La letra pequeña de Movistar Fusión #0 y Series, los nuevos paquetes desde 45 euros

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Telefónica decidió dar un golpe sobre la mesa con Movistar Fusión #0 y Series desde 45 euros con fibra, dos móviles y televisión. Estos nuevos paquetes universalizan la televisión en todas las variantes de la oferta convergente y la convierten en el centro de la estrategia de la operadora. Desde ayer domingo 9 de julio están disponibles y esta es la letra pequeña que se esconde detrás de las nuevas modalidades.

La nueva oferta de Movistar, que compite directa con las propuestas de Vodafone, Orange, Jazztel, MásMóvil, Yoigo, Lowi o Amena, apuesta por ofrecer decodificador y contenidos de televisión a todos los clientes. Además, consigue entrar en el club de las ofertas de fibra y móvil por menos de 50 euros. Esto, unido a la gran cobertura de 18 millones de hogares, debe asegurar el éxito de la oferta.

No obstante, los anuncios de nuevas tarifas y modalidades quedan un poco cojos a la hora de ofrecer detalles y tenemos que esperar hasta la publicación oficial de la oferta para repasarla en profundidad. De esta forma, tanto con la información de la web como la de las condiciones legales de contratación, tenemos el siguiente panorama.

Movistar Fusión #0 y Series, letra pequeña

Antes de nada, vamos a repasar las características de cada una de las dos nuevas modalidades. En primer lugar, tenemos Movistar Fusión #0 con fibra óptica simétrica de 50 Mbps por 45 euros o fibra óptica simétrica de 300 Mbps por 57 euros. En ambos casos, tenemos llamadas ilimitadas a fijos y cuota de línea incluida.

Una línea con 200 minutos en llamadas y 2GB de datos y otra línea con 0 céntimos el minuto y 200MB de datos. El establecimiento de llamada es de 25 céntimos y el roaming UE está incluido. En el apartado televisión, canales exclusivos de Movistar+ como #0 y Movistar eSports junto con la TDT y más de 4.500 títulos bajo demanda.

Movistar Fusión #0

En segundo lugar, tenemos Movistar Fusión Series  con fibra óptica simétrica de 50 Mbps por 45 euros en promoción (60 euros después de 3 meses) o fibra óptica simétrica de 300 Mbps por 57 euros en promoción (72 euros después de 3 meses). En ambos casos, tenemos llamadas ilimitadas a fijos y cuota de línea incluida.

Una línea con minutos ilimitados y 4GB de datos y otra línea con 0 céntimos el minuto y 200MB de datos. El establecimiento de llamada es de 25 céntimos y el roaming UE está incluido. En el apartado televisión, canales exclusivos de Movistar+ como #0 y Movistar eSports junto con la TDT, canales de series Movistar Series y Movistar Series Xtra con Fox y Fox Life y más de 8.000 títulos bajo demanda.

La permanencia será de 3 meses en caso de nuevas altas y no tendremos otro tipo de compromisos de permanencia o cargo de cuota de alta e instalación. Para mantener la promoción de Movistar Series con un precio reducido durante tres meses (Degustaciones) tendremos que permanecer esos tres meses sin darnos de baja. El paquete Fusión #0 es sólo para nuevas altas.

En ADSL la velocidad no será de 20 Mbps

En el caso de la velocidad de navegación, las modalidades con ADSL Máxima Velocidad podrán navegar a un máximo de 11,5 Mbps, según podemos leer en las condiciones legales. En caso de superar la franquicia de datos, el cliente seguirá navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 2 céntimos el mega hasta 2GB (o lo que es lo mismo, 41 euros). Esto se puede cambiar llamando gratis al 223528 fijando el límite en 0 donde solo se ralentizará la velocidad.

Movistar Fusión #0 no es compatible con paquetes adicionales de televisión y debemos cambiar a Fusión Series o alguna modalidad de FUSIÓN+ para tener más contenidos de televisión. En estas, podemos tener Motor por 10 euros, Cine por 10 euros o Selección de deportes por 10 euros al mes.

El fútbol no se podrá contratar con Movistar Fusión Series (evidentemente, tampoco con Movistar Fusión #0) ya que no existe un paquete de este contenido por separado. Movistar nos indica que “si quieres disfrutar del fútbol puedes contratar una modalidad de FUSIÓN+ (excepto FUSIÓN+ Ocio)”.

Para la televisión, podemos optar por el decodificador inalámbrico vía WiFi a cambio de 50 euros. Este precio se mantiene también por si no lo hacemos en el momento del alta y decidimos hacerlo más adelante.

En todos los casos, “podrás disfrutar de Grabaciones (350 horas), Lanzar y Ver, Recomendador (Para mi), Servicio 5S (lenguaje de signos), Video Bajo Demanda, Movistar+ en dispositivos, Ver sin Conexión y próximamente, Últimos 7 días y Control del Directo. Estos dos últimos se irán desplegando en todas nuestras modalidades Fusión desde el mes de julio y te iremos informando cuando esté disponible en tu tarifa.”

¿Y qué pasa ahora con los clientes de Movistar Fusión Contigo?

Aunque esto es algo que ya os respondimos el pasado jueves, nunca está de más realizar un repaso. Movistar Fusión Contigo pasa a ser una tarifa obsoleta que no podrá ser contratada, pero que no se elimina. Sus clientes no migrarán a las nuevas modalidades, algo que deberán pedir expresamente a la operadora en caso de estar interesados. El cambio no podrá ser a Movistar Fusión #0 al estar reservado a nuevas altas.

Eso sí, los clientes de Movistar Fusión Contigo recibirán una mejora en una de sus dos líneas móviles. Concretamente, los 200 minutos en llamadas de que disponen actualmente, se van a convertir automáticamente en llamadas ilimitadas. El resto de características siguen iguales sin cambios o novedades.

¿Os podemos resolver alguna duda más?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javi

    O sea que hay que pagar 50 euros para tener el decodificador que te permita ver la TDT y ese canal #0 ¿no? … y supongo también que esos 50 euros son por alquiler no por propiedad ¿no? … joder, si es así que se queden con su supuesta Fusión “low-cost”, de todos modos dentro de un año ya costará 60 euros … al final esto resultó ser de todo menos de “bajo costo”.

    • pepet@yopmail.com

      Ya te digo, al final otro timo y de lowcost nada

      • dsfsda

        es movistar, no se que esperabas

    • Axwell

      “podemos optar por el decodificador inalámbrico vía WiFi a cambio de 50 euros.”

      Dice wia wifi, es decir si lo quieres sin cable. Le pides que te lo pongan con cable y a correr.

  • Guillermo Jiménez Soto

    Yo he llamado hoy para pasar de fusión contigo a fusión #0 y me han dicho que no es posible. Solo puedo pasar a fusión series porque el #0 es sólo para nuevas altas

  • usertelecom

    Os olvidáis decir que los clientes de movistar fusion contigo no podemos cambiar a la tarifa movistar fusion #0. Seguis diciendo que el cambio no es automático y que hay que pedir el cambio, pero insisto: LOS ACTUALES CLIENTES DE MOVISTAR CONTIGO NO NOS DEJAN CAMBIAR A FUSION #0. Algo bastante vergonzoso que deberíais destacar para informar correctamente…

    • Oscar Molinero

      Lo pone al final del articulo.¿No lo veis?

    • Fran Revellón

      Aunque los clientes de Fusión Contigo no
      puedan pasarse a Fusión 0 no lo veo mal, incluso te están mejorando la oferta
      con llamadas ilimitadas. Lo vería perjudicial para el cliente si realmente te
      estuvieran subiendo los precios o restando servicios con los nuevos paquetes
      Fusión.

      • tondo

        si pueden cambiar fusion contigo a fusión cero lo he hecho sin problema alguno ahora se paga 45 €

  • Aisaka Taiga

    Fusion #0 solo altas nuevas, tanto cuesta ponerlo?

    Yo me he cambiado a Jazztel, vaya manera de joder a los usuarios…

    • Caseca

      Te vas de guatemala a guatepeor….

  • Angel Sanchez

    Robistar como siempre, ROBANDO a la clientela.

  • Fran Toledo

    Yo ya he realizado una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (SETSI).
    Tal cual se refleja en las condiciones particulares de Movistar Fusión el cambio es posible.
    Espero rectifiquen y nos permitan cambiar la modalidad de Fusión a los clientes de Fusión Contigo.

    • usertelecom

      Mañana haré lo mismo, la SETSI es lo más efectivo desde luego 😉

  • juanra martin

    Perdéis el tiempo con Vomistar. Yo hace tiempo les puse la cruz, ni escucho sus ofertas. Siempre tienen gato encerrado. Dadles un escarmiento y daos de baja.

  • manolito74

    Como siempre lo de Movistar es VERGONZOSO. Siempre todas las Ofertas y todas las Promos exclusivamente para nuevos Clientes. Se la pela que la gente lleve 20, 30 ó 40 años con ellos… ¡No hay manera!

    En diferentes ocasiones he intentado conseguir alguna Promo de esas que sacan para mis Padres, ya que ellos apenas usan el móvil y el uso que se hace de Internet es bastante esporádico. Pues bien: no hay manera de que apliquien ninguna Promo y no hay forma de que la Factura de Móvil+Internet baje de 60 Euros… 🙁

    Lástima que ellos no tengan más alternativa que Movistar que si no Movistar se iba “a tomar viento”… 🙁

  • Es comprensible que el ADSL Máxima velocidad sólo llegue a 11,5 Mbps. Es que tal como está la red de cobre de mal mantenida y vieja, lo raro es que aun se pueda llegar a esa velocidad. En cualquier caso es una tomadura de pelo. El cobrar lo mismo por ADSL que por FTTH.Es como si comprases un Fiat 500 y te cobrasen como un Ferrari.

    Salu2

  • Ibán Keko

    Las supuestas ofertas llamadas “Degustaciones” son solo para nuevos clientes, no como DIJISTEIS en un artículo anterior que eran también para actuales clientes.

    Cada vez me fio menos de lo que pone en esta página.

  • FunkeA

    Un nuevo timo de movistar, no puede ser que te impidan ahora cambiar de tarifa como quieras. Si cambia la situación tienes que poder quitar futbol o reducir velocidad, y ahora con esto andas atado. Luego la multa sera ridícula como siempre o no será como en el caso de la identificación de llamadas.

  • Juan Antigüedad

    Los que teníamos Fusion Contigo (55€) podemos pasarnos a Fusion Series, que está en oferta a 45€ los 3 primeros meses. Una vez pasen esos 3 meses, se puede pedir el paso a Fusion #0, tambien a 45 €.

    Yo lo contraté ayer en el 1004 y ya tengo todo funcionando. La atención en el 1004 me ha parecido perfecta; me han informado de todo muy amablemente y me han dicho lo que tengo que hacer para no pagar ni un euro de más.

  • Agaroth

    Pero que dejen de ofrecer el fijo de los cojones!! salvo gente mayor que no tenga móvil o algún que otro caso, que lo ofrezcan opcional, no hace más que encarecer el precio… Y yo que no puedo contratar nada más que Movistar… aun suerte que me llega la fibra, pero es lo único que llega a mi urbanización…Fibra y móvil a secas es lo que deberían ofertar también, por que la tele… que la tengo… ya ni la veo, todo es viejuno y se repite día tras día. Ahora solo vemos Netflix, las niñas encantadas y nosotros el ratito que tenemos lo aprovechamos viendo alguna serie o alguna peli hasta que nos quedamos dormidos xD.

  • Olimpo

    ¿Pero en qué país vivimos que con un salario mínimo de 700 euros un paquete de internet (algo básico hoy día) cuesta 60 euros ….y el máximo 155?¿Pero de qué van? Si a esto sumas la luz (75 euros mes) el agua (50 euros mes ) el gas (35 euros mes) …..un alquiler o una hipoteca, con qué comemos.Resulta que te vas a Francia y con un salario minimo que es más del doble, los paquetes de free cuestan la mitad….

  • ANGEL RUIZ BENGOECHEA

    Hola, la parte donde habla de ADSL Máxima velocidad puede llevar a equívoco puesto que seguido se habla de franquicia de datos. Es importante matizar que el ADSL no tiene limite de descarga, si en cambio la tarifa de móvil.

    Un saludo.