Movistar ya incluye en factura las compras en App Store, Apple Music, iTunes y iBooks

Operadores

Movistar ahora pone más fácil a sus clientes comprar en la tienda de Apple para los iDevices. La AppStore entra al fin dentro del sistema de pagos de Movistar, de tal forma que los usuarios de iPhone y iPad van a poder ahora comprar apps, libros y música dentro de la AppStore, Apple Music, iTunes y iBooks y cargarlo en la factura que cada mes se paga al operador. Muy útil, sobre todo, para los que no quieren introducir una tarjeta bancaria, o bien recurrir a PayPal o las tarjetas prepago.

Si hay algo que ha triunfado en la oferta de Movistar son las tarifas convergentes, y entre otros motivos es por la simplificación de pagos. Esta novedad del operador, en relación con las compras digitales para dispositivos Apple, va en la misma línea. Y es algo que ya habíamos visto en Google Play Store para Android, donde además de Movistar hacen lo mismo Vodafone, Orange y Yoigo, pero que llega de nuevas para los clientes Movistar a la AppStore y otros servicios de Apple: Apple Music, iTunes Store y, por supuesto, la tienda de libros en formato digital iBooks.

Movistar se adelanta: ya puedes meter en su factura los gastos de la AppStore y otros servicios de Apple

En el caso de la AppStore, y el resto de tiendas de Apple para los dispositivos iPhone y iPadMovistar ha tomado la delantera con respecto a sus competidores. La compañía dedicada a los servicios de telecomunicaciones es la primera en ofrecer la posibilidad de meter los gastos en la factura dentro del ‘mundo Apple’. Aunque visto este avance, previsiblemente en los próximos meses harán lo mismo Orange, Vodafone y Yoigo. Además, la configuración de esta nueva forma de pago es realmente sencilla de llevar a cabo.

Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel: los únicos con el Partidazo

Podemos hacerlo con un iPhone o iPad, y lo único que tenemos que hacer es acceder a Ajustes dentro del dispositivo y, a continuación, a la sección iTunes Store y App Store. Dentro de este apartado, en la parte superior encontraremos el ID de Apple. Tenemos que pulsar sobre él y desplazarnos hasta la sección de Información de pago para seleccionar Teléfono móvil. De esta forma ya podremos utilizar nuestro contrato con Movistar como forma de pago, y se cargarán los gastos en el mes posterior para las transacciones entre los días 18 a 17 de cada mes.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > Bolsamania