FuboTV, la plataforma para ver Movistar Series y tele a la carta

FuboTV, la plataforma para ver Movistar Series y tele a la carta

Rocío GR

FuboTV es un servicio de televisión por Internet que nos permite ver contenido en directo y contenido a la carta. Puedes ver series internacionales o programar desde tu ordenador, tu móvil, tu tablet. O puedes hacer grabaciones desde los diferentes perfiles disponibles.

Se trata de una plataforma de streaming que puedes usar para ver la televisión desde cualquier dispositivo y te explicamos todo sobre este servicio nuevo en España: cuánto vale, para qué sirve, qué permite o cómo podemos compartir cuenta. Una de las principales ventajas de FuboTV es que nos permitirá ver Movistar Series de forma asequible sin necesidad de ser del operador o contratar cualquiera de sus paquetes. En resumidas cuentas, es un servicio de TV por Internet que nos ofrece los principales canales de televisión, además de contenido a la carta de series, películas y programas, así como eventos deportivos.

Desde que Fubo Tv llegó a España, ha perseguido su objetivo de convertirse en una plataforma streaming con la que todo tipo de usuarios pudiesen consumir televisión de calidad y de manera fácil. Por eso, se ha convertido en una referente que ofrece una televisión con canales lineales en directo, pero, también contenido bajo demanda. Una plataforma muy visual donde priman las series y entretenimiento, sin olvidar la información, y que permite a los usuarios programar, grabar y ver el contenido desde diferentes dispositivos.

Fuera de Norte América, solamente España es el país que puede decir que disfruta del servicio de streaming de FuboTv. De hecho, la oferta de deportes en vivo es uno de los referentes por los que triunfa en Estados Unidos y Canadá. Por lo que, en España, poco a poco, van ampliando su oferta. Además, y como decimos, una de sus principales ventajas es que nos permitirá ver Movistar Series sin tener que ser del operador.

Precio y planes

FuboTV tiene tres planes diferentes según elijamos una suscripción mensual, trimestral o anual. Todos los nuevos usuarios cuentan con un periodo gratuito de prueba de siete días. De esta manera, podremos saber, antes de nada, si el servicio que presta nos convence. Por lo que es una gran oportunidad que hay que aprovechar de esta plataforma de streaming. Además, desde mediados de 2021, los precios de FuboTV han cambiado, aunque siguen teniendo unos días de prueba:

  • Plan mensual: 5,99 euros al mes.
  • Plan trimestral: 14,97 cada tres meses (4,99 euros al mes).
  • Plan anual: 47,88 euros cada doce meses (3,99 euros al mes).

La subida de precio se debe, según la propia marca, por la mejora en los contenidos. La diferencia entre todas es que el pago se hará cada mes, cada tres meses o cada doce meses. Si pagamos durante doce meses conseguiremos algo de descuento frente al pago mensual. La permanencia será acorde a lo que elijas: puedes tener la suscripción mensual y darla de baja de un mes a otro o puedes tener la anual que será más barata, pero te condicionará a estar un año utilizando el servicio. Ten en cuenta que, si usas el periodo de prueba y lo cancelas antes de que llegue el último día de la prueba, perderás el acceso. Cancela, si no quieres renovar, justo cuando vayas a dejarlo de usar y no antes.

Pausar la suscripción

Se puede pausar la suscripción de manera temporal en el caso de que no la vayamos a usar durante un período de tiempo corto (como unas vacaciones, un viaje de negocios o si nuestro programa favorito va a tardar varios meses en lanzar temporada). La plataforma guardará todas las grabaciones, nuestros canales favoritos, y otros ajustes personales que podríamos perder en el caso de cancelar la suscripción. Si pausamos la suscripción, la pausa se hace efectiva en el primer día de tu próxima renovación programada.

Para pausar la suscripción realizaremos los siguientes pasos:

  1. Visitar Mi Cuenta en fubo.tv
  2. Pulsar en Suscripción y Facturación.
  3. Pulsar en Pausar Suscripción.
  4. Programar la duración (hasta 3 meses). Si tenemos una suscripción trimestral, se pausará durante un periodo de facturación (3 meses).
  5. Pulsar en Confirmar.

La suscripción se renovará de manera automática y la tarjeta recibirá el cargo por un nuevo período de suscripción al terminar el periodo de pausa.

Planes fuboEn qué dispositivos puede verse

Está disponible en múltiples dispositivos por lo que podemos aprovecharlo en casi cualquier plataforma. Por esto mismo, os vamos a contar desde qué dispositivos podremos llegar a visualizar el contenido que nos ofrece esta plataforma de TV en por Internet, Aunque, a fecha de 2022, FuboTV está disponible en los siguientes:

  • Amazon Fire TV

Todos los dispositivos Amazon Fire TV o televisores con Fire TV integrado.  Todos los dispositivos Fire TV y televisores con Fire TV incorporados con sistema operativo Android OS 5.0 (Lollipop) o más nuevo y actual.

  • Samsung Smart TV

En este caso, nos encontramos con que podremos disfrutar de este servicio en todos los modelos de Smart TV de Samsung desde 2015 y posteriores. Según la página web y la página de soporte, FuboTV está disponible actualmente para dispositivos Samsung Smart TV de 2015-2019 aunque también en modelos más actuales y podemos ver la lista completa en la página web de FuboTV donde podrás buscar el modelo exacto de la tuya.

  • Android

Teléfonos y tabletas Android con sistema operativo Android 5.0 o posteriores.

  • Apple TV

Todos los Apple TV de cuarta generación o posteriores. Con tvOS 11.0 o posterior.

  • Navegadores

Disponible en las últimas versiones de Chrome, Internet Explorer y Safari.

  • Chromecast

Todos los dispositivos de Chromecast. Según la página web de FUBOTV está disponible para Chromecast – gen 2 o más nuevo, Chromecast Ultra, TVs con Google Cast built in Vizio SmartCast 3.0 TVs (AirPlay no soportado) o Google Cast usando un teléfono móvil Android o un iPhone, iPad, iPod.

  • iPhone / iPad / iPod
    • iPhone 5 o posteriores
    • iPad Pro
    • iPad Air o posteriores
    • iPad 4ª generación o posteriores
    • iPad Mini 2 y posteriores
    • iPod Touch Gen 6 o más nuevos
    • Sistema operativo iOS 10.0 o superior
  • En consolas

Está disponible en versiones de la Xbox One como Xbox One S y Xbox One X.

  • Otros televisores

En otros televisores como modelos de 2016 o posteriores. También en televisores Hisense con sistema operativo VIDAA Smart OS TVs con modelos de 2020 y posteriores.

  • En Roku

Soporte completo en modelos 3700x y más alto. Funcionalidad limitada en modelos 3600x y más altos. Además, explican desde la página web de Fubo: “Es posible que los dispositivos Roku más antiguos no tengan la capacidad de admitir funciones integradas en versiones recientes de algunas aplicaciones de transmisión, incluyendo la aplicación FuboTV. Cuando esto sucede, Roku generalmente deja de lanzar actualizaciones para estos dispositivos más antiguos”.

Es posible que aparezca un error que ponga: «Lo sentimos, tu dispositivo no es compatible con la reproducción de este video«. Este error aparece cuando el contenido que intentamos reproducir está protegido por el Administrador de derechos digitales (DRM) o por la Protección de contenido digital de elevado ancho de banda (HDCP), y el dispositivo no es compatible con la tecnología que se usa para proteger el contenido. Si recibimos este mensaje de error en el teléfono móvil o tablet, desafortunadamente la única solución para poder reproducir este contenido es usar un dispositivo distinto.

Perfiles

Como en el caso de Netflix o de Disney+, FuboTV nos permite crear diferentes perfiles para que cada usuario tenga sus propios canales seguidos o “gustos”. Puedes crear un total de hasta seis perfiles por cada cuenta y cada uno puede guardar sus canales favoritos, las grabaciones que quiera o las series que les gusten o sigan. Todas las cuentas ofrecen un perfil por defecto, pero puedes crear nuevos perfiles. Es una de las características fundamentales a la hora de compartir cuenta en una plataforma de streaming ya que cada uno podrá tener sus propios contenidos sin molestar al resto.

PERFILES

Cómo crear un perfil desde cero

En el caso de que sea nuestra primera vez utilizando los servicios de esta plataforma de streaming, lo cierto es que, si ya contábamos con experiencia en otras, como Netflix o HBO, no será mucho más complicado. En cualquier caso, os dejamos todos los pasos para crear un perfil desde cero en cualquier momento. Además, puedes ir creando perfiles para cada miembro de la familia, por ejemplo.

  • Inicia sesión en fubo.tv.
  • Pulsa en el nombre del perfil de la caja de búsqueda.
  • Toca “Administrar perfiles”.
  • Elige la opción “Añadir perfil”.
  • Escoge una imagen de perfil, selecciona entre las opciones.
  • Escribe un nombre para el perfil.
  • Confirma con “Crear perfil”.

Perfil Fubo

Contenido

Hay dos tipos de contenidos en Fubo: los canales en directo y los programas a la carta o series y películas que podrás volver a ver días después de su emisión. La oferta de FuboTV es bastante considerable, más si tenemos en cuenta el coste tan bajo en comparación con otros servicios de este tipo que tenemos disponibles en España.

Esta plataforma de streaming también tiene como objetivo ganarse a su público más joven, ya que han ampliado los contenidos aptos para toda la familia. De hecho, en FuboTV puedes ver canales de pago, contenido en directo, el canal Movistar Series y mucho más. Esta plataforma se ha querido situar en el mercado europeo para competir con algunas de las plataformas de streaming más conocidas del sector como son Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Canales

En FutboTV podemos ver todo tipo de canales temáticos, canales generalistas de la TDT o el canal Movistar Series que nos permite ver algunos de los principales estrenos de ficción de la plataforma de streaming pero a un bajo precio. Basta con ir a “Guía TV” para acceder de un vistazo a todos los canales que incluye y todo lo que podemos ver en el momento de la consulta o en las próximas horas. Entre los canales destacados encontramos lo siguiente:

  • Movistar Series
  • Nickelodeon
  • Nick Jr
  • Comedy Central
  • MTV
  • Paramount Network
  • Calle 13
  • SYFY
  • La 1
  • La2
  • Antena 3
  • La Sexta
  • Neox
  • Nova
  • Clan
  • MEGA
  • Atresseries
  • 24h
  • Barça TV
  • Real Madrid tv
  • TDP
  • TVE Catalunya

Todos estos contenidos pueden verse en directo o grabarse, como te explicaremos en próximos párrafos. Podrás ver toda la televisión desde el ordenador o desde la tablet en directo sin necesidad de tener una antena, solo con conexión a Internet. También tendrás la opción de ver este contenido durante algunos días, aunque este caducará en muy poco tiempo, tal y como podrás leer también más adelante.

Guiatv FUBO

A la carta

Puedes ver series y programas a la carta, más allá de conformarte con lo que hay en ese momento en directo o de grabaciones que hayas programado previamente tú. Podemos ver series o películas del mismo modo en que lo hacemos a través de Netflix, de HBO o de otras plataformas similares. Simplemente necesitamos que ese contenido esté disponible y es especialmente relevante para las series que nos ofrece a través del canal de Movistar. Tienes tres categorías en la parte superior de la interfaz:

  • Series.
  • Películas.
  • Deportes.

Dentro de cada una de las categorías encontramos apartados en los que podemos ver el contenido, como e n cualquier otra plataforma de streaming: thriller, drama, comedia, infantiles, programas… O simplemente busca lo que quieres ver.

Series a la carta

A la carta podemos ver algunas de las series emitidas en Movistar como es el caso de Billions, The Good Fight, Riverdale o la popular Outlander. Ten en cuenta que no están disponible los originales de Movistar como pueden ser Hierro o Antidisturbios sino series internacionales que se emiten en Movistar Series habitualmente.

Al elegir la serie que quieras podrás escoger la temporada y verás los episodios disponibles. La fecha original de emisión en Movistar, la duración o la sinopsis. A continuación, te dejamos una lista de las mejores series que puedes ver en FuboTV. La plataforma dispone de un amplio catálogo con series para todos los gustos, y la mayoría de ellas son de gran renombre internacional, aquí os dejamos algunos de los ejemplos más conocidos:

  • The Big Bang Theory
  • Better Call Saul
  • Outlander
  • Mr. Robot
  • Friends
  • El Joven Sheldon

Últimas emisiones de programas

En los programas también tendremos acceso a las últimas emisiones. No podrás ver todas las temporadas de programas como El Hormiguero, pero sí los que se han emitido en los últimos días, en la última semana. Podrás volver a ver cualquier programa que te hayas perdido en los días anteriores. Dependerá del mismo que estén disponible los dos anteriores, el anterior, etc. Siempre te queda la opción de grabarlo si quieres volver a verlo en cinco, seis o veinte días.

Es importante que estemos muy atentos a programar nuestro FuboTV para grabar estos programas, ya que tal y como puedes ver en la siguiente imagen estos tienen fecha de caducidad. Todas las pestañas de programas tendrán este tipo de señal en los programas antiguos, así que no dejes para mañana el programa que puedes ver hoy.

programas

Grabaciones

Puedes grabar cualquier programa en directo de la mayoría de canales y puedes elegir hacerlo antes de la emisión del programa o durante la emisión, consiguiendo grabarlo desde el principio. Puedes hacerlo tanto si has llegado tarde y te has perdido el principio como si simplemente vas a estar fuera de casa y quieres dejarlo “grabando” mientras vuelves. Las grabaciones se almacenarán en la nube y no hace falta tener ningún disco duro específico para guardar estas horas de programas. Para grabar simplemente debemos seguir este proceso en cualquier momento:

  • Abre la guía.
  • Busca cualquier programa que se esté emitiendo.
  • Toca sobre “grabar” en la miniatura de la propia guía.

Podrás elegir si quieres grabar el episodio en concreto o si quieres grabar la serie si, después del que se está emitiendo, aparecen nuevos capítulos que te interesan. Esto nos permitirá programar una grabación automática de la serie o programa y siempre que se emita se grabará sin necesidad de estar pendiente semana tras semana. Después podrás elegir si algún programa no te interesa o algún episodio quieres borrarlo, pero nos permitirá tenerlos todos guardados.

Grabar en FuboTV

Programar grabaciones

Además, puedes programar grabaciones para un contenido concreto en el caso de que te pille fuera de caso, pero quieras tenerlo grabado. Si, por ejemplo, vas a salir de casa a las cinco de la tarde, pero quieres dejar programada una grabación para la diez de la noche. Automáticamente comenzará a grabarse el contenido. Para hacerlo, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Abre la Guia TV
  • Busca el programa que te interesa
  • Abre la ficha del programa en cuestión
  • En la parte superior, toca sobre “Grabar serie”
  • Te dará dos opciones: Solo nuevos episodios / Nuevos episodios y reposiciones

Cuando programas una grabación puedes hacer que se grabe automáticamente todo lo que se emite de ese programa o serie sin preocuparte de ponerlo a grabar cada día o cada semana. Automáticamente, al empezar, se graba para que lo veas más tarde. Así te evitarás tener que buscar el programa en concreto. Y siempre que lo desees, podrás eliminar rápidamente la grabación que ya has visualizado.

Grabar

Hasta 30 horas de grabación

Puedes grabar hasta 30 horas a la vez tanto para grabaciones programadas como para lo que ya tienes grabados. Si quieres grabar más, eliminas algunas de estas horas. Todo el contenido se queda guardado hasta que tú lo borras, tal y como os decíamos anteriormente. Por lo que, cuando se te vaya acabando el tiempo, únicamente tendrás que ir a la pestaña de Grabaciones y eliminar algunas horas que ya hayas visualizado.

Para consultar las grabaciones basta con ir al apartado “grabaciones” en el menú principal. Aquí verás la cantidad de horas grabadas que tienes ocupadas o podrás ver todos los contenidos que has grabado en algún momento. Puedes filtrar por tipo (todo, deportes, series, películas) o usar el buscador para encontrar algo concreto. En este momento por desgracia no existe ninguna forma de ampliar este espacio de grabadora, por lo que si utilizamos las 30 horas que tenemos nos tocará borrar algo para poder grabar nuevo contenido, así que habrá que tener también cuidado con lo que decidimos grabar.

grabaciones

¿Merece la pena?

Como decimos, podeos contar con una buena variedad de contenidos sin tener contratados ningún otro servicio, que es lo que realmente hace interesante a esta plataforma. Por lo tanto, visto desde ese punto, podemos decir que es una herramienta para nuestro uso que puede merecer la pena.

En esas, si quisiéramos hacer una comparación, digamos que FuboTV tiene más el rol de ser un sustituto de los paquetes de televisión de Movistar, Orange o Jazztel antes que una plataforma de streaming OTT como pueden ser Netflix o Disney Plus.

En este sentido, lo que vemos es que cuenta un catálogo algo escaso en España, pero por el precio que tiene sobre todo en la opción anual, puede ser una buena opción si te convencen los canales que ofrece y las series de Movistar que incluye. Al mismo tiempo, es una plataforma que tiene camino que recorrer, sobre todo en el apartado de deportes, que ha sido su punta de lanza en Estados Unidos.

Sobre FuboTV gana la muestra de que posee una interfaz sencilla para consumir el contenido que estemos buscando. De todas formas, siempre puedes probar primero sus 7 días gratis y valorar si merece la pena apostar por este servicio.

3 Comentarios