Estados Unidos da el primer paso y vota a favor de eliminar la neutralidad de la red

Redes

Solo tres semanas más tarde de anunciar que acabará con la neutralidad de la red y permitirá un Internet de dos velocidades, Estados Unidos ha dado el primer paso y ha votado a favor de eliminarla. Con ello, se permitirá que las operadoras discrimen el tráfico, estableciendo “líneas rápidas” para determinados servicios. Esto puede perjudicar a terceros que no consigan este tratamiento.

La FCC (Federal Communications Commission) o Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos ha votado a favor de eliminar las medidas que protegen la neutralidad de la red y que fueron aprobadas bajo el gobierno de Barack Obama. Mucho han cambiado las cosas con la administración Trump e Internet no es una excepción de ninguna manera.

Primer paso para eliminar la neutralidad de la red

El primer paso se ha dado con una votación de la FCC que se ha saldado con un resultado de dos votos a favor y un voto en contra. Los votos a favor han llegado de parte de Ajit Pai y Michael O’Rielly. El voto en contra se ha producido por parte de Mignon Clyburn.

FCC

No obstante, este es el primer paso de varios que se deberán dar para eliminar la norma que protege la neutralidad de la red. Ahora, la FCC abrirá un periodo de consulta pública donde los ciudadanos podrán dar su opinión sobre lo que se está votando, que no es otra cosa que eliminar la neutralidad de la red. Estos tendrán 90 días en total.

Ajit Pai, presidente de la FCC en la época Trump, cree que la neutralidad de la red restringe la inversión de los operadores de banda ancha en tecnología y que la desregulación (volviendo a algo similar a lo aprobado por Clinton) ha demostrado ser lo más eficaz en este terreno.

El presidente señala también que la inversión ha disminuido un 5,6% entre 2014 y 2016, lo que demuestra que la neutralidad de la red pone en riesgo la evolución de este sector. Pai ha decidido no seguir las recomendaciones de varios estudios que demuestran las ventajas de la neutralidad de la red y ponen de manifiesto que el mercado de banda ancha está en crecimiento.

Por el momento, tendremos que esperar tres meses para conocer los siguientes movimientos, aunque todo apunta a que se dirá adiós a la neutralidad de la red de forma definitiva.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techradar

Continúa leyendo
  • ccartola

    Un voto a favor de eliminarla por parte de Ajit Pai: nombres y apellidos muy yankis, XD

    Se podrían ir a acostar, a ver si en lugar de pensar en estas payasadas echaban un buen polvo.

    • wingilot

      Esto si que es un comentario muy de cuñado =8-P jajaja

      • ccartola

        Jajaja, y además tomando a estas horas un carajillo apoyado en la barra. Si se hace un comentario de cuñado, ¡que sea por la puerta grande! 😉

    • Bojan Babic

      Son los que financian a Estados Oprimidos, fijate en el contrato armamentistico billonario con los saudies,probablemente dentro de poco les empezaran a exigir leyes anti-gay,anti-mujeres,etc el control del petroleo te da ese poder, por eso habria que pasarse ya a las energias renovables, pero los gobiernos no se enteran..

      • ccartola

        ¿Y qué te crees, que los estados árabes no están ya invirtiendo en energías renovables para cuando se les acabe el chollo? Pensamos que llevan un tren de vida cojonudo (que lo llevan), pero la mayoría del dinero lo reinvierten en valores y nuevas energías.
        Son árabes, pero no imbéciles. Ese poder va a costar muchísimo tiempo quitárselo.

  • Javier

    suerte que es en el otro lado del charco y no nos afecta a nosotros para nada( por ahora y esperemos que siga asi)

    • ccartola

      Tú dale a un tonto algo en qué pensar, verás la que lía (comentario patrocinado por la CNMC).

  • Enrique Gabriel Ojeda

    La Primera Guerra Mundial de Internet ha comenzado

  • Pingback: Así podría ser Internet sin la neutralidad en la red()