Cómo activar Site isolation en Chrome, protege tu PC de Meltdown y Spectre

Software

Esta semana hemos conocido un grave problema de seguridad que hace vulnerables a las CPUs modernas: Spectre y Meltdown. Da igual si tu chip es ARM, Intel o AMD, porque esta vulnerabilidad afecta a todos ellos y sobre sistemas Windows, macOS, Linux y Android. Ahora bien, poco a poco van llegando los parches de seguridad y las herramientas para proteger nuestros dispositivos, y Site isolation de Google Chrome es una de las formas de mantenernos más seguros.

Site isolation, de Google Chrome, es una de las varias funciones experimentales con que cuenta el navegador web, pero que estará disponible como una función más -estable- desde el próximo día 23 de enero con la actualización Chrome 64. Mientras tanto la podemos activar de forma manual, y es algo recomendable por cuestiones de seguridad, dadas las vulnerabilidades Spectre y Meltdown que afectan a multitud de microprocesadores para ordenador y dispositivos móviles. La cuestión es que este sistema de aislamiento de portales web sirve para complicar los intentos de robo o acceso a información de cuentas de sitios web, por parte de portales maliciosos o no fiables.

cpu

Así puedes activar ‘Site isolation’ en Google Chrome: más protección contra Meltdown y Spectre

Lo que vamos a conseguir con ‘Site isolation’que se traduce como ‘aislamiento de portales web’, es que la carga de diferentes páginas de Internet –por su dominio- se ejecute en diferentes procesos con un entorno limitado. De tal modo que sea más complicado que un atacante interfiera en los datos utilizados por otra página web. Porque además también se aplica un bloqueo en caso de que se detecten este tipo de intercambios. Pero como decíamos, por el momento es necesario activarlo de forma manual, a pesar de que en Google Chrome 64 será una función activada por defecto.

Sólo tenemos que abrir Google Chrome en nuestro dispositivo, acceder a la barra de URLs e introducir chrome://flags#enable-site-per-processHecho esto nos encontraremos con la opción Habilitar, la cual activa el aislamiento de portales web. Y cuando hayamos pulsado sobre el botón ‘habilitar’, sencillamente tendremos que reiniciar el navegador web con el botón que aparece de forma automática, y ya habremos aplicado el sistema de seguridad de Google Chrome en contra de Meltdown y Spectre, entre otros posibles problas de seguridad y ataques web.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone