Un fallo en iOS 11 silencia tus alarmas

Software

No cabe duda de que el teléfono inteligente se ha convertido en el sustituto del reloj despertador para prácticamente el cien por cien de sus usuarios. Y aunque ofrece más funciones, también es menos fiable. A priori se trata de una característica que no debería fallar, y que es básica, pero cada cierto tiempo nos encontramos con problemas de software que impiden que las alarmas funcionen de forma correcta y nos exponen a quedarnos dormidos. Le pasa a iOS 11, en su última actualización.

Desde su lanzamiento, iOS 11 acumula ya una importante cantidad de problemas y fallos. El más sonado ha sido el problema de batería que ha provocado sobre terminales anteriores a los iPhone 8 y iPhone X, pero ni mucho menos ha sido el único contratiempo que ha producido a los usuarios de dispositivos móviles de Apple. El último, de hecho, aunque parece un fallo leve no lo es. Básicamente, las alarmas se silencian sin que el usuario active el modo ‘No molestar’ –que debería dejarlas activas-, o que ‘silencie’ los sonidos del sistema y las notificaciones. Es algo que, según las quejas de los usuarios de iPhone compatibles con iOS 11, se puede considerar un problema generalizado.

iphone alarma

Algo en iOS 11 impide que las alarmas de tu iPhone suenen cuando deben

No todos los dispositivos con iOS 11 están afectados, y en ADSLZone contamos con varias unidades que no han sufrido el problema de las alarmas, que no suenan. No obstante, en redes sociales y diferentes foros los usuarios están quejándose de este fallos de iOS 11. Y lo curioso es que no se ha encontrado un patrón que explique qué está ocurriendo exactamente, o a quiénes afecta o por qué. Porque según estas mismas protestas de los usuarios, ocurre en terminales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y también el terminal más reciente por parte de la compañía de Cupertino: el iPhone X.

En esta ocasión Apple no ha reconocido el problema de forma pública, porque sencillamente no ha hecho comentarios al respecto. No es extraño que la firma de Cupertino haga esto, pero los usuarios esperan una actualización de iOS 11 que resuelva el problema que impide que las alarmas suenen con el dispositivo encendido. Mientras tanto, para los usuarios afectados la solución es tan ‘triste’ como optar por el reloj despertador tradicional hasta que se resuelva el problema.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > softpedia

Continúa leyendo
  • ccartola

    A algunos todavía no les ha dado por mirar que ya ha salido una actualización a la 11, pero bueno.

    • lolo

      A otros si nos ha dado, y por mucho que actualicemos, seguimos con los mismos problemas. Bueno. Los mismos no. Alguno han resuelto, y otros se han añadido. Para un móvil de 50 € no está mal, no?

  • Pingback: Un fallo provoca que no todas las alarmas suenen en los iPhone con iOS 11 – movilísimos()

  • Arcest

    Usa un reloj Casio de muñeca.

  • Javier Rodriguez Sueiro

    El problema es que con la actualización se eliminan los tonos asignados a cada alarma. Basta con cambiar el tono de alarma para error vuelva a funcionar. A mi así ya no tengo problemas!

  • David

    Me ocurrio lo mismo, reinstale el iTunes Store y volvieron a funcionar mis alarmas, no se si tenga alguna relacion