Samsung anuncia sus televisiones QLED para 2018 con novedades y funciones únicas

Samsung anuncia sus televisiones QLED para 2018 con novedades y funciones únicas

Alberto García

Las televisiones QLED de Samsung son el máximo exponente de las televisiones LCD del mercado, las cuales ofrecen la mejor luminosidadcolor, y más durabilidad que las OLED, las cuales acaban desgastándose con el tiempo. Después del éxito de 2017, la compañía ha anunciado los nuevos modelos que llegarán en 2018. Os contamos todas las novedades desde el evento First Look celebrado en el American Stock Exchange de Nueva York.

Ambient Mode: adaptándose al fondo detrás de tu TV

El Ambient Mode es un modo inteligente que detecta el color o el patrón que tenemos en la pared detrás del televisor para camuflarse con ella y dar un aspecto de que la pantalla es transparente. Este modo se activará cuando tengamos la televisión apagada, y mostrará información sobre el tráfico, el tiempo o las noticias. Para usarlo tan sólo tendremos que hacer una foto de la pared con el móvil.

En el anuncio han estado presentes medios como The New York Times, que comentaron algunas de las ventajas que tiene este sistema para el usuario, de tal manera que pueda acceder a una gran cantidad de información escrita y visual de una manera nueva y cómoda. Por su parte, también estuvo presente Mike Nichols, vicepresidente de Xbox, que afirmó que en asociación con Samsung van a fomentar el crecimiento de los videojuegos en el ecosistema de contenidos de la compañía.

Direct Full Array

Direct Full Array es una nueva tecnología de contraste que será exclusiva de la serie QLED TV Q9FN. Lo que añade es una estructura de LED controlados de manera más precisa que mejora el contraste de la imagen en diversas escenas.

One Invisible Cable: video, audio y corriente en un mismo cable

Samsung ha vuelto a incluir el Invisible Cable en sus televisiones, pero mejorado. En lugar de tener una gran cantidad de cables saliendo de detrás de nuestra televisión, tan sólo hay un cable óptico que va hasta un dock que incluye todas las conexiones. Esto mejora el acabado y el orden, con un cable que puede transmitir vídeo y audio sin problema, y en los modelos de 2018 el cable será un poco más ancho porque también transmitirá la corriente, siendo el único cable que tendremos que enchufar a la TV. El cable está fabricado con teflón, equipando un sistema de protección si el cable se rompe o se corta interrumpiendo la corriente. El cable incluido mide 5 metros, y se venderá por separado una unidad de 15 metros.

Smart TV: integración de contenido con Netflix o HBO

Todos los nuevos aspectos de televisión inteligente por los que Samsung es conocida llegan potenciados con los nuevos televisores para 2018. Para empezar, la configuración inicial del televisor y la conexión al WiFi es mucho más rápida con la función Easy Setup. Además, la televisión podrá acceder a las contraseñas de nuestros servicios, como cuenta de Google, Netflix o la del WiFi de casa para no tener que introducirlas a mano.

Además, la integración de las aplicaciones es mucho más natural y fluida. Si buscamos un contenido en la guía inteligente, nos aparecerán resultados de HBO o Netflix si somos usuarios de esos servicios.

La guía de programación también se ha mejorado, y ahora es más intuitiva, con una mejor forma de acceder a los contenidos gracias a Universal Guide. Por último, también incorpora la plataforma de IA de Samsung a través de Bixby, pudiendo controlar la televisión por voz y encontrar contenidos más rápidamente. Con la aplicación SmartThings será posible configurar la televisión, acceder a la guía de programación, usar el móvil como mando a distancia o compartir contenido.

El uso del control por voz es mucho más completo que hasta ahora donde podíamos decir “subir volumen” o “canal 6”; la IA es más inteligente y responde, y además está disponible en español.

Modelos de televisiones QLED y 4K para 2018

Todos los nuevos modelos cuentan con compatibilidad resolución 4K UHD y compatibilidad con HDR10+, Ambient Mode, Smart TV mejorado, Bixby S-Voice, y el cable invisible. Los nuevos modelos de televisiones de Samsung QLED para 2018 son:

  • Q9F: con tamaños de 65 y 75 pulgadas
  • Q8C: con tamaños de 55 y 65 pulgadas
  • Q8F: con tamaños de 55 y 65 pulgadas
  • Q7F: con tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas
  • Q6F: con tamaños de 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas

También encontramos modelos fuera de las QLED con la serie 4K UHD con los siguientes modelos. Estos modelos incluyen luminosidad HDR 1000 y un diseño sin marcos.

  • NU8505 (pantalla curva): con tamaños de 55 y 65 pulgadas
  • NU8005 (pantalla plana): con tamaños de 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas

En cuanto a la Serie 7, los tamaños irán desde las 40 a las 75 pulgadas, manteniendo el Smart TV y el HDR10+. La serie 7405 incluye también el One Remote Control con S-Voice.

First-Look-in-NY-Infographic-for-QLED-TVs_main_1

Tal y como confirmó AU Optronics, la demanda de televisiones grandes no para de crecer, por lo cual los nuevos paneles 8K que están fabricando para las teles del futuro son para tamaños de 65 y 85 pulgadas. Samsung ha sabido leer esta demanda, y sus televisiones para este año alcanzan las 75 pulgadas y 82 pulgadas en algunas series. Además, la compañía afirma que estos nuevos televisores son los más innovadores y sofisticados hasta la fecha.

Los nuevos modelos de televisores de Samsung empezarán a estar disponibles a partir de abril de 2018.

13 Comentarios