Samsung QLED da un paso más en la calidad de su HDR

Actualidad

La firma coreana no para de dar pasos en el mundo de HDR. Recordemos que es uno de los sistemas de visualización de contenidos y sobre todo películas que más de moda está por la calidad que aporta. Por ello, la firma acaba de anunciar que sus televisores ya admiten calibración de imagen HDR profesional con CalMAN, software utilizado en la retransmisión, producción y postproducción de contenidos audiovisuales de alta calidad.

De esta manera la firma, por un lado autocalibra la calidad de imagen de sus televisores QLED y por otro atiende a la demanda de precisión exigidas por la industria 4K audiovisual y cinematográfica europea, lo que se conoce técnicamente como (EOTF (Funciones de Transferencia electro-óptica como Gamma, PQ, HLG).

Calman software televisión

Qué es CalMAN

CalMAN con AutoCal, es un software que, como comentamos, hasta ahora solo se usaba para trabajos profesionales en la industria del cine y la televisión y que en esta compatibilización de los televisores de Samsung realiza el trabajo de calibración en segundos. Es importante destacar que los Samsung QLED son los primeros del mundo en tener la autocalibración de la calidad de imagen en alto rango dinámico (HDR), ya que hasta ahora solo estaba disponible para calidad de imagen en rango dinámico estándar (SDR).

Software Calman

Cómo usarlo

Para mejorar el HDR a través de CalMAN los usuarios de Samsung QLED deben instalar el software Samsung AutoCal en su ordenador y conectarlo por medio del puerto USB al One Connect. Una vez en marcha, el software hará su trabajo a la vez que permitirá a los usuarios elegir entre cientos de ajustes para obtener un visionado más personal. Si el usuario lo desea puede incluso medir también el volumen de color (Samsung es el único que llega al 100%), parámetro que indica el grado de precisión con el que la pantalla reproduce el color, al margen del brillo.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Uau, increíble que una primera marca de TV ponga este tipo de herramientas al público, que tome nota la competencia.

    @Miguel Angel Muñoz: hubiera estado de 10 haber puesto el enlace a dicha herramienta 😉

    • Jose Gonzalez

      Es que dice que es para uso profesional, de gente que necesite afinar la visualización de colores al máximo.

  • Jose Gonzalez

    En Spectracal dice que solo QLEDS del 2017 y la conexión es a través del puerto serie del PC, cosa que pocos PCs traen ya, así que hay que usar un adaptador RS232-USB y al One Connect va conectado con un jack de 3.5 mm al External Sync.

  • BMZ

    Poco importa que calibres nada… todos los paneles QLED se ven con tonos rojizos que alteran por completo los colores.

    Se ven muy bien, es un tono cálido agradable… pero hombre, presumir de colores exactos… pues como que no, porque nunca podrás quitar ese tono rojo constante de todos los colores. Sólo hay que poner la pantalla blanca y verás que no es blanca ni por asomo. Cualquier panel IPS le da mil vueltas en exactitud de colores.

    • eduardo

      los IPS son basura, tuve un LG uj6300 y los negros eran grises, bajísimo contraste, una calidad bajisima, tuve que comprarme otra tele, ahora tengo el ks7500 que no es un qled, pero es con Quantum dots, y la diferencia es abismal, si es blanco sin nada de rojizo… los colores son intensos, y el nivel de nits es impresionante, el triple que una tele normal

      • BMZ

        Los paneles VA tienen mejores negros,contraste y luminosidad.
        Pero los colores no son reales, tienden al rojo todos y si los miras de lado aún empeoran más.

        Dime un sólo fotografo/diseñador gráfico que use un panel VA… ninguno.
        Todos IPS u OLED.

    • jesus toiran

      Mentira mi ks 9000 lo que mas me gusta ver son los paisajes nevados tonos rojizos? En esta no desde luego

      • BMZ

        Todas las QLED sin excepción aplican un tono rojizo a todos los colores.
        Es una carácterisca inevitable de los paneles VA.
        Sólo hay que ver un panel QLED frente a otro IPS en cualquier centro comercial. Por cierto, en la nieve y los blancos es donde más se nota, otra cosa es que,por lo que sea, no te des cuenta…

  • Pingback: El HDR de Samsung QLED da un salto de calidad con resultados profesionales – Starter()

  • Pingback: El HDR de Samsung QLED da un salto de calidad con resultados profesionales – Technology Up2date()

  • Pingback: El HDR de Samsung QLED da un salto de calidad con resultados profesionales – IoT up2date()

  • Pingback: El HDR de Samsung QLED da un salto de calidad con resultados profesionales – Insurance()

  • Pingback: El HDR de Samsung QLED da un salto de calidad con resultados profesionales – Utilities Up2date()