Cómo recuperar la contraseña de Gmail si la hemos olvidado

Escrito por Roberto Adeva
Software

Gmail es sin duda uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo. Y es que el servicio gratuito de Google ofrece la posibilidad de disponer de una cuenta de correo electrónico con bastante capacidad y una herramienta para gestionar nuestra bandeja de entrada bastante completa tanto desde el navegador como con su aplicación en el móvil. Sin embargo, como en cualquier otro servicio que requiera identificación es posible que olvidemos la contraseña de acceso, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos recuperar la contraseña de Gmail si la hemos olvidado o nos la han robado.

Recupera la contraseña de Gmail y el acceso a tu cuenta siguiendo estos pasos

Lo primero que tenemos que hacer en este caso para recuperar la contraseña de Gmail es ir a la página de inicio de Gmail y pulsar sobre la opción ¿Has olvidado tu contraseña?. Esto hace que automáticamente seamos redirigidos a una nueva página de ayuda de Google donde debemos escribir la última contraseña que recordemos.

contraseña de Gmail

Una vez hecho esto, pulsamos en Siguiente y automáticamente se nos enviará un mensaje de correo electrónico con un código a la dirección de correo secundaria que tengamos establecida en la configuración de nuestra cuenta de Gmail o bien un mensaje o llamada a nuestro teléfono móvil si tenemos esta opción configurada.

Gmail

En el caso de recibir el mensaje de correo, veremos cómo se nos facilita un código de 6 dígitos que nos va a permitir identificarnos como los propietarios de la cuenta y que nos permitirá configurar una nueva contraseña para recuperar el acceso a nuestra cuenta de Gmail. En el caso de que recibamos el mensaje en el móvil, también recibiremos este código de 6 dígitos que nos permite restablecer la contraseña y recuperar el acceso a nuestra cuenta de Gmail.

Gmail

Una vez que hemos establecido la nueva contraseña e iniciado nuevamente sesión en Gmail, podremos revisar la información de recuperación para nuestra cuenta y añadir un número de teléfono si aún no lo hemos hecho. Si queremos acceder a esta información para cambiar el número de teléfono o dirección de correo electrónico de recuperación en cualquier otro momento, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono de nuestro perfil que aparece en la parte superior derecha en Gmail y acceder a Mi cuenta.

Gmail

Una vez ahí, vamos a la sección Inicio de sesión y seguridad y hacemos clic en la opción Inicio de sesión en Google, desde donde vamos a poder consultar y cambiar el correo electrónico y número de teléfono de recuperación de nuestra cuenta, ver los dispositivos desde los que se ha accedido recientemente y configurar la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad de nuestra cuenta de Google.

Fuente > howtogeek