El Apple Watch 4 con Face ID es posible, Apple ya lo ha patentado

El Apple Watch 4 con Face ID es posible, Apple ya lo ha patentado

Carlos González

El año pasado, Apple introdujo su Watch Series 3. Y en esta tercera generación de su reloj inteligente llegó una novedad importante, aunque en exclusiva para una versión que, por cierto, no se vende en España: conectividad 4G LTE. Con esto, el Apple Watch se ha vuelto más independiente del iPhone, al 100% si no tenemos problema con su reducida autonomía. Pero el siguiente paso, a juzgar por la patente registrada por la compañía de Cupertino, es añadir al reloj inteligente su mejor tecnología de seguridad biométrica, que es Face ID.

En apenas unas horas, durante el día de mañana, Apple va a celebrar su primer evento del año. Y en él se espera que se renueve el iPad de 9,7 pulgadas, y que llegue la segunda generación del iPhone SE, entre otras novedades. Este mismo año, según las filtraciones, la compañía de Cupertino introducirá la tecnología Face ID en sus tabletas, y más adelante, a finales de año, extenderá el reconocimiento facial a toda la gama de teléfonos inteligentes de última generación. Así que fuera de esto, dejando a un lado los iPod, tan solo quedaría el Apple Watch Series 4 como dispositivo ‘móvil’ con el sistema de seguridad biométrica basado en el reconocimiento facial.

Apple ha patentado el reconocimiento facial Face ID para sus relojes inteligentes ¿llegará de la mano del Apple Watch Series 4?

En el iPhone X de Apple, que de momento es su único dispositivo que cuenta con la tecnología Face ID, el reconocimiento facial se activa al tocar sobre la pantalla, o bien gracias a los sensores giroscopio. Y por supuesto, también si tenemos desactivadas las opciones anteriores, pero pulsamos el botón de encendido ubicado en el lateral derecho. En el Apple Watch Series 4, o el reloj de Apple que lo monte, la idea está basada, según esta patente, en que la tecnología se active al girar la muñeca, cuando la pantalla del dispositivo se enciende de forma automática. Así, si el usuario mira, entonces se desbloquea el reloj.

El sistema de seguridad del Apple Watch, actualmente, está basado en un código PIN de desbloqueo. Algo que, como es evidente, está bastante por detrás del Touch ID de la mayoría de sus teléfonos inteligentes, y del Face ID que comentamos que parece que estará disponible en la próxima generación de su reloj inteligente.