mejor que en PS3.

Red Dead Redemption mejora visualmente en el emulador RPCS3 para PC, pero le falla el rendimiento

Y es que es una pena que uno de los mejores títulos de la anterior generación (y probablemente de la historia de los videojuegos) no llegase a ver la luz en PC. En las redes se habla de que el motivo de no haber visto una versión para PC ni un remake para nuevas consolas es que el título era un auténtico desastre a nivel de código, y sería una tarea titánica portarlo a otras plataformas.

Sea como fuere, siempre nos queda la posibilidad de usar emuladores. RPCS3 permite jugar títulos que no llegaron a ver la luz en PC, como Demon’s Souls o Persona 5. Ahora, con alguna de las mejoras a nivel visual y de rendimiento que está recibiendo el emulador podemos ver resultados espectaculares a nivel visual, como los que han conseguido alcanzar con Red Dead Redemption o Uncharted.

Como vemos, al emulador todavía le falta bastante desarrollo para poder mover con fluidez y sin ningún fallo los juegos más potentes, pero aquellos cuya potencia no es muy elevada funcionan bastante bien. En el siguiente vídeo un usuario ha conseguido ejecutar Red Dead Redemption en 4K en PC, y nos permite ver el estado actual de la emulación del título en PC. La calidad visual es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que el título original funcionaba a 720p en consolas.

Las mejoras de la última versión de RPCS3 incluyen cambios que afectan a cientos de juegos gracias a haber reescrito y mejorado el sistema de instrucciones de las texturas, lo cual permite cargar texturas en el espacio de color sRGB. Gracias a esto, se arregla de paso el Bloom y las sombras en todos los juegos que usan el motor Unreal Engine 3. También se ha corregido la gamma en los juegos y se ha arregadlo un fallo que hacía que se renderizasen texturas 3D como si fueran 2D.

Si queréis jugar a estos juegos en PC, la única alternativa para hacerlo es a través de PlayStation Now, el servicio de streaming de Sony. El problema es que PS Now no está disponible todavía en España, por lo que tendremos que esperar para poder disfrutar de estos títulos en PC; ya sea mediante emulador o mediante el servicio de streaming.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mathordas

    me encanta cuando una web antipirateria como este pone articulos que incitan a la pirateria xddd
    poesia del mundo moderno dirian algunos

    • Alberto García

      Sigo sin entender por qué muchos confundís emulación con piratería. Yo por ejemplo tengo Red Dead Redemption original de PS3, y si hago una copia de seguridad en mi ordenador y lo ejecuto en él con un emulador no estoy pirateando nada.

      • Mathordas

        Esa escusa es muy vieja ya. Lo que es ilegal es el emulador….. No nos hagamos los inocentes porfavor

        • Los emuladores NO son ilegales. No es una cuestión de hacerse el inocente o no.

          ¿Puedes hacer cosas ilegales con él? Desde luego… pero también puedes matar a alguien con un cuchillo para untar mantequilla y puedes comprar cien en el Mercadona si te da la gana :/

    • anom7

      Aunque mucha gente si que es verdad que piratean los juegos también los hay que tienen los juegos y consolas y quieren jugarlo en emulador con mejores gráficos (y otras ventajas). No metas a todos en el mismo saco de piratillas.

    • Ukaaare

      Pues yo no lo veo asi, yo me he bajado el Skate 3 para PC simplemente porque me da pereza enchufar la PS3 y jugarlo a 720p, tengo el juego fisicamente pero prefiero jugarlo aqui a mayor resolucion.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Ademas esto me sirve para no tener mas trastos encima y tenerlo todo centralizado. Ole que sigan asi de bien.

  • Pingback: Consiguen ejecutar y jugar a The Last of Us en PC con RPCS3()

  • Dars Veider

    Una pregunta para los que no nos gusta piratear pero no tenemos PS3 y sí un PC potente: ¿con RPCS3 se pueden usar los discos originales de PS3 o han de ser copias piratas adaptadas?