Orange anuncia la disolución de su filial en Cataluña el día de la proclamación de la independencia

Operadores

Orange ha anunciado hoy que ha decidido disolver su filial de Orange Cataluña (OCAT) el mismo día en el que se ha proclamado la independencia unilateral de Cataluña. La disolución se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre dentro de una reorganización a nivel interno que la compañía lleva planeando a nivel estatal desde hace unos meses.

Orange anuncia la disolución de su filial en Cataluña

Aun así, sorprende que este anuncio se haga justo unas horas después de que Cataluña haya declarado la independencia, y un contexto donde ya se han ido más de 1.500 empresas de Cataluña para establecer su sede en ciudades como Madrid, Zaragoza o Valencia.

Desde la compañía afirman que este movimiento tiene como objetivo simplificar la actividad del grupo, asegurando que este movimiento no tendrá ningún efecto en la actividad que la compañía tiene en la comunidad autónoma, donde tiene un 30% de cuota de mercado, y que representa en torno al 19% de la actividad de todo el grupo de Orange España.

orange cataluña

El sindicato de UGT del operador ha sido quien ha anunciado este viernes el cambio después de reunirse con la dirección. Todos los trabajadores pasarán ahora a integrarse en Orange España, y se ha informado también de que no va a haber ningún despido a raíz de este movimiento. Recordamos que la compañía anunció en su presentación de resultados que darían como bonus 1.000 euros en acciones a todos los trabajadores.

Los trabajadores pasarán a integrarse en Orange España, y no se despedirá a nadie

En total, son 78 trabajadores los que pasarán a formar parte de Orange España el 1 de diciembre, pasando a ser disuelta la sociedad el próximo 31 de diciembre. Así, los trabajadores también mantendrán sus condiciones laborales, beneficios por antigüedad, y el mismo puesto de trabajo que tenían hasta ahora.

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot ha afirmado que “la filial está totalmente integrada en la compañía y que su actividad es cada vez menor”. Esta filial, tal y como afirmó la compañía en la rueda de prensa de ayer donde presentaron sus resultados trimestrales, no recoge toda la actividad del operador en Cataluña, sino que se limita a una parte relacionada con el negocio fijo de la antigua Al-Pi.

En concreto, en los primeros 9 meses de este año la cifra facturada por esta filial era de 14 millones de euros, una cifra muy baja si tenemos en cuenta que la matriz facturó 3.999 millones de euros en el mismo periodo.

Escrito por Alberto García

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
  • Xares

    Estan hundiendo cataluña los separatistas. ¡¡¡155 YA!!!!!!!!

    • Andrés

      Si, pero no entiendo que pasara con las tarjetas prepago compradas en Cataluña, por ejemplo? Perderan roaming gratuito en la EU?

  • Javier Sanz

    Esto no tiene mucho impacto en Cataluña, es más simbólico que otra cosa pero lo que es un hecho es que las empresas se están pirando, nadie en su sano juicio invertirá allí de momento, y el turismo se va a hundir. Cataluña y España tardarán años en recuperarse, sobre todo Cataluña

    • David

      España no entiendo dónde tiene que recuperarse . Esto va a ser mucho más rápido de lo que la gente piense . Y quién va a parar todo esto no es ni el gobierno ni el parlament. En cuanto vean la realidad los independentistas de que el dinero se va , se frenan en seco .
      Va a ser la economía la que va a aplicar la democracia . Ya lo están haciendo , y no hay peor país independiente que el hundido económicamente y por encima controlado todas las empresas a manos ” extranjeras “.

      • newersoft

        De momento poco efecto ha tenido en los más aférrimos (no pocos) al separatismo. De momento la mayoría sólo se han llevado sus sedes sociales, en cuanto se lleven las sedes fiscales la cosa será grave de verdad porque adios a cualquier ingreso de esas empresas a las arcas de la Generalitat, y ya no digamos las que trasladen definitivamente sus oficinas, plantillas y/o plantas de producción a otras zonas de España o Europa (aquí es donde el resto de España podemos recibir un barapalo).
        El problema es que hay demasiados que aún hoy se creen que la Catalunya independiente va a ser el paraiso, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en eso estamos. Demasiada gente se está tragando el discurso independentista de la CUP y JxS y sus absurdeces, sin pararse a pensar, ni informarse, sin reflexionar con un poco de cabeza… el problema es que con esa actitud es que de seguirse adelante (no se dará porque seguramente con la 155 y demás acabe frenándose) se darán cuenta del batacazo monumental cuando ya no hubiese remedio.
        España ya está siendo afectada, el IBEX ha bajado hoy varios puntos (el último dato que vi esta mañana ya había caido más de 2 puntos, y suma y sigue). El problem en Catalunya afecta a la imagen de España en el exterior, y eso no es bueno, lo que pase en Catalunya afectará en mayor o menor medida al conjunto del pais.
        En un entorno como el actual es absurdo que un partido antisistema, como es la CUP, esté al frente de esto (ya sabemos que no es el partido mayoritario, pero tiene tan agarrado por los bajos al Govern de la Generalitat de Catalunya) porque tienen unas ideas que no encajan en el sistema económico actual, y sólo van a conseguir hundir completamente a Catalunya y por extensión van a dejar tocada a España entera.
        A mi no me importaría que Catalunya y esos descerebrados y sus seguidores se fueran todos a pique, como pago de sus actos, el problema es que por el camino se van a llevar a más de la mitad de la ciudadanía catalana que no querían esto, gente con algo más de cabeza, gente currante, inocentes en todo esto, y que van a recibir el barapalo por igual, yo es por esta gente que no deseo ningún mal a Catalunya, sino que esto se arregle lo antes y mejor posible, porque es injusto que una minoría se lleve por delante el trabajo y esfuerzo de una mayoría de catalanes inocentes.

        • ccartola

          La diferencia fundamental entre domicilio social y fiscal es que una es pública -la social-, mientras que la otra no. ¿Quién te dice a ti que esas empresas no estaban tributando en Madrid o Mallorca? El mayor impacto del cambio social son la pérdida de puestos de trabajo.

          De hecho el cambio social suele implicar el fiscal. Tal y como dice el Real Decreto-ley 15/2017:

          En cuanto a personas jurídicas y entidades con residencia en España, varias apreciaciones:
          – Se tomará como domicilio fiscal el domicilio social siempre que esté centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.
          – Si no se da el caso, se tomará como domicilio fiscal el lugar donde se realicen las anteriores operaciones,
          – Si no puede aplicarse ninguna de las anteriores reglas, se tomará como domicilio fiscal aquel lugar donde esté el mayor valor del inmovilizado.

        • Angel Sanchez

          Estas en lo cierto, en badalona esta la CUP y desde que está esta gentuza la ciudad está que da asco, esta gentuza no mira por el bien del trabajador ni por el bien de la economía solo por sus intereses.

        • tondo

          vaya que cosas mas bonitas explicais, sin embargo amazon no paga los impuestos en españa google tampoco apel etc etc y los pagan en otros países como irlanda luxemburgo y de eso no decis nada, solo sabeis ver lo de catalunya

          • jkd

            Vamos a ver, que repetimos las cosas sin saber de donde vienen:

            Amazon paga impuesto de sociedades desde mayo del 2015 y además esta abriendo centros de logística(más puestos de trabajo en condiciones con las que rabian los sindicatos españoles).

            En cuanto a Google o Apple te doy la razón, pero tranquilo que las risas vendrán pronto cuando Inglaterra se salga de Europa gracias a partidos minoritarios de izquierdas, coño igual que los que han provocado lo de Cataluña.

            Por cierto, si haces una reforma en tu casa o te dan la opción de no pagar iva al comprar algo en una tienda ¿me vas a intentar convencer de que eres de los que siempre pides factura? y no, yo no, siempre que puedo me quito el Iva a no ser que me lo devuelvan después en la declaración de la renta.

  • Carlos

    Seguramente era algo que en Orange ya tenían pensado hacer, lo cual no quiere decir que lo sucedido en Cataluña no haya acelerado este movimiento.

    • newersoft

      O era algo que tenia en la cuerda floja si hacerlo o no, y han decidido hacerlo definitivamente visto el panorama. Es demasiada coincidencia, aunque bien puede ser como dices.

  • Angel Sanchez

    Seguro que más de un independentista esta en el paro y muerto de asco, y por eso se dedica a pedir la independencia para destruir cataluña más de lo que ya lo
    estaba y más con lo de los atentados de 17-A.

  • Rafa

    Que se jodan….los mismos indepes se lo han buscado, lo que hacen los lavados de cerebro…ni los NaZis vamos.

    • jkd

      Pues si, pero también hay que pensar en los curritos de esas oficinas que no estan de acuerdo con el independentismo y que se quedan sin trabajo y tienen la dificil elección de dejar su vida alli para irse a otra ciudad y empezar de nuevo, todas esas personas y sus familias son lo que más me jode de toda esta parafernalia que han montado partidos minoritarios que en otros paises estan prohibidos.

  • Pingback: Desactivadas las webs del Govern y del presidente de Cataluña tras el 155()