Firefox Focus, el navegador que apuesta por la privacidad, mejora y triunfa en la Play Store de Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

La «batalla» que mantienen algunas grandes firmas especializadas en software con el sector de los navegadores de Internet es cada vez mayor, más si tenemos en cuenta la enorme importancia que estos productos han venido adquiriendo en los últimos años gracias al crecimiento de Internet.

A día de hoy de lo que no cabe duda es de que este mercado viene ampliamente comandado por la propuesta de Google con Chrome, sin embargo otros desarrolladores centrado en este mismo tipo de software como pueden ser Mozilla, Microsoft u Opera, entre otros, también quieren hacerse un hueco en este competitivo mercado. Sin embargo, cuando hablamos de navegadores web, ya no solo nos centramos en los entornos de escritorio, como antaño, sino que también nos referimos a los dispositivos móviles.

Partiendo de la base de que una de las prioridades de los usuarios de estos programas es todo lo relacionado con la privacidad y seguridad, muchos desarrolladores, como no podía ser de otro modo, priorizan este apartado. Este es el caso del navegador web Firefox Focus, una alternativa que lleva poco más de un mes disponible para el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android y que acaba de ser actualizada debido, entre otras cosas, a la buena aceptación que ha tenido en la plataforma, ya que en este tipo ya se ha descargado más de un millón de veces.

Firefox Fous privacidad

Mozilla triunfa con Firefox Focus, el navegador centrado en la privacidad

De hecho Mozilla señala a Firefox Focus como una propuesta rápida, sencilla, fácil de usar y totalmente privada a la hora de movernos por Internet gracias a las funciones que implementa de serie. La propia firma ha afirmado tras el éxito de su propuesta segura que “esto marca un hito que demuestra la enorme demanda de los usuarios que quieren estar seguros cuando se trata de su información personal y hábitos de navegación web“. Además ahora acaban de añadir nuevas funcionalidades tales como la reproducción de vídeo a pantalla completa, soporte para descargar todo tipo de ficheros a nuestro dispositivo, o un nuevo sistema de notificaciones.

La aceptación de esta propuesta por parte de los usuarios de Android en un espacio tan corto de tiempo, no hace más que demostrar la importancia que estos dan a la seguridad y privacidad a la hora de navegar, así como a la fluidez de funcionamiento o la sencillez de un software que van a utilizar de manera tan habitual.

¿Pensáis que Mozilla está dando los pasos adecuados con Firefox para acercarse con el tiempo a Google Chrome?

Firefox Focus: el navegador privado
Desarrollador: Mozilla
Precio: Gratis

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Me alegro que progresen en teléfonos, ojalá mejoren también la versión normal para Android, que de las posibilidades que hay me parece la más floja.

    Por cierto, en mi store aun tiene 500mil descargas

    • Alberto

      Pues precisamente para mi es la mejor alternativa en Android, Mozilla Firefox, por un hecho que soporta extensiones de forma prácticamente igual que la versión de escritorio, pudiendo instalar uBlock Origin sin problemas. He probado muchas alternativas para Android, más aún que para Windows en escritorio, y la verdad es que Firefox me encanta, obviamente no es perfecto ni lo digo, creo que le falta como le pasa a su versión de escritorio, fluidez y rendimiento, un Speed Dial a lo Opera desktop, compresor de datos y quizás renovación y simplificación de la interfaz, con más Material Design (esto último lo decía principalmente para la versión de Android, pero el resto incluso esto último podría ir también para ambas versiones, una de las cosas de Chrome (escritorio) que me gustan es que tiene un apartado estético espectacular en mi opinión, integrando Material Design en las últimas actualizaciones, simple, elegante y bonito en mi opinión).
      Saludos.

  • Alberto

    Genial, propuesta de Mozilla muy del estilo Unix, un software “sencillo” que sólo hace 1 cosa, pero la hace bien. Quizás la vuelva a descargar, la probé en su momento y me encantó, pero de uso normal uso Firefox estándar.
    Saludos.

  • islamoy

    va rapido pero le falta la multipestañas como chrome para ver una web y navegar por otra al mismo tiempo.

  • jkd

    Va rapido, pero le faltan opciones, de momento sigo con puffin.