Ya puedes actualizar tu PS4 a la versión 5.00 con estas novedades

Videojuegos

Hace tiempo que os hablamos de las novedades de la versión 5.00 del firmware de PS4 que se habían filtrado. Algo más tarde, conocimos que era posible probar esta versión 5.00 de PlayStation 4 en forma de beta. Finalmente, podemos confirmar oficialmente que ya podemos actualizar la PS4 a la versión 5.00. Con ello, tendremos todas las novedades y cambios que os contamos tras el salto.

Hoy 3 de septiembre se ha lanzado el nuevo firmware 5.00 de la consola PlayStation 4 y los usuarios ya pueden actualizar sus consolas sin problemas. El tamaño de la actualización es de 375 megas y, como suele ser habitual, es necesaria su instalación para poder seguir disfrutando de las diferentes opciones online de la consola de Sony.

Podemos actualizar a través de Internet en (Configuración) > [Actualización del software del sistema]. A través de un disco con el fichero de actualización o a través de un ordenador. El primer método es el más sencillo y recomendado. Los usuarios verán una notificación indicando que la descarga del nuevo firmware se está realizando.

Firmware 5.00 de PlayStation 4 (PS4): novedades y cambios

En la última versión oficial del firmware de PS4 tenemos bastantes novedades. Por ejemplo, con la nueva función de familia podemos añadir otros usuarios (hijos, etc.) con mejoras en el control parental. Las familias pueden estar formadas por siete miembros con varios adultos que podrán controlarlo todo.

ps4 5.00

Como novedad, ahora podemos seguir a cualquier usuario y no únicamente a cuentas verificadas. Esto es posible a través de la opción Seguir de su perfil, haciendo que su actividad nos aparezca en el muro. Podremos crear también listas personalizadas de amigos para una mejor gestión de juegos online o mensajes.

Tenemos nuevos idiomas como checo, húngaro, rumano, vietnamita, griego y tailandés y mejoras en la pantalla de los mensajes. El menú de ajustes rápidos ahora tiene más opciones como un reloj, notificaciones o música. Precisamente, se podrán realizar nuevos ajustes en las notificaciones para deshabilitar los avisos en determinadas circunstancias.

Una de las novedades más comentadas pasa por permitir el streaming vía Twitch en 1080p a 60 fotogramas por segundo. Para ello, es necesario contar con una PlayStation 4 Pro, el único modelo donde se habilita esta posibilidad por cuestiones de hardware y rendimiento.

Finalmente, destacar que las gafas de realidad virtual PlayStation VR son compatibles con sonido virtual envolvente 5.1 y 7.1 con el firmware 5.00 en la visualización de contenido Blu-ray y DVD en modo cinemático.

Resumen de la principales características de la nueva versión 5.00:

  • Cuentas Familiares
  • Posibilidad de desactivar los mensajes en pop-up
  • Streaming en 1080p 60 fps para PlayStation 4 Pro
  • ESL Team Tournaments
  • Nuevos idiomas para la interfaz
  • Gestión de lista de amigos
  • Mejoras en el reproductor de música
  • Audio surround para PS VR
  • Actualización del menú rápido
Escrito por Claudio Valero

Fuente > EOL

Continúa leyendo
  • Francisco

    me ha venido por sorpresa, ni sabia que era hoy..

  • EXPERIMENTONGOD

    “Hoy 3 de septiembre” estamos a octubre chavales 🙂