La Fórmula 1 lanza su propio servicio de streaming: desde 8 dólares al mes

Televisión

La Fórmula 1 ha sufrido bastantes cambios en su emisión en España. De Canal+ pasó a TVE para luego irse a Telecinco. Posteriormente, pasó por las manos de Atresmedia en La Sexta y Antena 3, donde dejó de emitirse en canales públicas para pasar a ser exclusiva de Movistar a partir de 2016. De momento en nuestro país esto va a seguir siendo así para esta temporada, pero otros países van a recibir el servicio de streaming F1 TV Pro, creado por Liberty Media.

F1 TV Pro: el primer servicio de streaming oficial de la Fórmula 1

Así, tal y como se ha anunciado hoy, la Formula 1 contará con un servicio de streaming OTT oficial que empezará a funcionar a partir de esta temporada de 2018. El servicio contará con retransmisiones en diferentes idiomas, y permitirá acceder a las cámaras on-board del piloto que queramos en cada sesión, además de la señal internacional de manera simultánea.

f1 tv pro

Los suscriptores podrán elegir qué contenido visualizar y cómo visualizarlo, e incluirá todas las sesiones de libres, clasificación y carrera en directo, incluyendo las ruedas de prensa y entrevistas post-sesión. También se tendrá acceso a otras competiciones, como la Fórmula 2, la GP3 y la Porsche Supercup, entre otros.

Las retransmisiones estarán disponibles en inglés, francés, alemán y español (aunque no aclaran si será español neutro o español de España). El servicio estará inicialmente disponible en más de una veintena de países, incluyendo Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Bélgica, Austria, Hungría, y la gran mayoría de países de América Latina.

Entre 8 y 12 dólares al mes: habrá precios anuales, y de momento no llegará a España

Para poder ver las retransmisiones podremos hacerlo desde un navegador web en el ordenador, así como desde las aplicaciones móviles para iOS y Android, así como televisiones, sin que haya coste adicional por verlo en otros dispositivos. El coste del servicio, que se llamará F1 TV Pro, será de entre 8 y 12 dólares al mes, y los precios anuales dependerán del mercado. No se ha hablado de resoluciones ni de fotogramas por segundo, para lo cual tendremos que esperar a ver el servicio en funcionamiento.

También habrá una versión más barata que dará acceso al live timing y a la radio de los equipos, así como a los momentos más destacados de cada sesión. Junto con esto, también será accesible el archivo de contenido histórico de la Fórmula 1, incluyendo carreras antiguas. Este servicio estará disponible prácticamente a nivel mundial.

Los servicios de conexión y el CDN estarán a cargo de Tata Communications, el proveedor oficial de la F1 y que se encargará de distribuir la señal en todo el mundo. Esperemos que la estabilidad de señal sea mejor que la de otros servicios OTT que tantos problemas dan en otras competiciones.

En España de momento no está confirmada su llegada, aunque sí a países vecinos como hemos comentado anteriormente. Movistar lleva varias temporadas ofreciendo la Fórmula 1 a través de su canal dedicado Movistar F1, además de contar con el servicio de multipantalla o mosaico para poder tener en una misma pantalla hasta 6 cámaras simultáneas, pudiendo elegir on-board, señal principal, o un esquema en 3D con la posición y ubicación en 3D en tiempo real de los pilotos.

Actualización: el precio en países europeos será de 10 euros al mes o de 100 euros al año pero seguimos sin conocer con seguridad si llegará a España.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • menxo

    yo deje de ver la formula cuando se fue schumacher.

    con los cambios que si el motor. que si la nueva pole que si los alerones todo perdio emocion.

  • Pingback: Vodafone no tendrá Fórmula 1 y MotoGP en 2018()

  • jurrabi

    A parte de las noticias/anuncio del servicio no soy capaz de encontrar ni si el servicio ya está disponible (creo que ya hemos pasado principios de 2018, no?).
    Estoy asumiendo que no será accesible desde España, pero es que ni si quiera soy capaz de encontrar si es usable en alguna parte del mundo… alguien tiene alguna actualización sobre esto?