Cómo crear una segunda cuenta de Instagram en el móvil

Cómo crear una segunda cuenta de Instagram en el móvil

Rocío GR

Hay muchas ocasiones en la que podemos querer una cuenta de Instagram secundaria, tanto si es por uso profesional o simplemente si queremos tener una cuenta temática de algo: con las series que ves y quieres recomendar, con los libros que lees, con frases o diseños que hagas. Sea lo que sea, no necesitas dos aplicaciones ni ninguna herramienta especial… Te explicamos cómo hacerla paso a paso, qué opciones tenemos o cómo puedes borrarla.

Puede que quieras una cuenta secundaria en Instagram de forma profesional: tienes una tienda y quieres subir el contenido para que otros puedan verla, por ejemplo. O si tienes algún don artístico: si quieres subir fotografías artísticas en una cuenta pública y tener otra privada para tu día a día y tus fotos más íntimas, si quieres subir dibujos o cuadros que hagas para compartir tu arte, si se te da bien escribir y vas a compartir relatos…

Por lo que no; no hay ningún tipo de problema en que disponemos más de una cuenta por persona, y es que la propia aplicación te permite hacer uso de todas al mismo tiempo. Como veremos en las siguientes líneas, es verdad que no podremos ver la lista de todas las cuentas que nos aparecen en el timeline al mismo tiempo, pero sí podremos tenerlas configuradas para poder recibir notificaciones, mensajes y nuevas publicaciones en todo momento.

Así, lo cierto es que Instagram solo permite tener hasta cinco cuentas diferentes, entre las que se puede alternar sin cerrar sesión. Esto no quiere decir que no podamos tener más de cinco, pero después de alcanzar ese límite, tendremos que cerrar sesión y volver a iniciar sesión para acceder a más perfiles adicionales. Además, aunque se puede alternar entre hasta cinco cuentas de Instagram a la vez, no podemos fusionar esas cuentas. No olvidemos, también, porque podamos optar por iniciar sesión a través de un navegador web.

Por ahora, no hay forma de fusionar seguidores y contenido de varias cuentas en una sola cuenta. Lo máximo que puedes hacer es seguir a las mismas personas en ambas cuentas y volver a publicar las mismas fotos.

 

¿Cómo funciona Instagram?

Aunque esta red social ya es conocida por todos, es conveniente explicar cómo funciona, en qué consiste y para qué se puede usar esta aplicación para aquellas personas que no sepan cómo funciona.

Instagram es una plataforma de redes sociales que tiene como principal finalidad, intercambiar fotos y vídeos entre usuarios. Gracias a su facilidad de uso y a todas las opciones que permite para retocar fotos y vídeos, se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo.

Todo empieza con la creación de un perfil, que puede ser personal, si quieres compartir fotos de tus experiencias o de tu día a día, o profesional si, por ejemplo, quieres promocionar un producto entre tus seguidores. Puedes compartir tanto vídeos como fotos desde tu galería o incluso hacerlo directamente desde la aplicación usando la función de cámara. Además, al ser una red social, puedes interactuar con el resto de usuarios y seguir otras cuentas, reaccionar al contenido que publican e incluso comentar lo que se te ocurra.

Comparte historias, fotos de tus viajes o vídeos de tu día a día o busca consejos y tutoriales entre las publicaciones de otros usuarios que se dedican a ello. Una aplicación fácil de usar, con mucho que ver durante horas y muchas opciones para compartir todo tipo de contenido.

 

Para qué tener dos cuentas de Instagram

A la hora de crearte otra cuenta adicional dentro de la red social Instagram, ya has visto que te hemos dado varios ejemplos sobre el porqué de hacerlo. Sin embargo, estos no son todos:

  • También puede ser para gestionar el perfil de Instagram de tu empresa. Se recomienda no tener un mismo perfil personal y profesional. Es preferible disponer de una cuenta de empresa para tener una mejor visibilidad con los clientes.
  • Para vender cualquier tipo de producto hecho a mano.
  • Para promocionar diseños y dibujos.
  • Para contenido temático: ya sea sobre libros, películas, fútbol, curiosidades o historia, entre otras temáticas.
  • Para fotografías profesionales si te dedicas a ello y quieres promocionarte.
  • Para imágenes y fotos de viajes personales y sin ninguna intención profesional, pero que quieras compartir más allá de tu cuenta más personal.
  • Para subir apuntes (una moda habitual es el #studygram)
  • Para cambiar la configuración de privacidad. No siempre queremos que todos sepan lo que estás haciendo. Al tener numerosas cuentas, podemos tener una accesible para cualquier persona y otra únicamente para las personas que conocemos personalmente.
  • También es útil si una está vinculada a Facebook o Twitter, pero no queremos que nuestros seguidores en esas redes vean automáticamente todas nuestras publicaciones.

Por la parte de la propia red social, una de las razones que exponen a los usuarios es que, de esta manera, tendrán más control sobre sus contenidos. Una cuestión que cada vez tiene más importancia dentro de dichos usuarios, sobre todo de los más jóvenes, por la manera en que les afecta.

Por tanto, la creación de una segunda cuenta podría ayudar a rebajar esta presión, ya que es más fácil crear una cuenta secundaria que intentar limpiar un feed influenciado por los algoritmos que eligen los intereses del propietario/a de la cuenta. Estas cuentas secundarias pueden ayudar a los usuarios a sentir que están en un espacio más seguro y permitirles ser más sinceros.

Por lo tanto, a nivel general, la mayoría de la gente que se plantea la opción de tener una segunda cuenta responde a un doble objetivo. En primer lugar, obedece a motivos profesionales. Por ejemplo, cuando iniciamos una actividad por nuestra cuenta y queremos comenzar a promocionar nuestros productos y servicios en un espacio que no es nuestra cuenta personal, normalmente mucho más dedicado a compartir momentos de nuestra vida personal. Además de esta situación, el segundo escenario que es más habitual tiene que ver con la posibilidad de compartir cierto tipo de contenido únicamente con nuestro círculo más íntimo y nuestra familia. Por ejemplo, cuando las publicaciones obedecen únicamente a alguna experiencia familiar, algún viaje o algún evento que no queremos que se haga visible para todas las personas.

 

Crea una nueva cuenta en Instagram

Tenemos dos opciones para crear una nueva cuenta en Instagram: hacer dos cuentas independientes y usarlas en la app saltando de una a otra, cada una con sus datos de inicio de sesión o su usuario y contraseña… O bien, tener cuentas enlazadas que compartan inicio de sesión. ¿Qué significa esto? Puedes tener dos cuentas que sean independientes en cuanto a contenido, seguidores o seguidos.

Sin embargo, estas pueden compartan email y número de teléfono. Vamos a explicarte ambas opciones para que consideres cuál es mejor o cuál te resulta más útil. Elijas la opción que elijas es importantísimo y fundamental que no repitas contraseña, ya que eso empeorará la seguridad de tu cuenta y podrán acceder a todos tus datos.

Desde la web de Instagram comunican que los usuarios ya no pueden registrar cuentas con un solo inicio de sesión. Sin embargo, las cuentas creadas antes de la restricción siguen teniendo sus datos de inicio de sesión, incluso si son los mismos para varias cuentas. Podemos cambiarlo para hacerlo diferente, pero no hay forma de volver a un solo inicio de sesión para varias cuentas. Aparentemente, esto no significa que no haya forma de crear una segunda cuenta de Instagram con el mismo correo electrónico. Para ello vincularemos 4 cuentas a una dirección de correo electrónico. Primero, lo agregamos para 2 cuentas cuando nos registramos, y luego cambiamos el correo electrónico al mismo en otras 2 cuentas después del registro. Así que, en realidad, podemos tener varias cuentas de Instagram con el mismo correo electrónico. En cuanto al número de teléfono, funciona igual.

Eso sí; antes que nada, y como algo propio de ello, tenemos que hacer por comprobar que contamos con la aplicación de Instagram actualizada. Porque, si bien anteriormente esto no era posible, gracias a las versiones más recientes esto ya se puede hacer.

No obstante, aunque puede crear dos o más cuentas en Instagram con la misma dirección de correo electrónico o número de teléfono, se recomienda no hacerlo. Si Instagram puso las restricciones, tendrá sus razones. Los datos de la cuenta también son importantes para aquellos que promocionan su página. No se recomienda utilizar los correos electrónicos de otros para registrarse. También es importante recordar que en el momento en el que tengamos algún problema con la cuenta de correo electrónico con la que nos hemos registrado, como que olvidemos la contraseña, por ejemplo, nuestras cuentas de Instagram quedarán completamente expuestas a cualquier problema que pueda surgir. Por lo que la mejor recomendación por la que podemos optar es por utilizar varias direcciones de correo a las que siempre tengamos acceso y no exista ningún riesgo a la hora de poder recuperar una hipotetica cuenta.

 

Cuenta secundaria

Si creas una cuenta secundaria conviene que tengas en cuenta que necesitarás otro email al que vincularla. Prácticamente, todo el mundo tiene más de una cuenta de correo electrónico a su nombre, así que esto no nos supondrá ningún problema, simplemente debes recordar qué email corresponde a cada cuenta o qué contraseña corresponde a cada una de las cuentas.

  • Abre Instagram
  • Si ya tienes abierta tu cuenta, toca sobre el icono de tu perfil
  • En la esquina superior izquierda verás tu usuario y una flecha
  • Abre el menú desplegable
  • Elige la opción “Añadir cuenta” en la parte inferior de la pantalla
  • Te dará dos opciones: Iniciar sesión en una cuenta existente / Crear cuenta nueva
  • Toca en “Crear cuenta nueva”

Añadir nueva cuenta

Una vez llegados a este punto tenemos que elegir el que será nuestro nombre de usuario. Debe ser único y no debe estar ya escogido por otro usuario de Instagram, así que es probable que debas probar varias veces hasta encontrar el tuyo. Cuando lo consigas, aparecerá un check junto al nombre en la parte derecha. Si lo tienes, toca en “Siguiente”. Ahora Instagram nos pedirá una contraseña. Escriba la contraseña y toca de nuevo en “siguiente”.

Cuenta secundaria Instagram

Cuando llegues a la siguiente pantalla es cuando nos diferenciamos del paso anterior: podemos vincular la cuenta secundaria de Instagram a la principal o podemos añadir un teléfono o correo electrónico diferente según quieras independizar una cuenta de otra o no. ¿Qué es mejor? Si son personales, puedes tenerlas vinculadas. Si es de trabajo quizá resultará mucho más útil desvincularlas por si alguien más debe acceder o si no quieres que te encuentren por tu número de teléfono los contactos que te tengan en la agenda…

  • Encontrarás dos opciones: Completar registro / Añadir teléfono o correo electrónico
  • Toca sobre la segunda: Añadir teléfono o correo electrónico
  • Elige “Correo electrónico”
  • Indica el email que quieras, que puede ser de trabajo u otro secundario
  • Toca en “Siguiente”

Vincular cuentas Instagram

Recibirás un código de confirmación que habrán enviado a tu email. Escribe el código en la pantalla de inicio de sesión de Instagram y pulsa “Siguiente”. Ya tendrás creada tu cuenta secundaria de Instagram que podrás usar como quieras y para lo que quieras. Como puedes comprobar, todo el proceso es muy sencillo y está pensado para que podamos crear tantas cuentas como necesitemos. Sin embargo, Instagram tiene un límite de cinco cuentas, como ya hemos anticipado, por lo que no vamos a poder superar esa cantidad. Pero, así así, puede ser una excelente opción cuando se trata de cubrir todas las posibles necesidades que podemos tener en Instagram en cualquier momento.

 

Cuentas vinculadas

Si quieres vincular ambas cuentas deberás seguir los pasos anteriores hasta el punto en el que se indica “Crear cuenta nueva”. Una vez aquí, elegiremos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña tal y como explicamos en el apartado anterior. Pero en lugar de elegir la opción “Añadir teléfono o correo electrónico” simplemente debes tocar en “Completar registro”.

Es decir, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ve a tu perfil de Instagram
  • Toca sobre tu nombre y ve a “Añadir cuenta”
  • Elige la opción “crear cuenta nueva”
  • Elige un nombre de usuario
  • Rellena una contraseña para ese usuario

Llegarás a la pantalla donde Instagram te explica que va a vincular la cuenta con tu cuenta principal: Añadiremos el correo y el teléfono de X a Y. Puedes actualizar esta información cuando quieras accediendo a la configuración o introduciendo nuevos datos. Cuando hayas llegado a esta pantalla, como ves en la captura adjunta, toca en la opción “Completar registro”. En unos segundos se habrá creado la cuenta y podrás usarla como cualquier otra

 

Cómo cambiarnos de una cuenta a otra

Instagram hace años no permitía gestionar más de una cuenta desde una única app. Ahora, por suerte, sí. Desde la aplicación oficial puedes tener varias cuentas añadidas. Una, dos, tres o más de cinco cuentas si vas a gestionarlas todas o te dedicas a las redes sociales de forma profesional. Cambiar de una a otra es muy sencillo:

  • Ve a tu perfil tocando en la fotografía del mismo
  • Mira en la parte superior izquierda
  • Toca en tu nombre de usuario
  • Aparecerá un menú con todas las cuentas vinculadas a ese teléfono
  • Elige la que quieras

Para cambiar de una a otra solo tendrás que repetir este proceso que te llevará unos segundos. Podrás saltar de una cuenta a otra tantas veces como quieras o necesites. Es una acción muy sencilla, la cual te permitirá hacerlo todo el rato desde la misma aplicación, sin tener que salir a otro sitio web o app.

También hay otro método mucho más rápido, aunque si tienes más de dos cuentas puede complicarse. Con tan solo darle dos veces a nuestra foto (en la esquina de abajo a la derecha), Instagram nos redirigirá a la otra cuenta que tenemos registrada en ese dispositivo. Si tenemos más de dos cuentas, tendremos que pulsar varias veces hasta encontrar el perfil que queremos. Es un método muy rápido cuando tan solo se tienen dos, ya que con un simple toque agilizaremos el cambio.

 

Eliminar cuenta

Si te has cansado de la cuenta secundaria de Instagram puedes eliminarla sin que afecte a tu cuenta principal. Tendrás que hacerlo desde el navegador del ordenador:

  • Abre Instagram.com
  • Inicia sesión en la cuenta con tu usuario y contraseña
  • Ve a la página web para eliminar la cuenta de Instagram
  • Asegúrate que la cuenta que quieres borrar es esa
  • Elige en el menú desplegable el motivo que tengas para eliminarla
  • Confirma con “Eliminar cuenta permanentemente”

Elminar cuenta de prueba o secundaria

Pasado un mes se eliminará la cuenta si no vuelves a iniciar sesión en ella. Para ello, como decimos, no tienes que volver a abrir la sesión hasta el día que te indica la web. De esta manera, todas tus fotos, comentarios, Me gusta, amistades y todos tus datos se borrarán permanentemente y ya no podrás recuperarlos.

 

Opción alternativa: inhabilita tu cuenta secundaria

Si estás cansado de tu cuenta secundaria, pero no quieres deshacerte de ella para siempre, tienes la opción de inhabilitarla. Con esto lo que haremos será desactivar nuestra cuenta temporalmente, lo que hará que de inmediato desaparezcan todas las imágenes y vídeos que hayamos subido, así como también los likes o los comentarios que hayamos escrito en los perfiles de otras personas. Mientras mantengamos nuestra cuenta en ese estado, todo quedará oculto de esa manera, pero sin eliminarse.

El único problema de este proceso es que, como el anterior proceso, deberemos acudir al navegador de nuestro ordenador para ello. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Deberemos abrir el perfil que queremos inhabilitar en el navegador
  • Toca en tu foto y pulsa «Configuración»
  • En la parte inferior veremos la opción «Desactivar mi cuenta temporalmente» en letras azules. Pulsa ahí.
    • Nos aparecerá una pantalla que nos pedirá ingresar el motivo para inhabilitar
    • También deberemos introducir nuestra contraseña
  • Para finalizar, pulsar en el botón azul que verás justo debajo

instagram

Se trata de una excelente opción para poder cerrar la cuenta temporalmente hasta que tomemos una decisión definitiva que nos permita tomar una decisión que pueda ser definitiva. Para revertir el proceso, lo único que deberemos hacer es entrar a nuestra cuenta de Instagram deshabilitada como siempre. Ten en cuenta que este proceso tarda unas horas en surtir efecto, por lo que piénsatelo bien antes de hacerlo. Pero, más allá de cualquier cosa, esta opción es muy útil para poder descansar y tomarte un respiro de Instagram. Al igual que para eliminar contenido, comentarios o mensajes privados sin que los demás puedan enterarse de lo que estás haciendo. Además, con este tipo de borrado, ya sabes no pierdes nada de lo que hayas subido a Instagram.

 

¿Cómo saber si alguien tiene varias cuentas?

Podemos usar Instagram para descubrir si alguien tiene más de una cuenta en la plataforma. Sin embargo, no es algo que podamos verificar de manera instantánea. Para comenzar, debes buscar el nombre de usuario de la persona en la barra de búsqueda en la parte superior de la página si estás en el escritorio, o tocar el ícono de búsqueda en la esquina inferior izquierda de la pantalla si estás usando un dispositivo móvil. A continuación, verás una lista de cuentas que coinciden con el nombre de usuario. Debes examinar cada cuenta en la lista y compararlas para ver si hay alguna similitud con la cuenta original.

Si quieres estar seguro de que se trata de la cuenta de la misma persona, puedes hacer clic en la cuenta para acceder a su perfil y verificar detalles como su imagen de perfil, galería de fotos y videos, ubicación, enlace de cuenta en la biografía, entre otros. Una vez que estés seguro de que la persona tiene más de una cuenta, puedes seguir a la cuenta adicional si lo deseas.

Si la cuenta adicional es privada, puedes enviar una solicitud de amistad o un mensaje privado para agregarla. Alternativamente, puedes simplemente tomar nota del nombre de usuario y verificar su actividad de vez en cuando.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.