Pagarás por los servicios que uses y no por el tráfico de datos que consumas

Telefonía

El mercado de la telefonía móvil está en constante cambio y evolución. Cuando todos dábamos por sentado que los datos ilimitados eran la próxima frontera a conquistar, empezar a ver una tendencia en auge que busca que paguemos únicamente por los servicios que queramos utilizar y no por el tráfico de datos que vayamos a generar. Ya hemos visto las primeras pinceladas con Vodafone Pass y ahora un operador portugués ha decidido seguir adelante con ese modelo. Así podrían ser todas las tarifas móviles en los próximos años.

Pagar por lo que utilizamos personalizando el servicio a la carta, ese podría ser el futuro de las tarifas móviles si atendemos a los últimos movimientos del mercado. Como os hemos explicado, Vodafone Pass representa un primer paso en esta dirección. Este servicio nos permite acceder a cuatro “bonos” llamados Social Pass, Music Pass, Maps Pass y Vídeo Pass con datos ilimitados en determinados servicios.

De esta forma, Video Pass ofrece acceso ilimitado a HBO, Vodafone TV Online, Netflix, Vevo, Fox News, YouTube, Vimeo, Dailymotion, YouTube Kids, Rakuten TV y Twitch por 8 euros al mes. Social Pass hace lo propio por 3 euros al mes con Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Tinder, Flickr, Tumblr, Grindr, Badoo, Meetic, Adopta un tío y Periscope. Maps Pass por 3 euros al mes con Coyote App, Google Maps, Google Earth, Waze, Here y Tomtom. Finalmente, Music Pass por otros 3 euros al mes ofrece tráfico ilimitado en Apple Music, SoundCloud, Napster, Spotify, Deezer y Tidal.

Nueva operadora se suma a lo de pagar por lo que usar, no por los datos que consumas

La operadora portuguesa Meo acaba de presentar sus planes +Smart Net con mucho parecido a lo que tiene Vodafone. En este caso, tenemos un paquete de mensajería con WhatsApp, Skype o Viber, un paquete de redes sociales con Facebook o Twitter, un paquete de vídeo con YouTube o Netflix, un paquete de música con Spotify y similares y uno de email y cloud con Gmail, OneDrive o iCloud.

datos

La principal diferencia es que todos ellos apuestan por un precio de 6,99 euros al mes, aunque están en promoción para la primera mensualidad a cambio de 5,99 euros al mes. Además, no incluyen tráfico ilimitado y en su lugar apuestan por ofrecer 10GB en los servicios que entran en el grupo contratado.

¿Qué os parece este modelo para las tarifas móviles? ¿Preferís pagar por el tráfico consumido o por los servicios utilizados? Es muy posible que en el futuro los operadores vean en esta modalidad de cobro por tipo de uso un filón para poder mejorar sus ingresos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Enrique Gabriel Ojeda

    ES UNA GRAVE VIOLACIÓN A LA NEUTRALIDAD DE LA RED. No deberían existir estas abominación contra Internet

    • Franco Castillo

      Déjate de joder.

      • Carlos

        Pues al que se van a joder vivo es a ti y a todos lo que piensan que esto no es para tanto. El compañero lleva toda la razón, este “modelo” atenta contra la neutralidad de la red y debería estar prohibido por ley.

  • Carlos

    Si hay discriminación de tráfico es un claro atentado contra la neutralidad de la red.

    Solo añadir que en España, además de Vodafone, Orange también está empezando a “hacer pruebas” con su OMV simyo pues esta tiene disponible un “bono chat” de 300 MB que solo permite usar Whatsapp y Telegram.

  • David

    Esto es un despropósito . 20€ 20 gigas y me los gasto en lo que quiero . Lo que me faltaba : que me obligasen a usar el teléfono como ellos quieren con los servicios que quieren .
    Vamos para atrás

  • Alberto Gómez Marín

    dios.. semejante monstruosidad.. como salga adelante nos vamos a ver peor que con las ocnvergentes al cabo de los años.. de pasar a pagar 10 euros por linea 30 por fibra y 40 por tv y separado a pagar 130 porque le añadimos tv fibra fijo y una streaper y se supone que ahorramos.. venga hombre

  • Cristopher

    Acá en Chile todas las compañías móviles con red propia ofrecen datos totalmente ilimitados para usarlos en lo que quiera. Los minutos y SMS también son ilimitados. Yo tengo uno de esos y consumo 80-90GB mensuales. Que las tarifas de datos sigan bajando porque tarde o temprano van a ofrecer datos ilimitados.