Xiaomi Mi Box 4: su reproductor multimedia ahora más barato y mejorado

Xiaomi Mi Box 4: su reproductor multimedia ahora más barato y mejorado

Carlos González

Xiaomi ha anunciado una nueva generación de su Mi Box TV, el dispositivo ‘set top box’ que ofrecen como alternativa a Google Chromecast y sus similares. Y esta vez la compañía china lo ofrecerá en dos versiones, una de ellas con especificaciones técnicas y precio más ajustado, y otra como relevo generacional de su equipo habitual.  No obstante, tanto una como otra versión se estrenan con un reducido precio a pesar de que, por ejemplo, ofrecen resolución 4K.

Xiaomi había apostado con su generación anterior por Android TV y, sin embargo, esta vez prescinde del sistema operativo de Google. Los nuevos dispositivos Xiaomi Mi Box 4 y Xiaomi Mi Box 4C han sido presentados en china, con precios de 44 y 32 euros respectivamente. Se ha modificado ligeramente su diseño, tanto el dispositivo como el del mando a distancia que se incluye. Pero la clave, evidentemente, está en la evolución de sus especificaciones técnicas, y especialmente en el modelo de prestaciones superiores.

Especificaciones técnicas del nuevo Xiaomi Mi Box 4, el ‘set top box’ de Xiaomi

En su interior, el Xiaomi Mi Box 4 esconde un procesador Amlogic de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 1,5 GHz. Su GPU es una Mali-450 que funciona a 750 MHz, y funciona acompañada de 2 GB de RAM en el caso del Mi Box 4, y de 1 GB en el caso del Mi Box 4C. Ambos comparten los 8 GB de almacenamiento interno, y también la conectividad WiFI 802.1 ac; pero sólo el Mi Box 4 cuenta con Bluetooth 4.1 LE y EDR. También son idénticos en la calidad de imagen, con resolución 4K a 60 fps junto a HDR 10.

El Xiaomi Mi Box 4 ofrece audio Dolby DTS HD, y ambos vienen con conexión HDMI 2.0 y USB también de segunda generación, junto a la conexión de 3,5 milímetros. Tanto uno como otro cuentan con Android, pero no Android TV, y la compañía china no ha especificado qué versión del sistema operativo. En China estarán disponibles desde el 1 de febrero, y su precio será de 44 euros para el Xiaomi Mi Box 4, mientras que el Xiaomi Mi Box 4C llegará pr 32 euros. En España se desconoce cuándo y a qué precio estarán disponibles.