Correos resuelve el principal problema de la compra online con su servicio CityPaq

El comercio online ha llegado para quedarse y nos ofrece muchas ventajas con respecto al comercio tradicional. Podemos comprar desde la tranquilidad de nuestra casa sin tener que coger el coche, sin tener que hacer cola y sin tener que soportar tiendas llenas de gente a rebosar. También podemos comparar precios sin movernos o leer opiniones antes de comprar. Sin embargo, la compra online tiene un problema en forma de necesidad de estar en casa para recibir el paquete. Por suerte, Correos resuelve ese problema de la compra online con su servicio CityPaq.

La compra online tiene un gran hándicap que se convierte en un problema para muchas personas. Los paquetes llegan a casa y eso requiere que tengamos que estar presentes y esperando a que llegue el repartidor con nuestro envío. Si no estamos en casa, pasarán de largo y vendrán otro día, con las consecuentes molestias para nosotros en forma de retraso.

Nuestra vida cotidiana nos impide estar esperando paquetes. Tenemos que ir a trabajar, recoger a los niños del colegio y otras muchas actividades con las que terminamos llegando a casa bastante tarde. Por ello, necesitamos una solución que se adecúe a nuestro ritmo de vida y al hecho de no poder estar en casa cuando llega el repartidor.

CityPaq, la solución de Correos para recoger los envíos a cualquier hora

¿Pero qué es eso de CityPaq que promete solucionar el principal problema de la compra online? Pues básicamente, es un servicio creado por Correos para facilitar el proceso de compra online y la recogida de los envíos a cualquier hora y en multitud de dispositivos.

correos

Se presenta en forma de consignas o buzones inteligentes ubicados en diferentes puntos estratégicos: cerca de tu casa, en tu Oficina o en numerosas ubicaciones públicas. Actualmente, tenemos más de 3.100 dispositivos CityPaq repartidos por toda España.

Estos están ubicados en estaciones de metro y Renfe, centros comerciales, supermercados, estaciones de servicio, empresas y comunidades de vecinos. Además, trabajan para tener más de 5.000 instalados este año. De esta forma, serán la opción más cómoda para recibir paquetes cuando queramos y sin preocupaciones.

¿Cómo puedo usar CityPaq?

Pues CityPaq es un servicio realmente sencillo de utilizar. Basta con registrarse en citypaq.es y elegir entre los más de 3.100 dispositivos que están instalados actualmente. A buen seguro que tienes uno cerca de casa, en el supermercado o en la estación de cercanías de tu zona. Para el registro, basta con un email, una contraseña y un teléfono.

Una vez registrados, tendremos que elegir terminales de recogida favoritos. En este punto, podemos buscar por código postal o por provincia y localidad. Una vez que hemos encontrado el que más nos conviene por cercanía a casa o al trabajo o por cualquier otra razón, pulsaremos en añadir CityPaq.

correos

A partir de ahí, ya solo quedará comprar online. Podremos recibir los paquetes de las tiendas que tengan CityPaq como modalidad de entrega, pero también de cualquier otra tienda online utilizando la “Dirección de compras on-line” asociada a tu CityPaq favorito.

Cuando hayamos completado la compra, podremos estar informado en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento a través de la web y la App, desde la sección “Mis Paqs”. La aplicación para móviles está disponible para terminales con iOS y con Android.

Finalmente, cuando el paquete esté disponible en el CityPaq seleccionado, recibiremos un aviso con un código de apertura vía sms y email. En caso de tener la app móvil, también tendremos una notificación con el código de apertura. Con ese código iremos al terminal CityPaq y recogeremos el paquete. A partir de ese momento, el paquete nos espera durante 120 horas (5 días).

¿Puedo tener un CityPaq en mi comunidad o empresa?

Sí, la idea de Correos es llevar este servicio al máximo número de puntos posibles. En el caso de las empresas, servirá para acabar con el problema de la recepción de paquetes y el trabajo que conlleva a la hora de repartirlo entre los empleados.

Se puede solicitar la instalación de forma totalmente gratuita tanto en comunidades privadas de vecinos como en empresas. Para solicitar un dispositivo, se puede realizar desde citypaq.es. Entre los requisitos y dependiendo del dispositivo instalado, será necesario un espacio de acorde a las dimensiones y a cubierto, conexión a red eléctrica y cobertura 3G o 4G.

Existen diferentes tamaños según la comunidad de vecinos. El mantenimiento a cargo de Correos. Los usuarios sólo pagarán el gasto eléctrico, aunque es equivalente al gasto medio de una bombilla LED.

Así que ya sabes, acaba con el problemilla que te impide comprar online y recoge tu pedido cuándo y dónde quieras. La solución se llama CityPaq de Correos.