Cómo convertir un vídeo de YouTube a Mp3

Software

Millones de vídeos son reproducidos cada día en YouTube, sin embargo, y aunque es posible reproducir cada uno de ellos cuantas veces queramos, son muchos los que prefieren descargar vídeos de YouTube en su ordenador, ya sea para poder reproducirlos sin necesidad de conexión a Internet, para editarlos o para conseguir la música o canción que se escucha en el vídeo. En este sentido, vamos a mostrar cómo convertir un vídeo de YouTube a Mp3 para obtener solamente el sonido del vídeo.

Lo cierto es que hay herramientas que nos permiten separar el vídeo del audio para quedarnos por un lado con el archivo de vídeo y por otro lado con el archivo de sonido que contiene la canción que suena durante el vídeo. Lo que ocurre es que para poder hacer esto, necesitamos descargar previamente el vídeo al ordenador y posteriormente instalar alguna aplicación que nos permita separar en formato mp3 la música del mismo.

Convierte un vídeo de YouTube a Mp3 para guardar la música o canción del vídeo sin necesidad de instalaciones

Pues bien, para que el proceso sea mucho más sencillo y rápido, vamos a mostrar a continuación cómo convertir un vídeo de YouTube a Mp3 directamente sin tener que descargar el vídeo ni tener que instalar aplicaciones de terceros que nos permitan separa audio y vídeo. Para ello, vamos a poder utilizar un servicio online gratuito que no requiere de instalaciones y que nos permite convertir cualquier vídeo de YouTube a Mp3 fácilmente.

vídeo de YouTube a Mp3

El servicio al que nos referimos se llama greenmp3 y podemos usarlo de forma totalmente gratuita simplemente con ir al sitio www.greenmp3.com. Una vez ahí, veremos cómo lo primero que nos aparece es una caja donde tenemos que indicar la URL del vídeo de YouTube que queremos convertir a MP3 y un botón para convertir a Mp3.

Por lo tanto, usando greenmp3 vamos a poder convertir y descargar nuestras canciones favoritas de YouTube a formato MP3 en a penas unos segundos y sin necesidad de instalar ningún software en el ordenador. Una vez que pegamos la url del vídeo de YouTube y pulsamos sobre el botón Convertir a Mp3, comenzará automáticamente el proceso de conversión. Al finalizar, nos aparecerá un botón para descargar el archivo MP3 con la música del vídeo.

vídeo de Youtube a Mp3

Entre las ventajas de usar greenMp3, cabe destacar que no es necesario instalar nada en el ordenador, así como su fiabilidad, velocidad y posibilidad de hacer uso de el servicio en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ya que lo podemos usar tanto en escritorio como desde el móvil o la tablet.

 

 

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thenextweb