La Guardia Civil supera el millón de seguidores en Twitter

Actualidad

Las redes sociales han demostrado ser una herramienta tremendamente útil para particulares, empresas, organizaciones o personalidades. El buen uso de las redes sociales sirve para llegar de forma sencilla a mucha gente. Eso es precisamente lo que lleva tiempo haciendo la Guardia Civil en su perfil virtual de Twitter, donde ya ha superado la cifra de un millón de seguidores.

En 2015, entregamos el Premio ADSLZone a la Guardia Civil por su estrategia en redes sociales. En aquel momento, el perfil @guardiacivil tenía ya 423.000 seguidores en Twitter, pero la cosa no ha hecho más que crecer en estos dos años duplicando el número de personas que reciben todos los días nuevos mensajes, consejos y recomendaciones.

Un millón de seguidores en Twitter para la Guardia Civil

Los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles han sabido ver en Twitter una forma de acercar su trabajo a los ciudadanos mucho más eficaz que cualquiera probada hasta la fecha. Algunos mensajes se hacen virales y son muchos los ciudadanos que lo eligen como canal de información por delante de otros. Otro ejemplo es la Policía Nacional con 2,9 millones de seguidores.

guardia civil

Para que nos hagamos una idea de esto, el FBI cuenta con 2 millones de seguidores en Twitter. La Policía Nacional francesa cuenta escasamente con 352.000 seguidores o la Polizia di Stato en Italia con 45.000 seguidores. Esas cifras nos permiten valorar más aún los perfiles de Policía Nacional y Guardia Civil.

Precisamente, durante la jornada de ayer, la Guardia Civil superó el millón de seguidores en redes sociales. El 19 de septiembre contaba con 963.730 seguidores y hoy hemos amanecido con un total de 1.002.081. Hasta 2.000 personas de media empiezan a seguir este perfil todos los días según las cifras.

Una gran labor en redes sociales

El reciente atentado de Barcelona fue un ejemplo del buen hacer de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado en redes sociales. La labor de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra fue elogiada por actores nacionales e internacionales. Los ciudadanos recibieron la información que necesitaban cuando la necesitaban.

Más allá de ese triste episodio puntual, a diario son fuente de información sobre aspectos tan cotidianos como aparcar bien, qué hacer en caso de encontrar un animal perdido o consejos sobre el uso seguro del teléfono móvil. Además, no faltan alertas de personas desaparecidas o mensajes de ayuda a las víctimas del maltrato o la homofobia.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Christian Glace

    Tras lo de ayer espero que hayan perdido seguidores.

    • jkd

      Seguramente, gracias a la maquinaria manipuladora de extrema izquierda que sufrimos hoy día en este pais. Hasta que estos últimos no destrozen España, no se quedarán tranquilos y las fuerzas de seguridad del Estado es una de sus prioridades.

      • Christian Glace

        Claro, porque todo lo visto en videos y por gente es un montaje.
        No se pego a nadie, fueron cantando cumbaya y repartiendo flores. Proporcionalidad mis cojones.

        • jkd

          ¿Como la que le habian partido los dedos uno por uno y hoy dice que se rompio un dedo por otra causa? ¿los videos cortados de cuando los guardias responden a los escupitajos, que les intenten quitar el casco o que los insulten? me encantan estos videos grabados por los adoctrinados que cortan a su antojo.

          • Christian Glace

            Soyy el primero que dice que la gilipollas de los dedos mentia.
            Aun asi una mentira no hace que el resto lo sea.
            Me estas diciendo que fueron proporcionales?

            • jkd

              ¿Proporcionales a que? si no hicieron nada para los palos que les he visto de dar en otras manifestaciones, sobre todo en las de los antifascistas.

  • ADSLZonero

    ¡Felicidades malditos FASCISTAS por AGREDIR CON MUCHA VIOLENCIA a gente INOCENTE Y CÍVICA!

    ¡¡¡¡FASCISTAS!!!! (Tanto GC como PN)

    • urusayop

      En mayo de 2011, por ejemplo, los Mossos cargaron con contundencia para desalojar la Plaza de Cataluña, donde permanecían concentrados los manifestantes del 15-M, por orden de Artur Mas. ¿Tambien son FASCISTAS?

    • jkd

      Fascista, la palabra preferida de los pseudo comunistillas pijicrios que nos toca de aguantar hoy día.

      “No hay peor fascista que un antifascista”. Winston Churchill.

      • Some1

        “nos toca de aguantar”…….

        Dios, “el español y mucho español” (1) no tiene ni zorra de hablar español. Puto cateto. Sois los más lamentables, defendiendo un país y no sabéis ni hablar su idioma. Vete a la escuela, paleto.

        (1) OJO: la frase entecomillada no es mía. Es de nuestro queridísimo presidente del gobierno, que es también bastante paleto, que se siente muy español pero dice cada burrada que es para encerrarlo.

        P.D.: quizá poner una referencia y debajo la explicación haga que algunos patriotas de pacotilla no entiendan el comentario. Mis más sinceras disculpas a las hordas de ignorantes.

        • jkd

          Jajajaja, lo dicho pseudo comunistilla con los papis con mucho dinero que va de radical de izquierdas para que sus amiguitos no le marginen.

          Por cierto, escribo como se me pone en la punta del nabo, si no te gusta, ya sabes, me lo lames. 😉

          • Some1

            Si, claro, soy millonario, y por eso estoy aquí hablando con un troll de mierda en vez de pegarme la gran vida o aumentando mi riqueza estafando a idiotas como tú. Bueno, vamos a ir dejando de alimentar al troll, así que aquí va el postre: los ignorantes e idiotas como tú lo único que se merecen de la vida es un cáncer que les dé su merecido por cegatos, por ignorantes, por abrir su cerebro a cualquiera para que le meta ese nabo al que tanto aludes y se mee dentro y lo llene de mentiras, y por defender un país cuyo idioma no sabes ni escribir bien, que cualquier catalán, vasco, gallego o cualquiera de esos que odias porque te dicen que los tienes que odiar, sabe escribir mejor castellano que tu, españolito paleto.

            • urusayop

              Y esto es violencia verbal. Algo que sufrimos desde hace mucho tiempo el resto de españoles, pero que hay que aguantar porque si no atentas contra su libertad de expresión.

            • jkd

              ” los ignorantes e idiotas como tú lo único que se merecen de la vida es un cáncer” Y este es el nivel medio de la extrema izquierda, unos vagos, revanchistas, llenos de odio y maleantes hijos de mil padres que su único deseo es destruir y acabar con el pais. No esperaba menos de un crio adoctrinado que va de radical, pero solo mientras sus papis le paguen los caprichos.

  • Rafa

    Vivan las Fuerzas de Seguridad del Estado !!!!!!!!
    Las leyes estan para cumplirlas, catalonios incluidos.

    • Some1

      Si, viva… hasta que te pongas en su camino. Ya verás entonces, ya. Ayer un montón de gente que no iba a votar vió como apaleaban a sus vecinos y fueron a votar y a defender colegios y gente, y de paso el principio más elemental de cualquier democracia.

      Y si te crees que nunca tu o tus conocidos os váis a poner en su camino, es que debes de ser el tío con menos aspiraciones y más obediente y conformista del mundo. A ti te ponen mierda pa comer y te la comes. Joder, si hasta en Murcia están haciendo manifestaciones por el destrozo del AVE, y en Oviedo se han liado a palos con ellos por manifestarse. Por no hablar del típico poli de tráfico chulo que te puedes encontrar solo por salir a la carretera.

      • urusayop

        Ayer un monton de gente tiro piedras, insultó, empujó, tiro sillas y vallas a la policia y guardia civil. Prueba a hacer eso mismo en cualquier manifestación con los mossos d’escuadra y veras si no sacan ellos las porras a pasear. Si no busca imagenes del desalojo del 15M en Plaza de Cataluña.

        • Some1

          ¿Ayer? ¿Ayer lunes? Cámbiale las pilas al reloj, anda.
          ¿Mossos? ¿Los mossos han superado el millón de seguidores en Twitter? ¿Quién ha hablado de mossos? Ah si, tu, que como no puedes justificar a la PN y GC, coges y metes aquí a los mossos. Pues si, los antidisturbios de los mossos también son unos buenos elementos, ya que cuando se creó el cuerpo la mitad de la policía española (y españolista) que había aquí se metieron, ya que como chapurreaban un poco de catalán y el sueldo era más alto, pues ale, pa dentro. Por eso no es difícil encontrarse algunos elementos de los mossos, especialmente en antidisturbios, que nada tienen que envidar a los brutos de la PN y GC.

          • jkd

            Que malos todos ¿verdad? menos mal que tenemos a lumbreras y sabelotodos como tú para abrirnos los ojos. Tú seguro que serás de los que se ponen delante de ellos a insultarlos y escupirlos, pero eso si, con 100 personas detrás. Sois como los gitanos, si no vais en masa sois unos cobardes.

          • urusayop

            No, los mossos son a los que estais vendiendo como los grandes heroes que ayudaban a la gente mientras la gc les pegaba a esos pobres indefensos. Esos pobres indefensos que se dedicaban a insultar, apedrear, tirar vallas… pero eso si pacificamente ehhh, los catalanes lo hacen todo pacificamente.
            Por eso hablo de los mossos ,porque esos grandes heroes del domingo no hace tanto estaban dando palos a catalanes del mismo modo.

      • jkd

        Las fuerzas de seguridad del Estado impiden que la gente se suba al carro de la anarquía.

        Ah, y chulos hay en todas partes. Yo trato con muchos al cabo del día y no son policias precisamente. Lo que creo que te pasa es que en algún momento has incumplido las normas de circulación, te han parado, has ido de listillo y te has llevado una recetita a casa. Y ahora a repetir una y otra vez que malos y chulos son los policias de tráfico.

        • Some1

          Ya veo que eres tan chulo, prepotente y prejuicioso que ellos. No suelo conducir habitualmente ya que voy en transporte público y no me han multado nunca. Bocazas.
          La única gente que vale la pena de la Guardia Civil son los de rescate, que esos si que hay que reconocer que son chapó. Esos en vez de ir a darles palos a la gente, la ayudan.

          • jkd

            Entonces por lo que veo solo tiras mierda contra la policia por inercia ¿o quizá porque tus amigos te marginan sino lo haces?

            En cuanto a lo de la Guardia Civil, majisimos serán hasta que empiezen a cobrar 6000 euros por rescate como hacen en otros paises, entonces te veré por aqui llorando contra ellos.