Así (de mal) se ven algunas apps en el iPhone X

Telefonía

El iPhone X está a punto de su lanzamiento internacional. Será el mejor iPhone de Apple hasta la fecha, y se colocará un paso por delante de los iPhone 8 Plus y iPhone 8. Cuenta con el mismo procesador, el A11 Bionic, pero suma la nueva pantalla OLEDla primera en iPhone- con un frontal sin marcos, y la doble cámara en orientación vertical entre otros importantes cambios. Pero la interfaz es un tremendo error, por parte de Apple.

El iPhone X de Apple viene con los animoji gracias al sistema de reconocimiento facial que también hace posible Face ID. Prescinde casi por completo de los marcos frontales apostando por el diseño ‘todo pantalla’ ya visto en lo último de Samsung, aunque sin curvatura, y cuenta con el mejor hardware de la gama iPhone. Pero este frontal tiene un pequeño ‘labio’ negro’ que se mete al interior ‘cortando’ la pantalla en su parte más alta. Esto es porque, evidentemente, en algún lugar había que encajar el sensor de iluminación, la cámara frontal, el altavoz, etcétera.

Un vídeo destapa lo peor del iPhone X: cómo algunas apps se ‘cortan’ en la parte superior

Este nuevo factor forma, nunca antes visto en un teléfono inteligente de Apple, provoca que en ciertas aplicaciones la pantalla se ‘corte’. Es decir, que la parte ocupada por el labio negro superior, literalmente, no se ve. Y en apps como Instagram, que es la que se puede ver en el vídeo, lo cierto es que no afecta de una forma excesivamente negativa. Pero ¿qué pasa cuando utilizamos un juego, o vemos un vídeo en el iPhone X? Que, efectivamente, la pantalla se corta y la imagen no se puede visualizar en esa zona concreta.

Con el paso a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, la resolución se modificó por completo respecto a la generación anterior. Esto provocó que algunas apps se vieran de forma incorrecta. WhatsApp, por ejemplo, que tardó varios meses en adaptarse a las nuevas pantallas de Apple. Con el iPhone X de Apple va a suceder lo mismo. Está en manos de los desarrolladores el hecho de adaptar las aplicaciones para que la imagen se va correctamente y según las nuevas directrices de la compañía de Cupertino en el diseño de interfaz. Pero las primeras semanas, y quién sabe cuánto tiempo, tendremos que aguantar esto en el móvil de 1.159 euros.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    La verdad es que sí. Se ve horrible una aplicación que :
    – No está adaptada
    – No lo está porque el dispositivo no se ha puesto a la venta.
    Tremendo todo. Aplicaciones que se ven mal en un iphone que no está a la venta. TERRIBLE.

    • ccartola

      Toda la razón, y a eso iba a contestar antes de ver tu comentario:

      – Si una app se ve mal, es porque no ha sido adaptada al “labio” que sobresale.
      – Si y solo si siguiera este defecto, debería ser Instagram quien lo corrigiera.

      Pero nada debe extrañaros tratándose de Apple, diga lo que diga su CEO o sus redactores. Siempre están igual.

  • SantiagoSP

    Que feo es el puto telefono.

    • ccartola

      Más feo eres tú con esa imagen en blanco y negro y te tenemos que aguantar, muhahahaha 😀

      • TaliApel

        El caratorta faltando al respeto en cuanto tocan su sobrevalorado aifon.
        Nada nuevo

        • ccartola

          Hombre, felicidades. Hoy es el día de los tontos ¿no?

          Nada nuevo para un TaliApel tocacojones.

          • TaliApel

            Es el dia de los tontos, desde que te levantastes de la cama

            • ccartola

              Claro, por eso te te felicito. Además que tienes razón, desde que me levanté voy felicitando a los tontos que me rodean.

              Luego te doy un sugus de regalito, tranquilo. Además pelado, para que no te pegues todo el día con la baba fuera porque no eres capaz de comértelo con papel.

    • FrankenSkull®

      tonto

  • Pingback: Las aplicaciones en el iPhone X se ven como deberían |()

  • Asier Eizagirre Ibarzabal

    ¿Donde se corta?

  • Yevon

    Luego tienen las narices que se rian de android por supuestamente, verse mal algunas aplicaciones, cuando android se adapta a cualquier teléfono tenga la resolución que tenga y tenga el formato que tenga.

    • ccartola

      Nadie se ríe de Android. No inventes cosas anda.

  • wingilot

    El bocado de la pantalla del iPhone X nunca me ha gustado, es bastante horrendo y desde el primer día dije que el hecho de que el bocado en la pantalla cortara videos y fotos era muy molesto.

    Pero resulta, que al menos para fotos y videos, descubrí que existe un gesto (creo que es un doble tap) que lo que hace es rellenar los lados del bocado con negro y visualizar la foto/video como si el marco empezara justo debajo del bocado. Sin perder un trozo de la imagen. Lo que reduce el inconveniente del bocado, aunque no lo hace menos feo.

    En cuanto a las apps, obviamente, es cada desarrollador el encargado de adaptar la aplicación a la nueva pantalla siguiendo la guía de diseño proporcionada por apple para la nueva pantalla, quiero suponer que los desarrolladores irán soltando las actualizaciones cuando salga el nuevo iPhone, antes no tiene mucho sentido. El gesto para solucionar el bocado en fotos/videos no se si funciona en apps, supongo que no.

    • ccartola

      Pero hombre, lo normal es que Apple le diga a esas empresas de vídeo/fotos que pongan -por ejemplo- opciones para visualizar al lado del bocado (o un submenú o algo así).

      Por eso creo que estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Apple no va a permitir la entrada ni la aceptación de apps que no estén optimizadas para que les saquen los colores sabiendo que es fallo de los diseñadores de apps.

      • wingilot

        Cierto que apple no aprobará apps que no se adapten a la pantalla y sigan sus patrones de diseño, el problema no esta en las apps nuevas, sino en las que ya existen y ya están aprobadas y aun no se han adaptado. No creo que las borren por no lanzar una actualización con el nuevo diseño.

        Por lo que he visto en la guía de diseño, tampoco me gusta mucho como han resuelto lo del bocado en la pantalla. Esperemos a ver que hacen los desarrolladores, pero a mi sigue sin gustarme.

        • ccartola

          Uys, sí que lo hacen @wingilot

          Como una app no se adecúe a la actualización que saque Apple no sale a la luz. De hecho aparecen y desaparecen apps que no estén actualizadas cada día. Al tiempo, ya verás como al final no es tan fiero como lo pintan.

  • Pingback: Auguran problemas con el iPhone X en su lanzamiento()

  • Jonathan Aguilar Herrera

    Que estupidez.. No es culpa del iPhone o de Apple.. Es culpa de las aplicaciones… Las aplicaciones tienen que optimizarse, no el iPhone.. Cuando estas aplicaciones sean óptimas para este iPhone, ya veremos cuántos le dicen “feo”…

  • Pingback: Apple reduce la calidad de Face ID en el iPhone X... para llegar a tiempo()