El parche de Windows 10 contra Meltdown falla en PCs con CPU AMD

Hardware

Meltdown y Spectre han sido el tema de la semana, y tienen aún para rato. Los dos problemas de seguridad que afectan a todo tipo de procesadores han forzado a desarrolladores y fabricantes a lanzar soluciones de seguridad definitivas en algunos casos y temporales en otros. Google ha hecho lo propio con su navegador web Chrome, y Microsoft ha dado también una rápida respuesta con un parche para Windows 10 (KB4056892), pero algunos usuarios de AMD han quedado en un reinicio constante.

La grave vulnerabilidad publicada esta semana, y que afecta a procesadores Intel y AMD, así como ARM de los últimos años, está siendo resuelta con actualizaciones de software. Teniendo el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, como es evidente, Microsoft tiene una gran responsabilidad protegiendo a sus usuarios de Windows 10 y algunas versiones anteriores. Es para eso que se ha lanzado una actualización de Windows 10 con el código KB4056892. Llegó el pasado 3 de enero, y está provocando un bucle de reinicios a algunos usuarios con CPUs AMD.

socket cpu

Si tu CPU es AMD, cuidado con el parche KB4056892 de Windows 10 contra Meltdown

Estos usuarios afectados están experimentando el error 0x800f0845. Según describen en el hilo en la web de soporte técnico de Microsoft, aplicar la actualización conlleva que el dispositivo entre en un bucle de reinicios del que no se puede salir. El ordenador se bloquea en el arranque, y tras varios intentos automáticos se elimina la actualización de forma automática y se muestra en pantalla el código de error que comentábamos anteriormente. Un problema que, como los propios usuarios explican, vuelve a repetirse cada vez que intentan aplicar la actualización de Windows 10 contra Meltdown.

No se sabe cuáles son exactamente los procesadores AMD que sufren este problema con el parche de Windows 10 que ha llegado para evitar los riesgos de la vulnerabilidad Meltdown. Y en algunos casos, el ordenador podría ser incapaz de deshacer la actualización para salir del bucle de reinicios. Por lo tanto, no está de más la precaución para los usuarios de CPUs AMD con Windows 10. Y quizá, en algunos casos, sea conveniente deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10 de forma temporal. Al menos, hasta que Microsoft resuelva este contratiempo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ismaeliko982

    Yo tengo i7-7700k y ocurre lo mismo

  • Chocopologie De Knipschildt

    A mi me va bien. Ryzen 1600x. Strix X370-f. G. Skill ripjaw v 3200mhz …

    • ads2801

      Puede que sea con los FX, como el mío, a saber…

  • Cataor de vino

    Pobres estos de AMD, además de cornudos, apaleados.

    • Anony Anonymous

      Mejor dicho pobres cornudos ustedes que usan windows!!!

      • Cataor de vino

        Disfruta de tus juegos en Linux.

        • eoiuijlkg

          Sí, los juegos son súper importantes.

          Es para lo que sirve windows, para jugar.

      • Juan Carlos Badiola

        Ya se echaba en falta algún talibán de Linux. Al parecer no te has enterado de que el agujero de seguridad es a nivel de HARDWARE, Lo único que puedes decir, es que en Linux el agujero de seguridad sigue abierto, mientras que en Windows al menos se ha desarrollado un parche para tapar el problema de hardware,

        • luiz aizcobe

          al menos el tío Linus Torvalds ha salido a soltarle los perros a intel; micro$oft no; pero tanto google, apple, amazon, etc son clientes de intel, hace rato que debieron haberlo sentado en el banquillo para hacerle pagar por las consecuencias que esto trae para ellos

          • Juan Carlos Badiola

            No, si hablar (soltar los perros como tú lo llamas) es muy fácil. Otra cosa es producir soluciones. Ni Linus Torvalds ni tú produces nada de eso, aunque al menos Linus, a diferencia de ti, probablemente comprenda al menos en qué consiste el problema, y no hable tanto por hablar.

      • Iekñllk Edsón

        Hahaha es hardware se nota que no sabes del tema todo empezó con Linux y Windows corriendo en intel luego se extendió a amd y macOS e ios. No me extrañaria que ni Linux puedas usar

    • luiz aizcobe

      eso es consecuencia de los cagones de intel; se hacen arreglar sus problemas (ellos no hacen los parches, sino mandan a los desarolladores de los SO) y resulta que la solución arruina a la competencia, a ver que saquen un parche sólo contra spectre y que los dejen a los pitufos de intel tirando cintura con meltdown, es responsabilidad suya no??

    • Iekñllk Edsón

      Exacto y siempre salen culpando a intel por errores de amd

  • kanete

    Instalado hace dos días en un ordenador con un AMD A8, no ha habido ningún problema.

    • David Arranz

      A mi se me instalo el día 6/1/2018 y mi regalo fue que no puedo ejecutar los juegos como World of Tanks

  • Angel “Ocelot” Eduardo

    Pero que vais a saber vosotros de si el parche funciona o no.. anda madre mia que bocazas estos de ADSLZONE.

  • luiz aizcobe

    Hay 2 fallos, no sólo es 1: meltdown y spectre; MELTDOWN SOLO afecta a los procesadores intel, ya que es consecuencia de un defecto de diseño, nada tiene que ver con arm, amd, power o cualquier otro tipo de procesador; asi que no tiene ningún sentido instalar un parche para meltdown en procesadores amd; el parche KB4056892 está hecho para ambos a la vez: spectre y meltdown; en el caso de intel supuestamente parchea ambas vulneravilidades, pero en el caso de amd sólo debería parchear spectre y punto, pero parece que tmb se aplica lo de meltdown; probablemente sea esto lo que causa estos problemas en procesadores amd; o se a intel las “caga” y al apropiarse de las soluciones, haciéndolas a su medida arruinan a la competencia, eso no me extraña nada, lo típico; cuando lo mejor sería un parche contra spectre PARA TODOS!! y otro parche contra meltdown, asi 2 parches pa intel y 1 solo para los demás afectados, no es justo que metan a todos en el mismo saco!!

    • Juan Carlos Badiola

      ¿Puedes mostrar alguna referencia fiable que confirme tu “parece que tmb se aplica lo de meltdown” (a procesadores amd, arm,…)? ¿Te lo parece, o realmente tienes algún conocimiento sobre el tema?

      • luiz aizcobe

        A no me crees?? busca info acerca del parche KB4056892 para windows: está hecho para cubrir “ambos tipos de vulnerabilidades”; evidencia?? por qué crees que la micro$oft suspendió el parche para plataformas amd??
        En cuanto a ARM me imagino que tanto google como apple están viendo cómo apañárselas

        • Juan Carlos Badiola

          El parche estará hecho para “cubrir ambos tipos de vulnerabilidades”, pero eso no significa ni por asomo que diferentes segmentos del parche actúen sobre unos procesadores u otros. ¿Has programado alguna vez en tu vida algo más allá de un Hola mundo?

    • Arnold Castilla

      si porque hablas como si los desarrolladores fueran primiparos programando. tampoco creo que sen tan brutos esos hijos de Dios

      • luiz aizcobe

        Eso les pasa por no delimitar responsabilidades, debieron haberle ajustado las clavijas a intel

    • Iekñllk Edsón

      Si ese fuera el caso la culpa es de Microsoft no de Intel por no parchear individualmente ya que ambos tienen vulnerabilidades no sólo Intel, hay que ser imparcial no sólo por usar amd o intel.

      • luiz aizcobe

        la culpa es de intel por enredar las cosas y meter a todos en el mismo saco (embarrando a todos con meltdown); la culpa de microsoft por darle crédito a intel y sacar un solo parche en ves de 2

  • Martin Sanchez

    A los que se queden en bucle, una solución es reiniciar y desabilitar el inicio repido de Windows y desactivar las actualizaciones, eso fue lo que a mi me funciono

  • Pingback: El parche de Windows 10 contra Meltdown falla en PCs con CPU AMD - SectorX()

  • Hugo Bravo

    me cag.aro.n el rendimiento de cinebench de mi ryzen 5 1500x ha bajado tanto en single y multi por culpa de intel

    • Iekñllk Edsón

      Claro intel tiene la culpa de que amd también tenga fallos

  • Luis Navarrete

    Meltdown es una falla que solo afecta a intel por un error en su arquitectura microsoft no debería obligar a los equipos AMD a instalar un parche que no necesitan

    • MELERIX

      el parche no solo resuelve la vulnerabilidad de Meltdown si no que otras adicionales, por ello es aplicable para todos.

  • Pingback: Cómo resolver los problemas de Windows 10 con el parche de Meltdown y Spectre()

  • Pingback: Windows 8.1 entra en la fase de soporte extendido: no recibirá novedades()