OnePlus niega estar enviando datos del portapapeles de los usuarios a China

Actualidad

A finales de esta misma semana, os informábamos puntualmente acerca de un nuevo caso que pone en entredicho la imagen del fabricante de dispositivos móviles OnePlus, en concreto nos referimos a la privacidad de los datos de sus propios clientes al usar sus productos.

Y es que este mismo fabricante, en los últimos tiempos ha sido protagonista de diversas informaciones relativas a estas sospechas, como el descubrimiento en el pasado año de que estaba mandando datos personales de sus usuarios a servidores chinos sin cifrar, como por ejemplo su IMEI.

Y es que el fabricante ha tenido ciertos problemas de este mismo tipo con la prensa últimamente, medios que, de un modo u otro, han venido informando de algunos de sus actos, un tanto sospechosos. Pues bien, la última noticia a este respecto, como os comentábamos, ha sido que la compañía estaba extrayendo los datos del portapapeles de sus propios usuarios para posteriormente enviarlos a China, todo ello sin el conocimiento ni permiso de los afectados, naturalmente.

Sin embargo poco después de este descubrimiento, que se hizo público a través de la cuenta de un usuario de la red social Twitter, la propia firma ha querido negar estos hechos rápidamente dando una explicación de todo ello.

No se envía el portapapeles a China, afirma OnePlus

En concreto el fabricante ha negado haber llevado a cabo cualquier acto ilícito de este tipo, todo ello mediante una declaración pública en la que ha afirmado lo siguiente: “ha habido una falsa afirmación de que la aplicación Clipboard ha estado enviando datos de los usuarios a un servidor. El código está totalmente inactivo en la beta abierta para OxygenOS, nuestro sistema operativo global. Ningún dato de nuestros usuarios se envía a ningún servidor sin el consentimiento de OxygenOS”.

Decir que en la beta abierta de HydrogenOS, el sistema operativo del mismo terminal móvil para el mercado chino, la carpeta identificada existe en principio para filtrar los datos que no se pueden cargar, así, la información local de la misma carpeta se omite, y por supuesto no se envía a ningún servidor, afirman.

El error ha venido dado porque al parecer OnePlus accidentalmente incluyó el código del sistema HydrogenOS chino, aunque inactivo, en OxygenOS para el resto del mundo. Sin embargo visto lo visto en las últimas fechas, muchos usuarios de teléfonos de la marca andan cada vez más cautelosos con la misma firma, todo ello para evitar futuros disgustos.

Escrito por David Onieva

Fuente > BetaNews